Es noticia
¿Qué ver este viernes en televisión? La final de 'La voz 5' y especiales elecciones
  1. Programación TV
PROGRAMACION EN PRIME TIME

¿Qué ver este viernes en televisión? La final de 'La voz 5' y especiales elecciones

El talent show de Telecinco tratará de recuperar el liderazgo de la noche con su gran final frente a 'Tu cara me suena' y ofertas cinematográficas

Foto: Concursantes que pelearán por ganar la final de 'La Voz'.
Concursantes que pelearán por ganar la final de 'La Voz'.

La 1 | 22:10h. 'Hércules: El origen de la leyenda'

Programa. La reina Alcmena, en un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo marido, suplica a los dioses. De sus plegarias nace Hércules, que es engendrado por el propio Zeus.

La 2 | 21:00 horas. 'Besos para todos'

Cine. Ramón, Alfonso y Nicolás son tres estudiantes que están viviendo en el Cádiz de 1965, encerrados en un chalet alquilado con el firme compromiso de aprobar el curso en la Facultad de Medicina. Pero Alfonso y Nicolás rompen el compromiso y aparecen con Vicky y Marian, dos bailarinas del mítico Pay-Pay que enseguida se acomodan en la casa para no tener que regresar a su miserable pensión. Ambas muchachas traen a la casa una brisa de frescura y libertad. Dirigida por Jaime Chávarri (''Las bicicletas son para el verano''), narra una historia de iniciación sobre el alboroto de la sangre y la mente cuando se tienen 20 años.

Ambientada en una España donde todo estaba prohibido, podría definirse como una autobiografía generacional donde se narra el encuentro entre dos mundos opuestos. En el papel protagonista vemos a Emma Suárez, que deja así una larga serie de papeles de mujer atormentada para mostrar su vis cómica, rodeada de nuevos talentos como Eloy Azorín (''Todo sobre mi madre'') y Pilar López de Ayala (''Juana la loca'').

Antena 3 | 20:00h. 'Tu cara me suena'

Programa. Pepa Aniorte imita a Lolita en un mágico dueto con Secun de la Rosa que será Serrat. Además, Miquel Fernández busca repetir su victoria de la semana pasada con un número de Extreme, y la invitada de la semana es Barey, que cantará como Joselito.

placeholder 'Star Wars: Episodio IV. Una nueva esperanza',
'Star Wars: Episodio IV. Una nueva esperanza',

Cuatro | 22:15 horas. 'Star Wars: Episodio IV. Una nueva esperanza'

Cine. Luke Skywalker es un joven granjero que solo espera el día en que pueda dejar su desértico planeta para convertirse en piloto. Su oportunidad llega antes de lo que cree, cuando en su camino se cruzan dos androides que huyen de las tropas del Imperio que tiraniza toda la galaxia. Pese a no contar con la total confianza de la productora, George Lucas logró estrenar en 1977 un filme que mezclaba elementos de géneros tan dispares como el wéstern, las aventuras medievales, las películas de piratas y hasta el culebrón, y lo sirvió envuelto en unos efectos especiales jamás vistos hasta entonces.

Convertida en todo un clásico del cine, con una legión de fieles seguidores e icono de toda una generación, la cinta se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales de la historia del cine y dio pie a una saga magna. Ganadora de siete Oscars (destaca la banda sonora de John Williams), su éxito fue totalmente inesperado. Tal es así que, el propio Lucas, director y guionista de esta fantástica historia, se fue de vacaciones a Hawai durante su estreno con su amigo Steven Spielberg. En medio del paraíso idearon otro personaje que quedaría grabado en la memoria del gran público: Indiana Jones.

placeholder El equipo de coaches de 'La Voz 5'.
El equipo de coaches de 'La Voz 5'.

Telecinco | 22:00 horas. 'La voz'

Programa. Llega en directo la final de 'La Voz' con las actuaciones de lujo como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Morat, Dua Lipa, Niña Pastori y Antonio Orozco. La audiencia, con sus votos a través de las líneas telefónicas habilitadas y de SMS, elegirá al ganador de la quinta edición del formato musical, que será recompensado con un contrato discográfico con Universal Music

A lo largo de la noche, los cuatro aspirantes subirán al escenario en distintas ocasiones para cantar de forma individual, junto a su respectivo coach y acompañados por los artistas invitados. Han superado un multitudinario proceso de selección con más de 15.000 aspirantes; han emocionado con la calidad y personalidad de sus voces a cuatro estrellas de la música nacional e internacional en las ‘Audiciones a ciegas’; se han batido y han salido victoriosos de los duelos musicales de ‘Las Batallas’; y han brillado con luz propia sobre el escenario en los ‘Directos’, donde han acaparado el apoyo mayoritario de sus seguidores y de los coaches hasta situarse a las puertas de la gran final: Pedro Hernández, del equipo de Juanes; Samuel Cuenda, del equipo de Malú; Alba Gil, del equipo de Manuel Carrasco; y Gabriele Dellolio, del equipo de Pablo López, serán protagonistas absolutos de la velada decisiva de ‘La Voz’, que Jesús Vázquez conducirá en directo este viernes (22:00h.) con la colaboración de Tania Llasera y que proclamará al flamante ganador de la quinta edición del concurso.

placeholder Antonio García Ferreras, en el especial de 'ARV'.
Antonio García Ferreras, en el especial de 'ARV'.

La Sexta | 21: 00 0h. 'Especial Al rojo Vivo'

Programa. Este viernes no habrá Equipo de Investigación'. La Sexta apuesta de nuevo por una cobertura electoral basada en la innovación y el dinamismo de la mano de Antonio García Ferreras y Ana Pastor

El Pactómetro, conexiones en directo por toda Cataluña y un despliegue de los periodistas de la cadena permitirán seguir la actualidad de una jornada electoral decisiva.

La 1 | 22:10h. 'Hércules: El origen de la leyenda'

Programa. La reina Alcmena, en un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo marido, suplica a los dioses. De sus plegarias nace Hércules, que es engendrado por el propio Zeus.

Programación
El redactor recomienda