Es noticia
Carlos Adán gana el primer bote de 'Pasapalabra' del año
  1. Programación TV
318.000 euros de bote

Carlos Adán gana el primer bote de 'Pasapalabra' del año

'Pasapalabra' entrega su primer gran bote del año. Era una ‘espinita que tenía clavada’ y que por fin ha conseguido quitarse. Carlos Adán, un ingeniero madrileño,

Foto: Carlos Adán gana el primer bote de 'Pasapalabra' de 2017 (Mediaset España)
Carlos Adán gana el primer bote de 'Pasapalabra' de 2017 (Mediaset España)

'Pasapalabra' entrega su primer gran bote del año. Era una ‘espinita que tenía clavada’ y que por fin ha conseguido quitarse. Carlos Adán, un ingeniero madrileño, ha logrado hacerse con el anhelado bote del programa tras resolver correctamente 'El rosco' y ganar los 318.000 euros del premio acumulado. En este ocasión, Mediaset España ya había anunciado días antes de que Carlos se llevaría este martes, 17 de enero, el bote del programa.

'Edredón', 'helgado', 'coquetería' y 'taimado' son algunas de las palabras que se le han resistido a Carlos en la primera vuelta de 'El rosco', desafío que ha completado este martes, 17 de enero, tras responder 'Zanón' a la última pregunta de la prueba: "Apellido del autor de la obra ‘Yo fui Johnny Thunders". En la primera fase del concurso, el participante ha contado con la ayuda de la presentadora Berta Collado y del cantaor José Mercé y se ha impuesto a su contrincante, Montserrat Durán, flanqueada por la bailarina Cecilia Gómez y el tenor José Manuel Zapata.

En su primera etapa en el concurso, no logró llevarse el bote tras participar en 39 programas

El flamante ganador del primer bote de 2017 debutó en ‘Pasapalabra’ en octubre de 2011, donde participó en 39 programas consecutivos y se llevó 45.600 euros acumulados. Concursante emblemático del programa, ha intervenido en diversos especiales de campeones y ligas estivales. El pasado verano superó a su oponente, Marisa García, hecho que le brindó la oportunidad de regresar nuevamente a ‘Pasapalabra’ como participante titular.

placeholder Christian Gálvez junto al primer 'ganador' del año, Carlos Adán (Mediaset España)
Christian Gálvez junto al primer 'ganador' del año, Carlos Adán (Mediaset España)

Carlos Adán, experto concursante televisivo

Trabaja como jefe técnico de producto de una multinacional sueca, pero las grandes pasiones de Carlos Adán, ingeniero de telecomunicaciones madrileño, son viajar, el ajedrez (participa en torneos amateurs), el cálculo mental, el cine y los concursos televisivos. En 2008 se convirtió en uno de los grandes participantes de 'Cifras y letras', tal y como avala su permanencia en 70 programas del concurso. Posteriormente, irrumpió en ‘Pasapalabra’, donde después de sus participaciones en 2011 y en 2016 llegaba el momento esperado: el 9 de enero de 2017, fecha que marca su regreso al programa tras haberse preparado concienzudamente durante el verano.

En 'Cifras y letras' permaneció en 70 entregas del concurso de La 2

El ganador asegura que destinará el premio conseguido a viajar. Aunque todavía no ha decidido el itinerario de su próximo viaje, Perú y Estados Unidos son de los destinos que tiene en mente. Carlos planea celebrar su victoria con sus padres y amigos: se irá de viaje con sus progenitores y organizará una fiesta a la que invitará a su círculo de amigos más cercano. Carlos Adán ha entrado en el ‘libro de honor’ de ‘Pasapalabra’, donde hasta la fecha ha participado en 65 programas y acumula 379.800 euros en premios (318.000 del bote y 61.800 de sus primeras etapas).

placeholder Los participantes se sacan una foto para las redes sociales (Mediaset España)
Los participantes se sacan una foto para las redes sociales (Mediaset España)

El concurso más visto del day time

Estrenado en Telecinco en 2007 y con más de 2.500 emisiones en su haber, ‘Pasapalabra’ lidera de manera absoluta su franja de emisión temporada tras temporada. El programa, presentado por Christian Gálvez y realizado por la cadena en colaboración con Xanela Producciones, culminó el pasado año con un promedio del 18,1% de share y 2.239.000 espectadores, resultando el concurso más visto del day time.

Además de aventajar en su banda horaria en 5,1 puntos y 630.000 espectadores a Antena 3 (13% y 1.609.000), 'Pasapalabra' obtuvo un destacado seguimiento entre las mujeres (21,9%), los espectadores de más de 54 años y en 11 de los 14 mercados regionales, superando su media nacional en Asturias (28,1%), Castilla y León (22,5%), Galicia (21,9%), Castilla-La Mancha (20,9%), Canarias (20,7%), Andalucía (20,1%), Euskadi (19,3%), Murcia (19,2%) y Madrid (19%).

'Pasapalabra' entrega su primer gran bote del año. Era una ‘espinita que tenía clavada’ y que por fin ha conseguido quitarse. Carlos Adán, un ingeniero madrileño, ha logrado hacerse con el anhelado bote del programa tras resolver correctamente 'El rosco' y ganar los 318.000 euros del premio acumulado. En este ocasión, Mediaset España ya había anunciado días antes de que Carlos se llevaría este martes, 17 de enero, el bote del programa.

Programas TV Christian Gálvez Telecinco
El redactor recomienda