Es noticia
TVE: "No estamos cerrados al regreso de 'Operación Triunfo', todo se estudiará"
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRESENTACIÓN 'OT. EL REENCUENTRO'

TVE: "No estamos cerrados al regreso de 'Operación Triunfo', todo se estudiará"

Los responsables del programa presentan ante los medios de comunicación los tres documentales y el concierto de 'OT. El reencuentro'

Foto: Varios concursantes de 'OT en la presentación de los documentales en TVE (Gtres)
Varios concursantes de 'OT en la presentación de los documentales en TVE (Gtres)

En la mañana del jueves 6 de octubre, Televisión Española y Gestmusic han presentado ante los medios de comunicación los documentales y el concierto de El Reencuentro de la primera y exitosa edición de 'Operación Triunfo'.

Anne Igartiburu, presentadora de la cadena pública, ha hecho la labor de maestra de ceremonias de estos especiales del 'talent show': "Es un gran acontecimiento porque ‘Operación Triunfo. El reencuentro’ significa también algo muy importante para todos los que trabajamos en esta casa. Es una forma de hacer televisión que se descubrió hace ya quince años, y de la que todos hemos sido partícipes de una u otra forma".

Foto: Varios concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo' (Gtres)

"Recordamos cada una de aquellas maravillosas galas, donde se unieron la música, la televisión y la ilusión de unos chavales puros y honestos, que no sabían lo que les esperaba y que salieron siendo grandes profesionales", recordando que "Televisión Española, junto con Gestmusic, han hecho un gran esfuerzo para que esto se traslade y llegue la ilusión de nuevo".

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, ha dejado constancia de que "nosotros fuimos la primera cadena que apostó por este formato, las demás no lo quisieron, y al final fue muy rompedor, todo un acontecimiento social en el país. Los concursantes son referentes del mundo de la música y grandes profesionales".

"Los que hemos visto los programas hemos llorado, reído, emocionado… Os reto a cualquiera de los que estáis aquí a que nos os emocionéis, porque seguro que se os va a caer la lagrimita. Estos especiales cuentan lo bueno y lo malo. Los exconcursantes son auténticos, no se dejan nada en el tintero. Y por supuesto no vamos a censurar nada, vais a verlos en estado puro", afirmaba Prieto.

Por su parte, Tinet Rubira, director de Gestmusic y por aquel entonces director de la galas del programa, informaba sobre el hecho de que este no es un programa que vive de la nostalgia: "El pasado fue muy bonito, pero creo que lo que es maravilloso es el presente. El gran motor de estos documentales es la verdad. Es muy difícil encontrarla en televisión, y todo lo que veréis es verdad. Dieciséis personas se han desnudado y han contado tal cual cómo vivieron esa época. Y cuando alguien te cuenta su vida de esta forma, con toda la carga de verdad, nos emocionamos".

"Habrá gente que no habrá vivido esto y también le va a gustar. Esto cuenta la historia de dieciséis personas que no es que fueran anónimas, es que en muchos casos eran personas ignoradas. Alguno antes de presentarse a 'OT' ya habían intentado sacar la cabeza en el mundo de la música, pero no llegaban a alcanzar un mínimo para que la gente les diera una oportunidad. Y de estar en este estadio, a los pocos meses, ser el centro de atención de todo un país fue un shock. Por eso cuando lo ves, aunque no les conozcas puedes entender qué les pasó en tan poco tiempo", confesaba.

Tinet Rubira: "Operación triunfo' no está muerto, está esperando una segunda vida"

Sobre una de las grandes cuestiones que se han tratado en la rueda de prensa, sobre el posible regreso del formato a la televisión pública, Toñi se mostraba prudente: "No estamos cerrados al regreso de 'Operación Triunfo', todo se estudiará", mientras se escuchaba de fondo a Rosa López diciendo que si fuera por ella viviría en La Academia.

Rubira, comentaba entonces que "lo que supuso 'Operación Triunfo' lo hemos revivido ahora. Este aniversario nos está dejando a todos un gran sabor de boca. Yo siempre digo que el formato no está muerto, está esperando una segunda vida. Todo esto abrirá el apetido de 'OT'", bromeando con el hecho de ver a algún triunfito de profesor, como a Chenoa, supuesto que recogía afirmando que "si llegaran tarde a mi clase no entrarían".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

En la mañana del jueves 6 de octubre, Televisión Española y Gestmusic han presentado ante los medios de comunicación los documentales y el concierto de El Reencuentro de la primera y exitosa edición de 'Operación Triunfo'.

Programas TV TVE
El redactor recomienda