Es noticia
El Gobierno prepara el 155: ¿Dónde seguir el Consejo de Ministros en televisión?
  1. Programación TV
COBERTURA ESPECIAL

El Gobierno prepara el 155: ¿Dónde seguir el Consejo de Ministros en televisión?

Las principales cadenas se vuelcan con su cobertura a este momento histórico catalán: así será la programación especial

Foto: Cobertura especial por la aplicación del articulo 155 de la Constitución.
Cobertura especial por la aplicación del articulo 155 de la Constitución.

Este sábado 21 de octubre, con motivo del Consejo Extraordinario de Ministros qu etrazará los planes para desarrollar el artículo 155 de la Constitución fruto de la crisis por la posible declaración de independencia de catula, las principales cadenas se volcarán con una programación especial a lo largo de toda la jornada.

'Los desayunos', en La 1

‘Los Desayunos’ prepara para este sábado un programa especial informativo, 'Última hora en Cataluña', que se extenderá durante toda la mañana, en torno a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. Estará conducido por Sergio Martín e incluirá mesas de tertulia, entrevistas, conexiones con el Consejo de Ministros y reacciones de los partidos políticos.

En la primera mesa de tertulia, se sentarán Javier García Vila (Europa Press), Juanma Lamet (Expansión), Leonor Mayor (Vanguardia), y Elsa García de Blas (El País). A continuación, nueva mesa de análisis para analizar las medidas tomadas por el Gobierno tras este consejo extraordinario, con Antonio Casado (El Confidencial.com), Lucía Méndez (El Mundo), Ignacio Camacho (ABC) y Esther Jaén (Cuarto poder).

A lo largo del programa se irán haciendo conexiones para realizar entrevistas, se conectará con el Palacio de la Moncloa para informar sobre la marcha de este Consejo de Ministros extraordinario y sobre las medidas adoptadas y se recogerán las reacciones posteriores de los distintos partidos políticos.

placeholder Matias Prats en el anuncio de Línea Directa. (EC)
Matias Prats en el anuncio de Línea Directa. (EC)

'Cataluña al límite', en Antena 3

La cadena contará el sábado con una cobertura especial para dar a conocer todo lo que ocurra en el Consejo extraordinario de Ministros y las medidas que aplicarán para poner en marcha el artículo 155 de la Constitución. El especial, ‘Cataluña al límite’ comenzará a las 10:30 horas y se alargará durante toda la mañana. Estará presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo.

El programa contará con periodistas y expertos que analizarán todo lo que ocurra en la reunión de Gobierno entre los que destacan: Euprepio Padula, Elisa Beni y Anabel Díez y desde Barcelona Josep Cuní y Joan Guirado.

‘Cataluña al límite’ conectará en directo con el palacio de la Moncloa, con el Senado, el paseo de Gracia en Barcelona y con las sedes del PSOE y Ciudadanos y contará con entrevistas con todos los portavoces de los diferentes partidos políticos así como con el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane.

'Antena 3 Noticias 1' y la segunda edición del informativo, también estarán pendientes de todo lo que ocurra en el Consejo de Ministros y en la manifestación convocada por Taula per la democracia.

placeholder Mayka llora desde Cataluña en 'El programa de AR'.
Mayka llora desde Cataluña en 'El programa de AR'.

'El programa de Ana Rosa', en Telecinco

Telecinco emitirá una edición especial de 'El programa de Ana Rosa' que entre las 09:00 y las 15:00 horas, dando paso a continuación a la edición de sobremesa de Informativos Telecinco, presentado por José Ribagorda y Ángeles Blanco.

Alrededor de la Mesa Política, Ana Rosa Quintana, presentadora del programa, y Joaquín Prat, copresentador, estarán acompañados de los tertulianos especializados Mayka Navarro, Ana Terradillos, Esther Palomeras, José Luis Pérez, Eduardo Inda, Pilar Gómez con los que analizarán las posibles consecuencias políticas, económicas y policiales de esa decisión del ejecutivo de Mariano Rajoy.

Además, 'El programa de Ana Rosa' realizará diversas conexiones en directo con distintos enclaves de Barcelona, con el Palacio de la Moncloa, así como con distintos portavoces de los principales partidos políticos para recoger las primeras impresiones sobre las medidas que se adopten.

placeholder Ferreras, escoltado tras la cobertura de 'Al rojo vivo' de la huelga general en Cataluña.
Ferreras, escoltado tras la cobertura de 'Al rojo vivo' de la huelga general en Cataluña.

'Al rojo vivo: el 155', en La Sexta

En La Sexta arranca a partir de las 09:45 horas una edición especial de 'Al rojo vivo: el 155', dirigida y conducida por Antonio García Ferreras que se extenderá durante toda la mañana.

Esta especial del programa conectará con los principales puntos informativos y sentará a su mesa a expertos, politólogos y periodistas: Pablo Simón, Lluís Orriols, José Antonio Zarzalejos y Enric Juliana.

Cristina Villanueva conduce a partir de las 14:00 horas el informativo 'La Sexta Noticias 14h' que se centrará de manera preponderante en lo relacionado con la actualidad política catalana. Durante la tarde, laSexta hará seguimiento de la manifestación contra el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y de Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cruixart.

A las 20:00 horas, es el turno para el informativo 'La Sexta Noticias 20H', con Cristina Villanueva, que repasará todo lo acontecido en el día.

En prime time, 'La Sexta Noche' analizará desde diferentes enfoques la última hora del desafío secesionista tras el Consejo extraordinario de Ministros y contará con el juez Baltasar Garzón y el economista José María O'Kean que comentarán los efectos inmediatos de la aplicación del 155.

Este sábado 21 de octubre, con motivo del Consejo Extraordinario de Ministros qu etrazará los planes para desarrollar el artículo 155 de la Constitución fruto de la crisis por la posible declaración de independencia de catula, las principales cadenas se volcarán con una programación especial a lo largo de toda la jornada.

Programación
El redactor recomienda