Es noticia
¿Qué ver esta noche en televisión? Domingo, 9 de abril de 2017
  1. Programación TV
PARRILLA TELEVISIVA

¿Qué ver esta noche en televisión? Domingo, 9 de abril de 2017

LaSexta estrena su nuevo programa con Cristina Pardo al frente justo el día en que se celebra la primera parte de la final de 'GH VIP 5'

Foto: Cristina Pardo presenta 'Malas compañías'. (Roberto Garver)
Cristina Pardo presenta 'Malas compañías'. (Roberto Garver)

La 1 | 22:05 horas. 'Pompeya'

Cine. Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba.

La 2 | 22:55 horas. 'La señal'

Cine. Es el año 1952 y, mientras Eva Perón agoniza, Corvalán, un mediocre detective privado, se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por una hermosa mujer para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento, descubrirá, poco a poco, un entramado violento donde quien parecía ser la víctima puede revelarse, finalmente, como el verdugo. Una sola decisión mal tomada puede conducir a Corvalán hacia su destino más trágico.

Antena 3 | 22:10 horas. 'El niño 44'

Cine. Leo Stepánovich, que trabaja en la inteligencia soviética, investiga una serie de asesinatos que le llevaran a resolver los enigmas de su dura infancia, al mismo tiempo que es víctima del sistema para el que trabaja. La película se inspira en la novela homónima que se basa en la vida del asesino en serie ruso Andréi Chikatilo, que entre los 70 y los 90 asesinó a 52 personas, la mayoría niños.

Cuatro | 21:30 horas. 'El Xef'

Programa. Manu, la mano derecha del Dabiz Muñoz desde hace años, amanece en su nuevo piso londinense. En España ha dejado a su mujer y sus amigos para darlo todo por el éxito del StreetXO. Pero los problemillas con el idioma y el papeleo al que no está acostumbrado le superan. Tampoco encuentra remedio a la falta de proveedores y sus soluciones no acaban de gustar a nadie. El Xef se niega a llevar desde España más productos de los necesarios. Pero Dabiz Muñoz encuentra soluciones para todo. A pesar de todos los problemas con los proveedores y su intenso día a día, logra sacar tiempo para disfrutar de la noche londinense con sus compañeros, Manu y Pablo. Los tres continúan probando la gastronomía local y recorriendo algunos de los restaurantes más míticos de la ciudad, como el Simpson’s.

La filosofía de Dabiz parece que funciona, entrenar el tesón como se entrena una carrera: sin descanso, sin excusas, llegando a la meta siempre. Es tan testarudo entre fogones como en la pista y su entrenador lo sabe, por eso confía en que logre superar el reto que se ha propuesto: bajar de las 3 horas en la próxima maratón de Chicago. El Xef se prepara para comerse el mundo, pero esta vez a golpe de zapatilla.

Telecinco | 22:00 horas. 'Gran Hermano VIP 5'

Programa. Irma Soriano, Alyson Eckmann o Daniela Blume: una de las tres concursantes, la que reciba menos votos por parte del público, se quedará a las puertas del triunfo y se convertirá en la última expulsada de ‘GH VIP 5’, en la primera parte de la gran final del concurso. Tras la última expulsión, las dos participantes que continuarán en la casa de Guadalix de la Sierra dispondrán de unos días decisivos en los que tendrán que ganarse el apoyo de la audiencia para alzarse con la victoria en la segunda parte de la final, que la cadena emitirá el próximo jueves 13 de abril.

LaSexta | 21:20 horas. 'Malas compañías'

Programa. El espacio es un retrato de las tramas de corrupción que han aparecido en la Comunidad Valenciana durante los últimos años desde un punto de vista inédito hasta ahora en televisión. Serán los personajes anónimos que han protagonizado las distintas tramas, más allá de las cabezas visibles que han aparecido en los medios, los que contarán cómo funciona la corrupción por dentro. Esteban Cuesta, que era enfermero ATS y terminó de gerente de la gran depuradora pública de Pinedo en Valencia, contará en primera persona y con todo detalle el caso Emarsa. Se trata de un caso que supuso el desvío de 23 millones de euros de fondos públicos. Con Toño Sobrino, exconcejal de comercio en el ayuntamiento de Alicante, el espectador conocerá cómo operaban el empresario Enrique Ortiz, que recientemente ha admitido haber financiado ilegalmente al PP, y la entonces alcaldesa Sonia Castedo. Por primera vez en televisión, oiremos al fiscal anticorrupción de Valencia, Vicente Torres, hablar de los distintos casos en los que trabaja y lamentar la falta de recursos de los que dispone.

La 1 | 22:05 horas. 'Pompeya'

Cine. Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba.

Programación
El redactor recomienda