Es noticia
¿Qué ver esta noche en televisión? Miércoles 16 de agosto de 2017
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN EN PRIME TIME

¿Qué ver esta noche en televisión? Miércoles 16 de agosto de 2017

¿Logrará el partido de vuelta de la Supercopa de España superar la audiencia del partido de ida? ¿Mantendrá su fortaleza 'Comando al sol'? ¿Qué sucederá con Cuatro y La Sexta?

Foto: El Real Madrid, en el partido de ida de la Supercopa de España. (EFE)
El Real Madrid, en el partido de ida de la Supercopa de España. (EFE)

La 1 | 22:40 horas. 'Comando al sol'

Programa. El equipo del 'Comando al sol' paseará esta semana por uno de los acantilados más cinematográficos de la costa vasca, el flysch de Zumaia. Encajado entre el Cantábrico y las montañas vascas, recorre 13 kilómetros de acantilados formados por capas de rocas que, como si fueran un libro, muestran más de diez mil años de la historia de la Tierra.

El programa recorrerá también en camello las mayores dunas de Europa, y se bañará en la popular y kilométrica playa de Matalascañas. Con cuatro kilómetros y medio y abierta al Atlántico es una de las más largas de la Costa de la Luz. Al estar rodeada del Parque de Doñana es un destino donde algunos buscan algo más que sol y playa.

Además entrará en una de las 200 cuevas que esconde el Cañón de Río Lobos, concretamente en la cueva de la Galiana Baja. Es la reina de las visitas para Rubén y David, los guías de la gruta más frecuentada en el Cañón del Río Lobos, una zona habitada desde la Edad de Bronce y en la que se concentran más de 200 cuevas. Un agujero que comunica el río con el mar es, también, el que según la leyenda hace que la Laguna Negra no tenga fondo.

placeholder Ruta a camello por las dunas de Matalascañas. (RTVE)
Ruta a camello por las dunas de Matalascañas. (RTVE)

La 2 | 22:00 horas. 'Vivir en Sevilla'

Cine. La 2 ofrece este miércoles la película 'Vivir en Sevilla', de 1978. La cinta dirigida por Gonzalo García Pelayo está interpretada por Miguel Ángel Iglesias, Lolo Sordo y Ana Bernal, entre otros. La línea argumental de esta historia es solo un pretexto para construir un verdadero manifiesto de amor desinhibido, totalmente desdramatizado. La película cuenta la ruptura de las relaciones entre Miguel, locutor de radio, y Ana. Poco después, Ana comienza a salir con Luis, un exiliado que acaba de regresar a España y Miguel con una mujer llamada Teresa.

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

placeholder Imagen del coloquio de 'Historia de nuestro cine'. (RTVE)
Imagen del coloquio de 'Historia de nuestro cine'. (RTVE)

Antena 3 | 22:40h. 'Cuando menos te lo esperas'

Cine. La cadena principal de Atresmedia ofrece este miércoles 'Cuando menos te lo esperas', película protagonizada por Diane Keaton, Jack Nicholson y Keanu Reeves. Sinopsis: Erica, una celebrada autora teatral, recibe en su casa a su hija Marin, con su novio (que es 30 años mayor que ella), Harry Sanborn. Cuando Harry sufre un paro cardiaco durante el fin de semana, tendrá que quedarse a reposar en casa de Erica. Aunque al principio no se soportan, poco a poco empieza a surgir una relación que ninguno de los dos se esperaba.

placeholder Imagen de la comedia 'Cuando menos te lo esperas'.
Imagen de la comedia 'Cuando menos te lo esperas'.

Cuatro | 22:45h. 'Tu, yo y mi avatar'

Dating show. Quinta entrega del dating show más revolucionario, en el que una tercera persona se convierte en imprescindible para seducir y enamorar al candidato deseado para iniciar una relación sentimental. Este miércoles Cuatro ofrece una nueva entrega de 'Tú, yo y mi avatar'. En este programa, presentado por Luján Argüelles, tres pretendientes tratan de conquistar el corazón de un candidato a través de sus respectivos avatares. El candidato desconoce en todo momento cómo son físicamente sus pretendientes y tiene que dejarse llevar por su intuición y por las sensaciones que le transmitan los avatares para elegir a uno de los tres y poder conocer al pretendiente que se oculta tras el avatar seleccionado.

placeholder 'Tú, yo y mi avatar' regresa a Cuatro.
'Tú, yo y mi avatar' regresa a Cuatro.

Telecinco | 23:00 horas. 'Supercopa'

Fútbol. En juego el primer título de la temporada. Telecinco ofrece esta noche el partido de vuelta de la Supercopa de España desde el estadio Santiago Bernabéu. Tras el resultado de la ida este domingo en el Camp Nou, el Real Madrid toma ventaja después de vencer por tres goles a uno al FC Barcelona.

Manu Carreño estará al frente de la narración junto al exjugador del Barça Abelardo Fernández y el exseleccionador nacional José Antonio Camacho. Apoyando al equipo de comentaristas, los periodistas Juanma Castañoy Ricardo Reyes darán cuenta de todo lo que suceda a pie de campo y Matías Prats Chacón acercará los testimonios recabados desde el palco de autoridades.

placeholder El delantero uruguayo Luis Suárez disputa un balón con el portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas. (EFE)
El delantero uruguayo Luis Suárez disputa un balón con el portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas. (EFE)

La Sexta | 22:30h. 'El Comidista TV'

Programa. La Sexta emite este miércoles, 16 de agosto, en prime time, una nueva entrega de 'El Comidista TV', con Mikel López Iturriaga. ¿Qué es lo mejor (y peor) del verano? ¿Qué pasa cuando los periodistas gastronómicos mueren? Esta es la situación que se plantea, con su habitual estilo, el quinto capítulo de 'El Comidista TV' en la que supone su entrega más surrealista. Para descubrirlo, el presentador se verá con Ferrán Adriá, nada más y nada menos, que en el cielo.

placeholder Ferrán Adrià pone a prueba a Mikel en 'El Comidista TV'. (Atresmedia)
Ferrán Adrià pone a prueba a Mikel en 'El Comidista TV'. (Atresmedia)

La 1 | 22:40 horas. 'Comando al sol'

Programa. El equipo del 'Comando al sol' paseará esta semana por uno de los acantilados más cinematográficos de la costa vasca, el flysch de Zumaia. Encajado entre el Cantábrico y las montañas vascas, recorre 13 kilómetros de acantilados formados por capas de rocas que, como si fueran un libro, muestran más de diez mil años de la historia de la Tierra.

Programación Telecinco
El redactor recomienda