Logo El Confidencial
CRÍTICA NUEVA ETAPA

La involución de 'Hazte un selfi' y cómo desaprovechar una segunda oportunidad

El programa de Cuatro ha estrenado nueva etapa centrándose en el mundo del corazón con Adriana Abenia como copresentadora

Foto: Adriana Abenia y Uri Sàbat en 'Hazte un selfi'
Adriana Abenia y Uri Sàbat en 'Hazte un selfi'

'Hazte un selfi', el llamado erróneamente sustituto y evolución del mítico 'El diario de Patricia', lleva hasta la fecha 29 programas en Cuatro sin convencer al público ni a la crítica. El nuevo espacio de sobremesa, una de las grandes apuestas de la nueva temporada del canal, comenzó su andadura creando gran expectación entre el público. Primero por el resurgir del formato de testimonios en televisión, y segundo por el gran regreso de Uri Sàbat a la pequeña pantalla.

En su estreno, el martes 6 de septiembre, 'Hazte un selfi' convenció tan solo a 295.000 espectadores, lo que se traduce en un triste 2,3% de share, marcando uno de sus máximos al día siguiente al obtener un 3,2% con 396.000 fieles. A lo largo de estas semanas los datos no han mejorado, pero Mediaset España no ha tirado la toalla y ha decidido darle una nueva oportunidad con un lavado total de imagen.

Foto promocional de los presentadores de 'Hazte un selfi'
Foto promocional de los presentadores de 'Hazte un selfi'

Este lunes 17 de octubre, en riguroso directo, algo que siempre suma, Adriana Abenia ha hecho tándem con Uri Sàbat para revolucionarlo. Pero más que una revolución, este nuevo intento del producto de Mandarina se ha quedado en involución. El programa se ha convertido en una especie de '¡Aquí hay tomate!' y 'Vuélveme loca' con vídeos e historias de corazón que poco o nada interesan a los jóvenes, supuesto público objetivo del programa. ¿Dónde están las nuevas secciones? ¿Dónde está la diversión? ¿Dónde está la prometida rebelión?

Carece de toda lógica que Cuatro decida dar este giro al espacio teniendo enfrente a 'Sálvame', el rey del corazón y el cotilleo en España. ¿La madre de la Reina Letizia? ¿Kiko Rivera? ¿Amador Mohedano? ¿En serio son los mejores temas que puede tratar un programa de televisión en su segunda oportunidad para atrapar al espectador? Al final han caído en el recurso fácil y se nota demasiado que buscan parte de la audiencia de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla.

Lo de tratar temas de otros programas del grupo como 'Gran hermano', 'First dates' o 'Quiero ser', todavía tendría un pase, pero al no aportar nada nuevo y hacer un resumen simple, resulta también prescindible. Si querían jugar a ser 'Zapeando' que al menos lo hubieran hecho bien, con originalidad y un giro interesante. Y hablando de 'Zapeando', ellos también incorporaron una mesa en su segunda oportunidad, pero al menos la usaban, no como en 'Hazte un selfi', que incomprensiblemente forma parte del atrezzo y el decorado.

Lo único que llama la atención de este renovado programa es el regreso a Mediaset de Adriana. Su simpatía, frescura y punto descarado engancha

Lo único que llama la atención de este renovado programa es el regreso a Mediaset España de Adriana Abenia, siempre es un gusto verla en la pequeña pantalla. Su simpatía, frescura y punto descarado engancha. La cámara quiere a la rubia, y esté en el formato que esté eso se nota. El único pero es que le hagan leer y tratar temas de corazón. La escritora funciona mucho mejor cuando está libre de pautas o guiones y con asuntos más desenfadados.

La pareja que forman Sàbat y Abenia tiene la energía de la juventud y las ganas de aportar cosas nuevas. Les falta todavía complicidad y soltura, pero el hecho de hacer zapping y encontrarse con caras que no están en todos los programas saturando al espectador, también se agradece. Con tiempo de por medio podrían llegar a hacer grandes cosas juntos.

Selfie de Adriana y Uri
Selfie de Adriana y Uri

En definitiva, esta segunda oportunidad de 'Hazte un selfi' no ha sido aprovechada tal y como se esperaba. El sentido del propio nombre del espacio se ha perdido, no hay redes sociales ni mundo interactivo ni nada fuera de lo común. Se podían haber hecho cosas mejores, rescatar un poco el espíritu de 'Tonterías las justas' o lanzarse con algo arriesgado. Hasta 'No le digas a mamá que trabajo en la tele' o 'Todo va bien' eran más entretenidos y ofrecían algo diferente.

Así ha arrancado el nuevo 'Hazte un selfi'

Y, al final los datos hablan por sí solos. La nueva etapa de 'Hazte un selfi' no ha arrancado con buen pie su andadura. El programa 30, con esta supuesta revolución, ha interesado al 3,9% de la audiencia, es decir, 466.000 espectadores se han decantado por el espacio de Cuatro. Con respecto al lunes pasado (353.000 y 2,9%) es cierto que mejora su resultado en un punto y 113.000 seguidores, marcando máximo histórico, pero no logra acercarse a los datos de su competidor más directo. Este lunes 'Zapeando' iniciaba su semana con un gran 8,1% y casi un millón de personas (953.000).

 

Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios