Es noticia
¿Qué ver este jueves en televisión? Belén Esteban vuelve a 'Gran Hermano'
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN DE PRIME TIME

¿Qué ver este jueves en televisión? Belén Esteban vuelve a 'Gran Hermano'

'Estoy vivo' tratará de mantener el liderazgo de la noche del jueves frente a las dos visitas y expulsiones que vivirá 'GH Revolution' en su nueva gala

Foto: Hugo, uno de los nominados en 'Gran Hermano'. (Telecinco)
Hugo, uno de los nominados en 'Gran Hermano'. (Telecinco)

La 1 | 22:40 horas. 'Estoy vivo'

Serie. La fotografía descubierta en la guarida del Carnicero es la clave para dar con el asesino. Así lo entiende Sebas que intenta averiguar quiénes son esas mujeres. Mientras, Márquez trata de manejar la compleja situación que genera el Alzheimer de su padre.

Laura confiesa a su amiga María que el beso de Márquez le ha dejado huella. La noticia de que Márquez ha besado a Laura llega a oídos de Santos, que reacciona solicitando el expediente clasificado del policía. Lo que descubrirá en él podría servir para deshacerse de su rival.

El Enlace no sabe demasiado del amor entre humanos pero es consciente de que si no hace algo pronto, Susana acabará volviendo con David. Tanto Márquez como Sebas animan a Iago a confiese lo que siente antes de que sea demasiado tarde.

placeholder TVE emite un nuevo capítulo de 'Estoy vivo'.
TVE emite un nuevo capítulo de 'Estoy vivo'.

La 2 | 21:50h. 'Si te dicen que caí'

Cine. 1970. En la sala de autopsias de un hospital, Sor Paulina y Nito reconocen a los cadáveres de dos antiguos amigos, compañeros de juegos infantiles: Java y Juanita. Sus recuerdos se trasladan a 1940, a una Barcelona desolada. En este escenario, los niños, a falta de juguetes, se entretenían explicando cuentos e historias. En ellos mezclaban sus fantasías con una realidad donde el hambre, el estraperlo y el racionamiento eran imposibles de ignorar.

Antena 3 | 22:45h. 'Fast & Furious 5'

Cine. El fugitivo Dom Toretto y el detective Brian O'Conner vuelven a encontrarse en Los Ángeles, pero sus relaciones no mejoran. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerlo.

placeholder Cuatro emite 'Dolor y dinero'.
Cuatro emite 'Dolor y dinero'.

Cuatro | 22:45h. 'Dolor y dinero'

Cine. En Florida, en los años 90, unos culturistas planean el secuestro de un acaudalado empresario pero las cosas no salen según lo planeado.

Telecinco | 22:00h. 'GH Revolution'

Reality show. Una vez anunciado el nombre del undécimo expulsado de 'GH Revolution', el programa asignará a cada uno de los ocho habitantes el número de teléfono al que los seguidores podrán llamar para apoyarles en su carrera por ganar esta edición. A partir de ese momento, se abrirá una cuenta atrás y el menos votado de los ocho candidatos también será expulsado.

Además, el arranque de la última fase coincidirá con una de las galas más clásicas de ‘GH’, la de la llegada de la Navidad y su tradicional alumbrado a Guadalix de la Sierra, que en esta ocasión vendrá de la mano de Belén Esteban.

placeholder Ana Pastor presenta '¿Dónde estabas entonces?'. (Gtres)
Ana Pastor presenta '¿Dónde estabas entonces?'. (Gtres)

La Sexta | 22:30h. '¿Dónde estabas entonces?'

Programa. La Sexta estrena mañana una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces?’ el programa de Ana Pastor realizará un retrato político, social y
cultural de 1979.

En 1979 la homosexualidad dejó de ser delito en España. La Ley de Peligrosidad Social incluyó a los gays hasta ese año, y muchos de ellos fueron incluso a la cárcel. Ana Pastor entrevista a Antoni Ruiz, uno de los 5.000 homosexuales que pasó por prisión.

El tercer capítulo de “¿Dónde estabas entonces?” incluye además los testimonios de Jordi Griset, que recibió descargas eléctricas para intentar "curar" sus preferencias sexuales, de un psiquiatra que aplicó estas supuestas terapias, y del juez Fernando Grande-Marlaska.

El programa que conduce Ana Pastor recuerda también que en el 79 se celebraron elecciones generales y municipales. Ese año llegaron a las alcaldías de Madrid, Barcelona y Córdoba políticos como Enrique Tierno Galván, Narcís Serra o Julio Anguita. Pero la mayor transformación se produjo en los pueblos pequeños. En uno de ellos, Val de San Vicente (Cantabria), Pastor entrevista a Celestina Sánchez, una de las 99 alcaldesas que resultaron elegidas ese año.

1979 fue también testigo del peor atentado del Grapo: el de la cafetería madrileña California, 47, en el que resultaron muertas 9 personas y 61 heridas. Joaquín García, que entonces era un niño, recuerda cómo vivió la explosión de la bomba.

La 1 | 22:40 horas. 'Estoy vivo'

Serie. La fotografía descubierta en la guarida del Carnicero es la clave para dar con el asesino. Así lo entiende Sebas que intenta averiguar quiénes son esas mujeres. Mientras, Márquez trata de manejar la compleja situación que genera el Alzheimer de su padre.

Programación
El redactor recomienda