Es noticia
¿Qué ver este jueves en televisión? Nueva temporada de 'Cuéntame'
  1. Programación TV
PROGRAMACIÓN EN PRIME TIME

¿Qué ver este jueves en televisión? Nueva temporada de 'Cuéntame'

La veterana ficción regresa a TVE con el estreno de su temporada 19 frente al encuentro de la Copa del Rey o nuevas entregas de '¿Dónde estabas entonces?' o 'Los reyes del barrio'

Foto: El elenco de la nueva temporada de 'Cuéntame'. (TVE)
El elenco de la nueva temporada de 'Cuéntame'. (TVE)

La 1 | ESTRENO 22:35h. 'Cuéntame cómo pasó''

Serie. Vuelve ‘Cuéntame cómo pasó’ a La 1 y lo hace en el invierno de 1987, donde arrancan las tramas de su 19ª temporada. Con los institutos y universidades en pie de guerra contra la Selectividad y los Alcántara volando hacia Londres para acompañar a Antonio que, por fin, cumplirá el sueño de perfeccionar su inglés.

Para los Alcántara, 1987 es un año de crecimiento. La familia se ha hecho más grande: Inés, Toni y Carlos viven ahora con sus parejas, generando un mundo de relaciones nada fáciles de gestionar entre suegros y yernos, nueras y cuñados, en el cual los nietos también demandan atención, complicando la vida de Mercedes y Antonio, padres y abuelos.

Además de perseguir sus metas personales, la familia tendrá que sortear la actualidad de un año que dio mucho de sí. Los conflictos por los efectos de la reconversión industrial en Reinosa coparon muchos de los titulares, mientras los vecinos de Riaño seguían oponiéndose a la construcción del pantano leonés. También se celebraron las primeras elecciones al Parlamento Europeo y Jesús Gil llegó a la presidencia del Atlético de Madrid. Fue también el año en el que los bonsáis se pusieron de moda, Jesús Hermida estrenó ‘Por la mañana’ y el corsé de Sabrina se convirtió en uno de los grandes momentos televisivos de la década.

placeholder TVE estrena la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.
TVE estrena la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

La 2 | 21:50 horas. 'Sublet'

Cine. Laura es una joven madrileña que vive en la zona más degradada de Nueva York. Allí vive una serie de anécdotas que componen su día a día en tierras estadounidenses.

Antena 3 | 22:30h. 'Casados...'

Programa. En la tercera entrega de ‘Casados a primera vista’, el programa producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, llega el banquete para Dámaris y Gabriel, una pareja con mucha atracción, a pesar de que la familia de ella no lo puso nada fácil. Ahora, es momento de que los novios compartan sus impresiones con las familias. ¿Cambiarán su percepción inicial tras conocer al novio un poco más?

placeholder Varias de las protagonistas de 'Los reyes del barrio'. (Cuatro)
https://cms.elconfidencial.com/front/list/Varias%20de%20las%20protagonistas%20de%20'Los%20reyes%20del%20barrio'.%20(Cuatro)

Cuatro | 22:30 horas. 'Los reyes del barrio'

Cine. ‘Los Reyes del Barrio’ empiezan a surcar fronteras. Al menos lo intentan. Las Moraleja Girls, los Burjassot Flow y los Raval Queens comienzan a perseguir sus objetivos, lo que significa, en algún caso, lanzarse a la aventura incluso fuera de España. ¿Y los Salamanca Style? ¿Vencerán su aversión a traspasar los límites del callejero? Los espectadores podrán descubrirlo en la segunda entrega del programa, que Cuatro emitirá este jueves en prime time.

Telecinco | 21:30 horas. 'Copa del Rey'

Fútbol. Obligado a remontar. La semana pasada, el F.C. Barcelona encajó su primera derrota de la temporada ante el Espanyol en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa del Rey por 1-0. Ahora, el conjunto culé recibe a su rival en el Camp Nou para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria y obtener su pase a las semifinales en el duelo que Telecinco emitirá este jueves, 25 de enero, a partir de las 21:30 horas.

Programa. 23:30 horas. 'Volverte a ver'. Emotivas historias personales, sentimientos en estado puro y un objeto con una gran carga simbólica a modo de hilo conductor de cada caso son el alma de ‘Volverte a ver’, emotainment conducido por Carlos Sobera que Telecinco emitirá este jueves a las 23:30 horas.

placeholder Carlos Sobera presenta 'Volverte a ver' en Telecinco.
https://cms.elconfidencial.com/front/list/Carlos%20Sobera%20presenta%20'Volverte%20a%20ver'%20en%20Telecinco.

La Sexta | 22:30h. '¿Dónde estabas entonces?'

Programa. Este jueves '¿Dónde estabas entonces?' recuerda 1984, el año en que los españoles conseguimos un trofeo inolvidable en el terreno deportivo: la medalla de plata de la selección de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Ana Pastor rememora ese logro histórico con tres de los jugadores que lo protagonizaron: Juanma López Iturriaga, Fernando Romay y José Luis Llorente.

El triunfo del basket fue una gran alegría y nos ayudó a sobrellevar mejor otras noticias no tan buenas de ese año. En el terreno político salieron a la luz dos escándalos de corrupción, la supuesta financiación ilegal del PSOE en el llamado caso "Flick" y el juicio contra los directivos de Banca Catalana, que afectó al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

1984 fue también el año del motín de El Vaquilla en la cárcel Modelo de Barcelona, y de la muerte de Paquirri tras una terrible cogida en la plaza de toros de Pozoblanco. '¿Dónde estabas entonces?' recuerda ambos sucesos.

En el terreno de la cultura, el programa hace memoria junto a los actores Pepe Viyuela y Verónica Forqué para rememorar los cómics que leían los niños, y no tan niños, de entonces, y uno de los estrenos más sonados de aquel año: la película “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” de Pedro Almodóvar.​

Además, en 1984 se produjo el nacimiento de la primera niña probeta de nuestro país. La pequeña Victoria Anna nació una semana antes de lo previsto y pesó casi dos kilos y medio. Hoy tiene 37 años y recupera su historia junto a Ana Pastor.

La 1 | ESTRENO 22:35h. 'Cuéntame cómo pasó''

Serie. Vuelve ‘Cuéntame cómo pasó’ a La 1 y lo hace en el invierno de 1987, donde arrancan las tramas de su 19ª temporada. Con los institutos y universidades en pie de guerra contra la Selectividad y los Alcántara volando hacia Londres para acompañar a Antonio que, por fin, cumplirá el sueño de perfeccionar su inglés.

Programación
El redactor recomienda