Es noticia
¿Qué ver esta noche en televisión? Domingo, 16 de julio del 2017
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN EN PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Domingo, 16 de julio del 2017

Unai, Amaia y sus padres, el fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, buscarán el oso grizzly en 'Espíritu salvaje'

Foto: 'Supervivientes'.
'Supervivientes'.

La 1 | 22:05 horas. 'Golpe de estado'

Cine. Una familia estadounidense viaja hasta un país del Sudeste Asiático por motivos laborales. Allí tratarán de escapar tras estallar un golpe de estado en el que todo extranjero es ejecutado. Una película dirigida por John Erick Dowdle, responsable de 'Quarantine', el remake de la película española '[REC]'.

La 2 | 22:55 horas. 'El baile de la victoria'

Cine. En los primeros años tras la dictadura en Chile, Ángel está dispuesto a vengarse por los abusos sufridos en prisión. Cuenta con la ayuda del ladrón de bancos Nicolás y de la guapa bailarina Victoria.

Antena 3 | 22:10 horas. ‘El gurú de las bodas’

Cine. A menos de dos semanas de casarse con Gretchen, la chica de sus sueños, Doug Harris no encuentra siquiera a un conocido que pueda hacer de padrino en su boda, por lo que termina contratando a Jimmy Callahan, propietario de una empresa que provee de falsos padrinos a novios solitarios como él.

Una divertidísima comedia protagonizada por Kevin Hart, Kaley Cuoco, Josh Gad, Alan Ritchson y Olivia Thirlby. Rodada en 2015 bajo la dirección de Jeremy Garelick, cuenta la historia de una original boda, con padrinos de alquiler.

placeholder 'El gurú de las bodas'.
'El gurú de las bodas'.

Cuatro | 22:45 horas. 'Espíritu salvaje'

Programa. Unai, Amaia y sus padres, el fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, harán su próxima parada en Canadá buscando una nueva especie amenazada: el temible oso grizzly.

Las montañas de la Columbia Británica y la costa del Pacífico de Alaska recibirán a los protagonistas de ‘Espíritu Salvaje’, que en esta ocasión buscarán al oso grizzly, El reto de Canadá es muy especial, ya que, además, Andoni busca un animal en particular: Blondie, una osa que ya captó con su cámara hace 10 años. Unai sabe que su padre sueña con volver a verla y participará de su búsqueda.

Antes de entrar en la reserva donde creen que podrían reencontrarse, pasan por New Aiyansh, donde vive una comunidad indígena que debe autorizarles la búsqueda del oso en ese territorio. Como parte de la ceremonia del intercambio de regalos, la familia les trae una manta y a cambio van a recibir la ayuda de su mejor rastreador. El verano es la época del salmón, principal alimento de los osos, pero aún es un poco pronto y no han llegado a esta zona del río.

Puede que, cruzando la frontera hacia Alaska, tengan más oportunidad de ver osos. Los osos son territoriales, por lo que un bocinazo o un spray de pimienta son buenas herramientas si aparece de repente. Unai tiene que aprender a tener paciencia, las horas de espera para captar a un animal son impredecibles. A Unai le gustaría inventar una aplicación de móvil que avisara de su avistamiento para mientras él jugar a otras cosas.

Desde el puesto de observación y tras horas de espera aparece la recompensa: un oso se dejas ver atrapando salmones. “Poder ver a este gran oso es como soñar despierto. Estuvimos casi doce horas esperando, y finalmente... ¡apareció!”, explica un entusiasmado Unai. Ahora queda un último deseo: volver a ver a la osa Blondie. Para ello viajan a Khutzeymateen, el santuario de osos al que sólo se accede por avioneta y con un permiso especial. Allí se alojan en una casa flotante y aprovechan para disfrutar saliendo a pescar o en piragua mientras Meritxell escribe su cuento. Los días en Canadá están llegando a su fin y la búsqueda infructuosa de Blondie le deja a Andoni un mal sabor de boca. ¿Logrará verla de nuevo antes de abandonar las tierras más salvajes de Norteamérica?

placeholder 'Espíritu salvaje'.
'Espíritu salvaje'.

Telecinco | 22:00 horas. 'Supervivientes. Conexión Honduras'

Programa. Sandra Barneda presentará de nuevo la última entrega de 'Supervivientes. Conexión Honduras' para ofrecer los últimos acontecimientos en la isla. José Luis y Alba llegarán inmunes a la gran final en Madrid. Laura Matamoros e Iván son los últimos nominados del formato que tendrán que verse las caras nada más arrancar la gala final del concurso en un duelo.

placeholder Sandra Barneda.
Sandra Barneda.

LaSexta | 21:30 horas. 'Oro negro'

Cine. Una lucha local de la comunidad del Delta del Níger contra su propio gobierno y una corporación petrolera multinacional que ha saqueado sus tierras y destruido el medio ambiente. Una película dirigida por Jean-Jacques Annaud con Tahar Rahim

La 1 | 22:05 horas. 'Golpe de estado'

Cine. Una familia estadounidense viaja hasta un país del Sudeste Asiático por motivos laborales. Allí tratarán de escapar tras estallar un golpe de estado en el que todo extranjero es ejecutado. Una película dirigida por John Erick Dowdle, responsable de 'Quarantine', el remake de la película española '[REC]'.

Antena 3 Telecinco LaSexta Cuatro Programación Atresmedia Mediaset
El redactor recomienda