Es noticia
Chenoa: "No confiaba en que finalmente se hiciera el reencuentro de Operación Triunfo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA

Chenoa: "No confiaba en que finalmente se hiciera el reencuentro de Operación Triunfo"

La cuarta clasificada del mítico 'talent show' de TVE se muestra encantada con este homenaje a los 15 años del programa que cambió su vida

Foto: Chenoa en la presentación de 'OT. El reencuentro' (Gtres)
Chenoa en la presentación de 'OT. El reencuentro' (Gtres)

Chenoa está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales en la pequeña pantalla. Acaba de estrenarse como jurado de la quinta edición de 'Tu cara me suena', arrancando con el respaldo de la audiencia y de la crítica, y el próximo domingo 16 regresa a TVE con sus compañeros de 'Operación Triunfo' gracias a 'OT.El reencuentro', una serie de tres documentales que culminará con concierto desde el Palau Sant Jordi en directo.

Con motivo de estos estrenos, la 'triunfita' con más carácter de la primera generación del concurso que marcó historia en la televisión y la industria de la música española, ha atendido a los medios de comunicación, respondiendo con su peculiar personalidad sobre diversas cuestiones, negándose a comentar su reencuentro con David Bisbal.

Pregunta: ¿Qué ha pasado por tu mente cuando has visto las primeras imágenes de 'OT.El reecuentro'?

Respuesta: La grabación la viví de una manera intensay cuando ya te sientas a verlo, cómo está montado, la música…, es un poco la catarsis. Al verlo lo vuelves a revivir.

P: ¿Lo vives con nostalgia o melancolía?

R: No, con nada de eso, ¿para qué? Lo vivo con emoción. Hay veces que me dan subidotes y otras un poquito de cosa, pero es lo que pretendemos:hacer un abanico chulo de emoción para que la gente conecte con la que más le plazca en ese momento.

P: ¿Has mantenido el contacto con todos tus compañeros estos años o te has reencontrado con alguno ahora?

R: El contacto siempre ha sido con todos y siempre hemos tenido un trato maravilloso y estupendo [respuesta irónica].

Foto: Varios concursantes de 'OT' en el primer documental (RTVE)

P: ¿Te sientes responsable de este reencuentro tras proponerlo con Pablo Motos en 'El hormiguero'?

R: Fue un poquito una cerilla, una cerilla estupenda que empezaba a gestar aquello de "ostras, pues igual sí", y poco a poco nos empezaron a llamar, a poner fecha… y aquí estamos. Hasta que no vi las cámaras y comenzamos a grabar no me lo creía.

P: ¿Confiabas en que finalmente hubiera un reencuentro?

R: Realmente no. Al final, es una maquinaria que maneja otra mucha gente, algo que tú no controlas. Lo veía difícil, pero al final se han puesto los astros a favor y lo hemos hecho por el quince aniversario.

P: Aparte de 'Escondidos', ¿qué canción te hace más ilusión cantar en el concierto?

R: 'Mi música es tu voz'. Es una canción que todo el mundo ha acabado cantando con sus amigos alguna vez tras salir a tomar algo.

P: Finalmente, ¿qué canción cantarás tú en solitario?

R:'Atrévete'. Es el primer single de mi primer trabajo. Y aunque ahora estoy con mi séptimo trabajo, es un reencuentro conmigo misma. Un contraste entre lo que soy ahora y lo que fui en ese momento.

Agradezco mucho todo lo que me ha pasado gracias a 'Operación triunfo'. Sigo trabajando y viviendo de la música

P: ¿Qué queda de la Chenoa de hace quince años?

R: Pues quien me conoce de verdad sabe que bastante. No soy una persona que haya cambiado mucho. Con el tiempo he aprendido muchas cosas y he aceptado otras. No tengo ninguna vergüenza de aceptarme y sentirme como soy.

P: ¿Qué ha sido lo peor de tu paso por 'Operación Triunfo'?

R: Nada. Yo nunca quito las cosas malas, todo sirve. Si siempre fuera todo bueno, finalmente lo positivo no tendría ningún valor. Agradezco mucho todo lo que me ha pasado. Sigo trabajando y viviendo de la música.

Foto: Jurado y presentador de 'Tu cara me suena 5' (José Irún)

P: ¿Entiendes la decisión que ha tomado Juan Camus de no estar en el concierto por las condiciones que le ofrecen?

R: Perfectamente. La decisión del otro es la decisión del otro y yola respeto. Le quiero igual.

Yo no lo he vivido el boom del bajón de 'OT'. Tras la publicación de un álbum siempre ha venido el siguiente, la rutina de trabajo y he seguido haciendo conciertos

P: Si te pidiera consejo, ¿qué le dirías?

R: No me lo ha pedido. No tengo nada que decirle a una persona que ha tomado una decisión y tiene las cosas tan claras.

P: ¿Cómo viviste el bajón del 'boom' de 'Operación Triunfo'?

R: Yo no lo he vivido tanto ese bajón. Tras la publicación de un álbum siempre ha venido el siguiente, la rutina de trabajo, he seguido haciendo conciertos y otras muchas cosas.

P: Si volvieras a ese momento, ¿cambiarias la gestión de tu carrera musical?

R: No, lo haría tal cual. Si cambiara eso, no me hubieran pasado otras cosas estupendas. No quito eslabones de esa cadena.

En estos años he tenido dos puntos de inflexión: cuando intenté ser muy simpática y cuando tuve ganas de dejarlo todo

P: ¿Has tenido algún punto de inflexión estos años?

R: Sí, dos. Uno en el que intenté ser muy simpática y no me salió muy bien, y otro donde tuve un bajón importante y ganas de dejarlo. Pero todos en nuestra carrera tenemos momentos así.

P: ¿Qué tal te encuentras en 'Tu cara me suena'?

R: Muy bien con todos, me río muchísimo. Me siento muy arropada por la veteranía maravillosa de Àngel Llàcer, Lolita, Carlos Latre, Manel Fuentes y todo el equipo que ya conozco. Los concursantes están sembrados.

P: ¿Cómo es juzgar a Rosa?

R: Se me nota mucho que Rosa es mi Rosa, pero no pasa nada. La juzgo porque ella me lo ha pedido, pero es mi amiga y nada de lo que le diga va a malas y ella lo sabe.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Chenoa está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales en la pequeña pantalla. Acaba de estrenarse como jurado de la quinta edición de 'Tu cara me suena', arrancando con el respaldo de la audiencia y de la crítica, y el próximo domingo 16 regresa a TVE con sus compañeros de 'Operación Triunfo' gracias a 'OT.El reencuentro', una serie de tres documentales que culminará con concierto desde el Palau Sant Jordi en directo.

Programas TV
El redactor recomienda