Es noticia
¿Qué ver esta noche en televisión? Domingo, 14 de mayo del 2017
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN EN PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Domingo, 14 de mayo del 2017

Varios rostros cómicos españoles acuden a 'MasterChef' mientras Risto Mejide se enfrentará a una gran aventura en 'Planeta Calleja'

Foto: Los cómicos visitan 'MasterChef 5'.
Los cómicos visitan 'MasterChef 5'.

La 1 | 22:05 horas. 'MasterChef'

Programa. En la primera prueba los aspirantes se juegan el pin de la inmunidad, que dará a uno de los aspirantes la tranquilidad de seguir una semana más. No será fácil conseguirlo, porque se enfrentarán a una prueba con multicajas. Como si se tratase de las matrioskas rusas, en cada caja encontrarán un ingrediente que incorporarán obligatoriamente a su plato. ¿Quién será el osado que levante todas las cajas? Para inspirarles, estará Eva Micaela, finalista de 'MasterChef 1'. El aspirante que no evolucione al ritmo que exige el jurado dirá adiós a su sueño.

Sin reponerse del shock, los aspirantes trabajarán en la cena de gala que el diseñador Jorque Vázquez dará tras una presentación en Madrid Fashion Week y a la que invitará a 200 personas muy conocidas. Los aspirantes se ocuparán del buffet de postres elaborando 10 dulces diferentes. La maestra repostera Isabel Maestre y su hija Marta Cárdenas supervisarán el trabajo. Una cita para demostrar el don y talento de los aspirantes ante Tamara Falcó, Margarita Vargas, Cari Lapique, Virginia Troconis, Teresa Baca, Josie, Clara Benarroch o Emiliano Suárez.

En la prueba de eliminación deberán respetar un producto tan preciado y exquisito como es el bogavante. Jordi Cruz dará una masterclass que les enseñará a sacar su carne a la perfección. Deberán tomar buena nota de sus indicaciones porque los platos serán catados por los cómicos Leo Harlem, Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, Silvia Abril, Edu Soto, Millán Salcedo, Pablo Carbonell y La Terremoto de Alcorcón. El aspirante que no respete el producto abandonará las cocinas de 'MasterChef'.

La 2 | 22:50 horas. 'La playa de los ahogados'

Cine. Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas.

Antena 3 | 22:10 horas. 'Transporter Legacy'

Cine. En los bajos fondos de Francia, Frank Martin es conocido como «Transporter», el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, y transporta cualquier cosa por el precio adecuado.

Hasta que conoce a la misteriosa mujer fatal llamada Anna, que lidera un grupo de mortíferos asaltantes y que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Anna sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, mantiene rehén a su padre. Ahora, padre e hijo se verán obligados a trabajar con Anna para llevar a esta peligrosa banda ante la justicia.

Cuatro | 21:40 horas. 'Planeta Calleja'

Programa. Presentador, jurado, publicista, escritor… hasta ahora a Risto Mejide se le ha visto en muchas facetas y siempre con el control de su lado. Pero en esta ocasión, los espectadores van a tener la oportunidad ver a un Risto completamente desconocido, víctima de sensaciones como el terror, el desconcierto y las ganas de tirar la toalla. Cuatro viaja con Jesús Calleja y Risto Mejide hasta Sudáfrica para descubrir el gran tiburón blanco, una de las bestias más implacables del océano. Por primera vez en su vida, Risto se verá las caras con un depredador más feroz que él. La bahía de Mossel, uno de los lugares del mundo donde más tiburones se avistan, será el destino final de los dos aventureros. Sumergirse en el océano en el interior de una pequeña jaula a tan sólo unos centímetros de los tiburones blancos requiere mucha preparación. Sobre todo porque Risto no es un gran apasionado del medio acuático. ¿Logrará el publicista enfrentarse a sus miedos y completar la aventura?

Su viaje por Sudáfrica comienza en Ciudad del Cabo, donde se acercarán a la realidad del país africano. En la reserva de Godwana harán un safari entre elefantes, rinocerontes, leones y muchas otras especies. Como último entrenamiento y ya con el traje de neopreno puesto bucearán junto a una colonia de 6.000 focas, el principal alimento de los tiburones.

Tan solo unos días antes de su boda con el publicista, la influencer Laura Escanes aparece por primera vez en televisión en ‘Planeta Calleja’. La pareja sorprenderá a los espectadores contando su historia de amor, de la que nunca antes habían hablado ante las cámaras. Esta no es la única sorpresa de la aventura. En medio de la naturaleza y con más ocupantes de lo habitual, Jesús Calleja improvisará un ‘Chester in love’ donde Risto pasará de entrevistador a entrevistado y donde Laura tendrá mucho que decir…

Telecinco | 22:00 horas. 'Supervivientes. Conexión Honduras'

Programa. Sandra Barneda capitanea el programa que analizará todo lo ocurrido tras la gala en la que se expulsó definitivamente a Janet Capdevila y las mellis salieron nominadas junto a Ivan y Juan Miguel. Los habituales colaboradores intentarán dar respuestas a algunos de los acontecimientos surgidos recientemente en el reality show.

LaSexta | 21:20 horas. 'Salvados'

Programa. 'Salvados' analiza en el último programa de la temporada el caso Castor, el depósito artificial de gas natural construido frente a las costas de Castellón que el gobierno ha paralizado definitivamente por causar movimientos sísmicos. El gobierno, que había garantizado a la empresa concesionaria, ESCAL-UGS, participada por ACS, que recuperaría su inversión en cualquier caso, autorizó también una compensación de 1.350 millones de euros para la empresa. Un documento confidencial.

El programa ha tenido acceso a un documento confidencial interno del ministerio de Industria sobre Castor, un documento que Jordi Évole analiza con Joan Llinares, experto en transparencia y contratación pública. Llinares asegura que del documento se desprenden algunas irregularidades, como las condiciones restrictivas del concurso para la construcción de la planta, al que se acabó presentando solo una empresa, ACS, o que, en muchos casos de subcontratación de trabajos, contratista y contratante pertenecían al mismo grupo ACS, circunstancias que limitaron la competencia, lo que resultó en sucesivos incrementos del coste del proyecto.

Évole repasa el apoyo que distintos gobiernos tanto del PSOE como del PP han ofrecido al proyecto a través de ministros de Industria como Montilla, Clos, Sebastián o Soria, hablando con dos de ellos: José Montilla y Joan Clos. Ambos aseguran no sentirse responsables del proyecto a la vez que admiten que la garantía de recuperar la inversión en cualquier caso que el gobierno incluyó en la concesión no era normal. El eurodiputado Ernest Urtasun explica a Évole el motivo por el que se pagó tan rápidamente la compensación a la empresa, el papel del Banco Europeo de Inversiones en la financiación del proyecto y cómo y por qué son los consumidores a través de la factura del gas los que han acabado pagando el coste de Castor.

El programa se cierra con la entrevista de Évole al presidente de ESCAL-UGS, Recaredo del Potro. Évole le pregunta por los sobrecostes del proyecto, por las polémicas cláusulas que cubren las espaldas a la empresa y por el concurso de adjudicación de las obras.

La 1 | 22:05 horas. 'MasterChef'

Programa. En la primera prueba los aspirantes se juegan el pin de la inmunidad, que dará a uno de los aspirantes la tranquilidad de seguir una semana más. No será fácil conseguirlo, porque se enfrentarán a una prueba con multicajas. Como si se tratase de las matrioskas rusas, en cada caja encontrarán un ingrediente que incorporarán obligatoriamente a su plato. ¿Quién será el osado que levante todas las cajas? Para inspirarles, estará Eva Micaela, finalista de 'MasterChef 1'. El aspirante que no evolucione al ritmo que exige el jurado dirá adiós a su sueño.

Programación
El redactor recomienda