Es noticia
Lorena Gómez: "En Navidades vamos a hacer un reencuentro de 'Operación triunfo 5"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA EXCLUSIVA VANITATIS

Lorena Gómez: "En Navidades vamos a hacer un reencuentro de 'Operación triunfo 5"

Si todo sale bien, tal y como asegura la ganadora de 'OT5', Leo Segarra, Jorge González, Mercedes Durán y todos los triunfitos de esa edición, se juntarán

Foto: Lorena Gómez en la presentación de 'TCMS5' (Atresmedia TV)
Lorena Gómez en la presentación de 'TCMS5' (Atresmedia TV)

Lorena Gómez arrancó su carrera musical gracias a su participación y triunfo en la quinta edición de 'Operación triunfo', talent show que por aquel entonces se emitía en Telecinco. Ahora, 10 años después, la cantante ha regresado a la televisión española de la mano de 'Tu cara me suena', justamente también con su quinta edición.

Tras ganar la gala especial que lanzaron Gestmusic y Antena 3 para elegir al primer concursante de la nueva edición, Vanitatis ha tenido la ocasión de charlar con la también actriz sobre su nuevo proyecto en la pequeña pantalla, su paso por Miami y como no, todo lo relacionado con 'OT'.

Pregunta: Lorena, regresas a la televisión española con ‘Tu cara me suena’, ¿cómo viviste aquella gala inicial que te ha traído hasta esta edición?

Respuesta: Pasaron tantas cosas por mi mente que ya ni me acuerdo. Fue muy emocionante, una adrenalina constante al ver que estaba en España, en una gala de televisión en mi país, era como un sueño. Me fui de aquella gala muy contenta al ver que la gente me seguía apoyando después de tantos años.

P: ¿Te sorprendió la acogida del público?

R: Muchísimo. Cuando pisé el escenario dije, “hay dos opciones: tener miedo o salir con la fuerza de los mares” como diría Rocío Jurado, y decidí darlo todo y entregarme. Creo que la gente notó las ganas que tenía de volver.

Foto: Jurado y presentador de 'Tu cara me suena 5' (José Irún)

P: Te vimos hasta nerviosa, porque es cierto que tenías mucha ilusión por formar parte de la edición…

R: Sí. Quería concursar porque ‘Tu cara me suena’ es un programa que aunque desde casa se pueda ver como fácil, realmente es muy difícil. Trabajamos mucho, el nivel de concentración es brutal y por supuesto los resultados son increíbles. Cuando sale todo bien, disfrutas con tus compañeros, estas feliz de hacer lo que haces, quieres ir a ‘Tu cara me suena’ todos los años.

P: ¿Eras seguidora del programa antes de participare en él?

R: Sí. Tengo la aplicación de Atresplayer descargada y en Miami lo veía todo por ahí, y digo veía porque Miami ya es un poquito pasado, ahora el presente es España.

Mucha gente piensa que Rosa López es mi rival, pero realmente no existe la rivalidad en el programa

P: ¿Cómo estas llevando el hecho de tener que ponerte en la piel de otros artistas?

R: No sabía qué método o qué hacer para poder imitar a un artista. Hay que tener en cuenta las respiraciones del cantante, el pestañeo, cómo canta, cómo se mueve, cómo camina… son muchas cosas. Y gracias al trabajo con los profesores lo vamos consiguiendo. Es todo un reto.

P: ¿Es Rosa López tu gran rival?

R: Mucha gente piensa que sí, pero ya lo veréis en las galas, realmente no hay rivalidad. Cada uno tiene su estilo y cada uno lo hace a su manera. En esta edición todos cantamos, no hay ninguno que flojee o lo haga peor. Yolanda Ramos, que puede parecer la más limitada, se ha marcado unos cantes que no veas. Cuando vi abrir la boca a los que supuestamente no cantaban, aluciné.

P: ¿Qué miembro del jurado es el que más caña te mete?

R: Por ahora todo han sido críticas constructivas. Chenoa me encanta porque se pone en nuestra piel, ella ha estado ahí siendo valorada y sabe cómo juzgar para no hacer daño. Es dura porque tiene que ser dura, pero siempre te va a decir todo desde el respeto y el cariño.

P: La pregunta del millón Lorena, ¿para cuando un reencuentro de ‘Operación triunfo 5’?

R: Aunque no lo televisen, lo vamos a hacer. Nosotros hacemos bastantes quedadas, en nuestro grupo de WhatsApp tenemos como una convivencia diaria con vídeos, fotos, conversaciones… Estas Navidades tenemos pensado alquilar una casita rural e ir todos. Es muy bonito, es como reencontrarse con los amigos del cole, hace ya 10 años de nuestra edición.

Foto: Varios concursantes de 'OT en la presentación de los documentales en TVE (Gtres)

P: ¿Te da pena que ‘Operación triunfo’ ya no exista?

R: Mucho. Echo de menos esa convivencia, ese día a día, esa evolución de los cantantes. Mucha gente dice que ahora está ‘La Voz’, pero realmente no tienen nada que ver. En ‘La Voz’ es solo el momento de la canción y ya está, ‘OT’ tiene mucho más detrás.

P: ¿Crees que tendría éxito si regresara?

R: Ojala y volviera, eso en primer lugar. Y bueno, si hicieran cambios para sorprender y enganchar de nuevo al espectador, ¿por qué no? Pero si es cierto que necesitaba un descanso.

Salí de ‘OT’ siendo una niña, y al final cuanto más te caes más rápido te vas levantando

P: ¿Qué pasó realmente cuando saliste de La Academia? ¿No era quizá tu momento para triunfar?

R: En la vida todo pasa por algo, y si he tenido que volver en este momento es porque me siento más preparada. Antes me decían que quizá no valía para esto y me hundía. Hoy en día me siento tan fuerte que hago lo que me apetece hacer. El éxito es hacer lo que a uno le haga feliz, y en eso estoy.

P: ¿Cómo recuerdas tu paso por el concurso?

R: Supuso un antes y un después en mi vida profesional. Si mi sueño antes de entrar era ser cantante, al salir lo quería ser más, a pesar de todo, porque no es fácil. Ese programa es el motivo por el cual a día de hoy sigo dedicándome a la música.

P: Si volvieras a aquel momento, ¿volverías a entrar?

R: Por supuesto, con los ojos cerrados. Ha sido una experiencia maravillosa en mi vida. Y si el programa regresara, me encantaría hacer un visita.

P: Comentas que Miami ya es pasado…

R: Para mí es pasado todo lo que es ayer. Ha sido una ciudad que me ha abierto los brazos de una manera increíble, he aprendido y madurado muchísimo, pero es una etapa más. Si tengo que volver, volveré, estaba encantada, pero quiero darme una oportunidad en España, aprovechar la suerte de estar en ‘Tu cara me suena’ y demostrar a la gente que aún hay Lorena para rato.

Foto: Beatriz Luengo, ganadora de la primera gala de 'Tu cara me suena 5' (Atresmedia Televisión)

P: ¿Qué has estado haciendo allí?

R: He estado 6 años viviendo allí, y he trabajado haciendo novelas y cantando. Hice un concierto con Pastora Soler allí que fue maravilloso, grabé un disco del que poco a poco vamos sacando cositas y he hecho muy buenos contactos. Salí de ‘OT’ siendo una niña, y al final cuanto más te caes más rápido te vas levantando.

P: ¿Te gustaría sacar disco en España?

R: Sí, llevo un tiempo componiendo y hay una sorpresilla por ahí, poco a poco os iréis enterando de más cosillas…

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Lorena Gómez arrancó su carrera musical gracias a su participación y triunfo en la quinta edición de 'Operación triunfo', talent show que por aquel entonces se emitía en Telecinco. Ahora, 10 años después, la cantante ha regresado a la televisión española de la mano de 'Tu cara me suena', justamente también con su quinta edición.

Programas TV Lorena Gomez
El redactor recomienda