Es noticia
Yolanda Ramos: "Sé que vengo a 'Tu cara me suena' para cubrir el papel de Silvia Abril"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA EXCLUSiva VANITATIS

Yolanda Ramos: "Sé que vengo a 'Tu cara me suena' para cubrir el papel de Silvia Abril"

La cómica y actriz se lanza con un nuevo reto profesional, cantar: "Igual doy el pelotazo, pero como cantante creo que en principio no voy a sorprender"

Foto: Yolanda Ramos en 'Tu cara me suena'.
Yolanda Ramos en 'Tu cara me suena'.

Yolanda Ramos regresa a Antena 3 de la mano de la quinta edición de 'Tu cara me suena', el talent show que produce Gestmusic para la cadena principal de Atresmedia Televisión bajo la batuta de Manel Fuentes, en el que rostros populares encarnan e interpretan temas de cantantes nacionales e internacionales.

Con motivo del gran estreno de la nueva edición, esta noche del viernes 7 de octubre, Vanitatis ha tenido la ocasión de charlar en exclusiva con la cómica y actriz que ahora pretende sorprender con su faceta de cantante enfretándose a personajes de la talla de Rosa López, Beatriz Luengo o Blas de Auryn.

Pregunta: Yolanda, nuevo proyecto con ‘Tu cara me suena’, ¿qué te ha llevado a decir que sí a este programa?

Respuesta: Me lancé a la aventura porque suponía un reto y porque no he cantado en la vida. También me apetecía estar en un programa cultural como este, porque aunque no lo parezca a simple vista, ser concursante de 'Tu cara me suena' requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Por eso dije que sí, con miedo, pero sin ninguna duda.

P: ¿Habías visto algo de las ediciones anteriores?

R: Sí, y me gustaba mucho. Ya desde casa lo veía como un auténtico desafío para los concursantes, y lo que más me gusta es que un formato muy de verdad. Se acentúa lo que es cantar e imitar, huyendo por completo del rollo reality show.

P: Mucha gente conoce tu faceta como actriz y cómica, pero no como cantante. ¿Vas a sorprender?

R: No, y te lo digo sinceramente. Igual doy el pelotazo, pero como cantante creo que en principio no. La dirección del programa dice que mucha gente llegó sin saber cantar y gracias a la práctica y a las clases de canto acaban cantando. La primera sorprendida sería yo, y en mi casa fliparían. Veremos qué pasa.

He dado clases de canto y sigo dándolas, si no es imposible. Los que no cantamos nos haríamos daño en las cuerdas vocales si no aprendiéramos

P: ¿Has dado clases de canto antes de empezar las grabaciones?

R: Sí, he dado clases y sigo dándolas, si no es imposible. Los que no cantamos y tenemos una voz limitada incluso nos haríamos daño en las cuerdas vocales si no aprendiéramos.

P: ¿Crees que la voz será tu punto débil por el que el jurado te pueda juzgar mal?

R: Por supuesto. Es algo con lo que ya contaba desde el principio.

P: Hay gente que dice que vienes a ocupar el puesto de Silvia Abril como cómica, ¿te ves así?

R: Por supuesto. Ella ha roto una brecha que todos le agradecemos. Desde luego no vengo a ocupar el papel de Ruth Lorenzo.

Foto: Rosa López, Canco Rodríguez y Yolanda Ramos

P: ¿Te gustó en la pasada edición?

R: Sí, me gustó mucho. A Silvia la conozco desde hace muchos años, somos muy amigas y es una tía generosa. Creo que para ser cómica tienes que ser muy generosa. Dentro del escenario esto quiere decir caerse, que te veas ridícula... pero que el público disfrute. En las mujeres es muy poco habitual.

P: Después de Silvia, Flo o Santiago Segura, el listón está muy alto...

R: Sí, pero siempre está alto. En España hay grandes cómicos, o al menos estos que has nombrado lo son, y siempre que han pasado por un sitio antes dejan el listón alto.

P: ¿Quién es tu rival directo en el programa?

R: Todos, porque todos lo hacen mejor que yo. Seguramente tengo otras cualidades, como mi parte cómica, pero en cuanto a cantar lo hacen todos mejor.

P: ¿Con qué compañero te gustaría hacer un dueto?

R: Dentro del programa tengo a Canco, y como invitado me gustaría Paco León o Dani Rovira, que creo que es un tipo que me seguiría el rollo.

P: ¿Qué miembro del jurado crees que será el más exigente?

R: Me da mucho miedo Àngel Llàcer, porque se le ve muy serio, pero creo que todos los que está ahí conocen muy bien la herramienta de la voz, entonces me dan un poco de respeto todos.

P: Queremos que te mojes para ver si aciertas, ¿quién crees que va a ganar esta edición de ‘Tu cara me suena’?

R: No tengo ni idea. Tengo dudas de que pase como en las otras ediciones y gane una mujer que haya participado en algún programa de canto. Este año la cosa puede cambiar y sorprender, los chicos lo hacen muy bien.

En este programa no tengo miedo por los datos de audiencia, lo ve todo el mundo

P: ¿Te preocupa el tema de las audiencias en los programas en los que trabajas?

R: Me preocupa mucho. Si tú tienes una panadería te preocupa el tema de los clientes, y realmente la audiencia es un cliente. De todas formas, en este programa no tengo miedo porque tiene mucha audiencia, lo ve todo el mundo. Mucha gente a la que le comento que voy a participar en el programa me dicen que es lo único que ven en televisión.

P: Y hablando de televisión, ¿has visto la última temporada de ‘Hable con ellas’ en Telecinco?

R: No, no la he podido seguir porque estaba de vacaciones. Además estoy preparando otro proyecto personal que ha ocupado el poco tiempo que tenñia libre, un monólogo en el que estaré yo sola en el escenario, algo diferente a la 'Cabernícola'.

P: ¿Cuándo vas a estrenar este proyecto?

R: Cuando acabe el programa estaré en un teatro de Madrid.

Yolanda Ramos regresa a Antena 3 de la mano de la quinta edición de 'Tu cara me suena', el talent show que produce Gestmusic para la cadena principal de Atresmedia Televisión bajo la batuta de Manel Fuentes, en el que rostros populares encarnan e interpretan temas de cantantes nacionales e internacionales.

Programas TV Yolanda Ramos
El redactor recomienda