Es noticia
¿Qué ver este jueves en televisión? Semifinal en 'Gran Hermano Revolution'
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN DE PRIME TIME

¿Qué ver este jueves en televisión? Semifinal en 'Gran Hermano Revolution'

El veterano reality show tratará de hacerse con el liderazgo con la expulsión de tres de sus finalistas frente al año 1980 en '¿Dónde estabas entonces?' y ofertas cinematográficas

Foto: 'Gran Hermano Revolution' expulsará a tres concursantes antes de la final. (Telecinco)
'Gran Hermano Revolution' expulsará a tres concursantes antes de la final. (Telecinco)

La 1 | 22:40 horas. 'Matrimonio compulsivo'

Cine. Eddie empieza a salir con la sexi Lila. Tal y como le aconsejan su padre y un amigo, el chico pide matrimonio a la joven una semana después. Durante la luna de miel, Lila revela su personalidad real.

La 2 | 21:50h. 'Dulces horas'

Cine. Juan Sahagún, desde pequeño, siente pasión por su madre. Un día en la calle ve a una mujer idéntica a ella. La sigue y averigua que trabaja como actriz en una compañía de teatro.

placeholder Antena 3 emite 'El ultimátum de Bourne'.
Antena 3 emite 'El ultimátum de Bourne'.

Antena 3 | 22:45h. 'Ultimátum de Bourne'

Cine. Tercera y última entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, que sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Un reportero británico de “The Guardian” le pone sobre una nueva pista facilitándole el nombre de Blackbriar. Bourne dará con él en Londres, en un intento de encajar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar.

Cuatro | 22:45h. 'Sttratton'

Cine. John Stratton es un agente del MI6, el servicio de inteligencia secreto británico, que se infiltra con su compañero de equipo Marty en un laboratorio iraní para interceptar el robo de moléculas químicas mortales.

Telecinco | 22:00h. 'GH Revolution'

Reality show. El veterano reality show presentado por Jorge Javier Vázquez celebra su semifinal con la inesperada expulsión de tres de sus participantes: los concursantes menos votados por el público, quien se encuentra votando en positivo desde el pasado jueves, se quedarán a las puertas de la final.

Además, el programa permitirá a los finalistas enfrentarse a su paso por la casa visionando imágenes de sus momentos más destacados, lo que propiciará, sin duda, un nuevo enfrentamiento entre Hugo y Rubén tras conocer los motivos del deterioro de su amistad.

placeholder Ana Pastor presenta '¿Dónde estabas entonces?'. (Gtres)
https://cms.elconfidencial.com/front/list/Ana%20Pastor%20presenta%20'%C2%BFD%C3%B3nde%20estabas%20entonces?%27.%20(Gtres)

La Sexta | 22:30h. '¿Dónde estabas entonces?'

Programa. laSexta estrena mañana una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces?’ el programa de Ana Pastor realizará un retrato político, social y cultural de 1980, un año con muchas luces pero también con grandes sombras. 1980 marca el inicio de la Movida, pero también el de los llamados “años de plomo”, durante los cuales se produjo la mayor cantidad de atentados de ETA.

El cambio de década trajo una auténtica revolución cultural: la llamada Movida madrileña. Ana Pastor entrevista a uno de sus grandes protagonistas, el músico Santiago Auserón, miembro de uno de los principales grupos de esa época, Radio Futura. El programa realiza un repaso al panorama cultural de aquel año y recopila distintos testimonios de personas que vivieron de lleno aquel movimiento, como el periodista musical Jesús Ordovás, el músico Julián Hernández (Siniestro Total) o la fotógrafa Ouka Leele.

1980 fue un año agridulce. Frente a la alegría de la Movida, el 80 ostentó el triste récord de ser el año con más asesinatos terroristas de la historia de España. ETA asesinó a casi un centenar de personas. El programa recoge el testimonio de Susana García, la hija de la primera víctima de ETA de ese año, así como de Florencio Domínguez, director del Centro de Víctimas del Terrorismo, y del fotógrafo Alberto García.

1980 fue también el año de la huelga de hambre protagonizada por el pueblo sevillano de Marinaleda. Ana Pastor se acerca hasta esta localidad para recordar esos días con algunos de los vecinos que lo vivieron. Pero además ese año se produjo el asesinato de los marqueses de Urquijo, que acaparó todas las portadas durante meses, y la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, el popular creador de la serie “El hombre y la tierra”.

La 1 | 22:40 horas. 'Matrimonio compulsivo'

Cine. Eddie empieza a salir con la sexi Lila. Tal y como le aconsejan su padre y un amigo, el chico pide matrimonio a la joven una semana después. Durante la luna de miel, Lila revela su personalidad real.

Programación
El redactor recomienda