Es noticia
Eurovisión censura el vídeo del espontáneo que interrumpió a Reino Unido
  1. Televisión
  2. Eurovisión
HA DESAPARECIDO EL MOMENTO

Eurovisión censura el vídeo del espontáneo que interrumpió a Reino Unido

Eurovisión ha censurado, para todos aquellos que no vieron el festival en directo, la actuación original de SuRie (Reuno Unido) en la que un espontáneo le quitaba el micrófono

Foto: Actuación de SuRie, la representante de Reino Unido en Eurovisión 2018. (RTVE)
Actuación de SuRie, la representante de Reino Unido en Eurovisión 2018. (RTVE)

Los imprevistos no gustan en Eurovisión. Una vez más, sus responsables han optado este año por censurar lo ocurrido sobre el escenario durante la actuación de SuRie, representante de Reino Unido. Todo trascurría con normalidad hasta que a mitad de canción (01'50") un espontáneo saltó al escenario y logró arrebatar bruscamente el micrófono a la cantante.

[Más información | Impresionante: Amaia y Alfred logran la final de Eurovisión más vista de la década]

El equipo de seguridad del festival placó al individuo para sorpresa de los millones de espectadores que seguían en directo la actuación. Pero quienes lo siguieron a través de Youtube se perdieron el momento, ya que el festival decidió colgar un vídeo que no correspondía a la actuación de la gran final. El vídeo en cuestión fue titulado de esta manera: "SuRie - Storm - United Kingdom - LIVE - Grand Final - Eurovision 2018". Horas después, tal vez por las críticas de los espectadores, el festival ha especificado que la actuación corresponde al Ensayo del Jurado ("Jury Show Performance"), algo que no ha calmado a los eurofans.

No es la primera vez que Eurovisión censura o edita imprevistos de este tipo para no dañar la imagen del festival

La actuación del ensayo y la de la gran final son prácticamente idénticas: los planos de la realización son calcados y lo único que cambia son los espectadores presentes en la pista del Altice Arena. En algunos planos del ensayo se observan, además, algunas gradas vacías.

[Más información | Un espontáneo roba el micro a la cantante de Reino Unido]

En el siguiente vídeo se observa claramente lo que los espectadores pudieron ver a través de la señal de TVE y lo que el festival ha 'vendido' como la actuación de Reino Unido en la final de este sábado.

Prueba de la censura.

No es la primera vez

El Festival de Eurovisión intenta por todos los medios cuidar la imagen del certamen, por ello no es nada extraño que ante imprevistos de este tipo sus responsables opten por silenciar lo ocurrido, censurando o editando las actuaciones afectadas. Hace dos años, en 2016, durante la actuación de Jamala, la representante ucraniana, un espectador se bajó los pantalones y realizó un calvo a cámara. El momento ya no existe en la cuenta del festival. Eurovisión se ha encargado de cortar el momento y colocar en su lugar imágenes del ensayo. La edición hubiera pasado desapercibida si no fuera porque la cantante lucía un peinado totalmente diferente en el ensayo y en la final del concurso.

[Más información | Netta Barzilai (Israel) se impone a Chipre y se proclama ganadora de Eurovisión 2018]

Actuación real, emitida por TVE.

Espontáneo 'profesional'

El espontáneo de este año, según desveló el diario 'The Sun', no es otro que Dr ACactivism, conocido también por el sobrenombre de Dr. A.C. Según su biografía en Twitter, Dr ACactivism se autodenomina como filósofo, activista y DJ/MC con base en Londres. Escribió un libro titulado 'The Workings of The U.K State Mafia', el cual promocionó en la camiseta que lució al saltar al escenario.

El mensaje que gritó al micrófono fue "murdering nazis of the UK media, we demand freedom, war is not peace", que en castellano sería "asesinar nazis de los medios del Reino Unido, exigimos libertad, la guerra no es paz". Una crítica al apoyo de los medios a la guerra contra Siria. El activista ya ha protagonizado capítulos similares en el pasado: interrumpió a Dermot O'Leary en los National Television Awards de este año y también hizo acto de presencia en 'The Voice', la edición británica de 'La Voz', en 2017.​

Los imprevistos no gustan en Eurovisión. Una vez más, sus responsables han optado este año por censurar lo ocurrido sobre el escenario durante la actuación de SuRie, representante de Reino Unido. Todo trascurría con normalidad hasta que a mitad de canción (01'50") un espontáneo saltó al escenario y logró arrebatar bruscamente el micrófono a la cantante.

TVE
El redactor recomienda