Es noticia
¿Qué ver esta noche en televisión? Viernes, 7 de abril
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN DE PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Viernes, 7 de abril

Nuevo duelo entre 'La Voz Kids' (Telecinco) y 'Tu cara no me suena todavía' (Antena 3). En Cuatro, la película 'Blitz' intentará imponerse al 'Equipo de investigación' de La Sexta

Foto: Agustín Jiménez imitará a Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible. (Atresmedia)
Agustín Jiménez imitará a Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible. (Atresmedia)

La 1 | 22:10 horas. 'Hombres de honor'

Cine. Televisión Española continúa apostando por el cine en la noche del viernes. Esta semana los espectadores tendrán ocasión de ver 'Hombres de honor', un drama de 150 minutos protagonizada por Robert De Niro, Cuba Gooding Jr. y Charlize Theron, entre otros.

Sinopsis: Carl Brashear, hijo de un humilde granjero de color, abandona su hogar con la intención de mejorar su vida y se alista en la marina. Allí solicita un puesto como buzo naval en la división más elitista, especializada en rescates. Pero su oficial de entrenamiento, Billy Sunday, no quiere saber nada de Carl ni de sus aspiraciones y lo someterá a un mayor nivel de preparación con la idea de que falle y desista. Sin embargo, a medida que avanza el tiempo, acaba surgiendo entre los dos hombres un respeto y lucha común por proteger su honor y sus vidas.

La 2 | 22:15 horas. 'Libertarias'

Coloquio + Cine. El programa 'Historia de nuestro cine' cierra esta noche su recorrido por la Guerra Civil con la emisión de la película 'Libertarias', de Vicente Aranda. Antes de la película, a las 20:55 horas, en el coloquio sobre Guerra Civil Española a través del cine participarán el profesor universitario, investigador sobre la relación entre el cine español y la Guerra Civil, Rafael R. Tranche; el director Oscar Aibar, que acaba de dirigir ‘El bosque’, ambientada en la contienda; el historietista Paco Roca, Premio Nacional del Cómic y autor de varias novelas gráficas relacionadas con la Guerra Civil como ‘Los surcos del azar’ y ‘El ángel de la retirada’; y el crítico de cine Javier Ocaña, colaborador habitual del programa.

Barcelona, 19 de julio de 1936. Con los puños en alto y las gargantas enronquecidas, el pueblo aclama la anarquía. Unas monjas huyen del convento a la llegada de un camión de exaltados y una de ellas, María, se refugia en un burdel, donde irrumpen unas milicianas de la organización Mujeres Libres con la misión de liberar prostitutas. Estas milicianas liberan también a María quien, enrolada en el grupo, participará en la lucha armada.

Antena 3 | 22:30 horas. 'Tu cara no...'

Talent show. Antena 3 emite en directo la quinta entrega de 'Tu cara no me suena todavía'. El jurado, compuesto por Àngel Llàcer, Miki Nadal, Chenoa y Mónica Naranjo valorará las actuaciones de David Bisbal, Pastora Soler y Ricky Martín que interpretarán Keunam y Tamara y Juan Jerez, dos hermanos que pasaron la semana pasada. Además, una administrativa de una empresa de congelados será Chenoa y una mujer de cincuenta años, en paro, se convertirá en Maritrini.

Por otra parte, Libertad Fajardo, una apasionada del baile, se meterá en la piel de India Martínez y también se subirán al escenario Plácido Domingo y Thalía. Por último, también se batirán por el triunfo en ‘Tu cara no me suena todavía’ Mika y Elvis Presley. Además, el humorista Agustín Jiménez será el invitado especial de la quinta gala del espacio en la que protagonizará uno de los éxitos de Danza invisible.

Cuatro | 22:30 horas. 'Blitz'

Cine. Cuatro emite este viernes la película 'Blitz' dentro de 'El Blockbuster'. La cinta protagonizada por Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, David Morrissey y Zawe Ashton intentará imponerse al programa de investigaciones de Gloria Serra. Sinopsis: El sargento Brant es un duro detective de la policía de Londres cuyos expeditivos métodos le acarrean mala fama. La captura de un asesino de policías puede lavar un poco su maltrecha imagen.

Telecinco | 22:00 horas. 'La Voz Kids 3'

Talent show. Telecinco ofrece esta noche la quinta y última gala de las 'Audiciones a ciegas' del programa 'La Voz Kids'. Entre otras actuaciones, los espectadores serán testigos de un giro in extremis por parte de los coaches. Kely, una niña de tan solo 9 años, logrará con su actuación emocionar a Rosario Flores, Antonio Orzco y David Bisbal. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px Helvetica; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px Helvetica; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 14.0px} span.s1 {font-kerning: none}

Los tres deberán completar sus formaciones de artistas, de modo que solo 10 de los aspirantes conseguirán plaza para participar en la segunda fase del programa: ‘Las Batallas’. Con tan solo tres lugares disponibles en los equipos de Bisbal y Rosario y cuatro en el de Orozco, la nueva entrega del programa volverá a deparar emocionantes y sorprendentes momentos, como el anuncio a través de un vídeo de Pastora Soler a uno de sus fans de que participará en las 'Audiciones a ciegas'.

El exitoso talent show infantil ofrecerá además, desde esta semana, un refrito semanal ('La Voz Kids: los elegidos') en la tarde de los sábados, ocupando así el hueco dejado por María Teresa Campos. Este programa que habitualmente la cadena ofrece los viernes en el late night arrancará su emisión a las 19:45 y se prolongará durante media hora, dando paso a 'Pasapalabra' a las 20:15 horas.

La Sexta | 22:30 horas. 'Equipo de investigación'

Reportaje. En esta nueva entrega, 'Equipo de investigación', presentado por Gloria Serra, gira en torno a las bacterias y muestra dónde se esconden las y cómo son capaces de multiplicarse en tiempo récord. A diario estamos en contacto con miles de millones de bacterias. Están en el aire, en los alimentos, en el agua, en nuestro propio cuerpo… estamos rodeados de ellas. Con un beso en la boca compartimos 80 millones de bacterias. Una pantalla de smartphone puede contener 600 tipos de estos microorganismos, mientras que un inodoro limpio contiene más de 20.

'Equipo de investigación' descubre también que hay un lugar donde las bacterias se están haciendo invencibles: los hospitales, un auténtico foco de infecciones. Cada año 250.000 personas se contagian sobre todo los pacientes que pasan por los quirófanos. De ser los lugares más estériles han pasado a ser los más peligros. Solo los antibióticos pueden acabar con las bacterias. Pero están dejando de hacer efecto.

Promo del programa 'Equipo de investigación'. (Atresmedia)

La 1 | 22:10 horas. 'Hombres de honor'

Cine. Televisión Española continúa apostando por el cine en la noche del viernes. Esta semana los espectadores tendrán ocasión de ver 'Hombres de honor', un drama de 150 minutos protagonizada por Robert De Niro, Cuba Gooding Jr. y Charlize Theron, entre otros.

Programación