Es noticia
TVE presenta 'MasterChef Celebrity': "Les teníamos pavor, son estrellas de la TV"
  1. Televisión
  2. Programas TV
RUEDA DE PRENSA

TVE presenta 'MasterChef Celebrity': "Les teníamos pavor, son estrellas de la TV"

El equipo al completo presentó esta nueva versión del formato que mantiene intactos los valores que lo han convertido en uno de los referentes de la televisión

Foto: Los concursantes de 'MasterChef Celebrity'
Los concursantes de 'MasterChef Celebrity'

TVE presentó este miércoles 19 de octubre la primera edición de 'MasterChef Celebrity' de la mano de Toñi Prieto, directora de programas y entretenimiento del ente público;Macarena Rey, CEOde la productora Shine Iberia, y los 9 participantes de la edición: María del Monte, Fernando Tejero, Loles León, elCordobés y su mujer, Virginia Troconis;Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo, Estefanía Luyk y Fonsi Nieto, con la ausencia hoy de Niña Pastori, por motivos de agenda.

"Llevamos 4 ediciones de adultos y 3 de júnior, pero en España no se había hecho 'MasterChef Celebrity', por lo que fue un poco un experimento", comenzó explicando Toñi Prieto. "Ellos han venido como conejillos de indias, no sabían a qué venian. Pensaban algunos que iban a formar parte como del espectáculo de sus vidas, entre amigos..., pues no es verdad. Aquí han sido implacables. Han sidoduros, han sudado", explicaba la directora de programas sobre cómo los concursantes se lo han tomado.

Estamos encantados con el resultado

"No solamente han aprendido a cocinar, sino que alguno curiosamente hasta ahora puede ser cocinero, pescadero... Han hecho de todo, se han cortado, han perdido pelo, se han caído... Han hecho de todo. Es verdad que vais a disfrutar con todos ellos porque nos han dado muchos momentazos. Llevábamos mucho tiempo pensando en hacer esta versióny ahora estamos encantados con el resultado", comentó satisfecha antes de dar paso a Macarena Rey.

"Les habéis visto actuando, presentando, toreando..., pero nunca fuera de su zona de conforty estoes 'MasterChef Celebrity", con esta contundencia arrancó la CEOde la productora del espacio su intervención. "Nunca pensaron lo que se iban a encontrar cuando llegaron. La mayoría de las veces sufren, disfrutan y se ríen, sí, pero sobre todo sufren", dijo en lo referente a los concursantes, dejando claro que no todos estaban en el mismo punto de partida:"Algunos llegaron sabiendo cocinar, otros cocinaban un poquitoy había algunos que no tenían ni idea, pero todos han hecho un esfuerzo titánico para estar al nivel de exigencia que tiene 'MasterChef".

Tanto es así que "algunos de ellos se iban a cocinar al acabar el programa, todos con el afán de superarse", desvela Rey. "Una de las cosas que más va a sorprender es que, aunque todos estén acostumbrados a la tele, el programa está lleno de verdad. El estrés, el nivel de exigencia y la competitividad hacen que se olviden de que están en televisióny brotan todas las emociones del mundo", comentó Macarena con orgullo.

Uno de los puntos fuertes del programa será ver a los famosos en otra faceta que no dominan, como Macarena deja claro:"Vais a ver a unos famosos diferentes a los que conocéis. Vais a conocer a los nuevos Roperdel s. XXI, con Loles y Fernando". Sobre cómo será el formato, este mantendrá su esencia:"La estructura de programa es la que conocéis, pruebas de plató individuales, pruebas de grupo fuera de plató, vienen grandes cocineros, vienen también familiares como sorpresa..., pero aquí queríamos hacer un homenaje a las grandes pruebas de otras ediciones, revisitando algunas de ellas", comentó la productora.

Otro de los aspectos fundamentales del programa seguirá siendo el jurado, integrado por Pepe, Jordi y Samantha: "El jurado ha tenido un trabajo mucho más difícil, porque no podía intimidarse ni jugar a lo que los concursantesjugaban, haciéndose los graciosos,tenían que ser tan exigenteso máscon los famosos que con la gente anónima". Mientras que Eva por su parte mantendrá su rol, "haciendoel papel de apoyo, como siempre, acompañándoles hasta el último momento, con la novedad de queahora tendrá un salón maravilloso, que evoca un poco a la época dorada de Hoollywood", desveló Macarena.

"Estamos supercontentos con el resultado, garantizando una nueva versión de 'MasterChef' diferente, pero con los elementos de tensión y de comedia que siempre acompañanal programa, pasando un gran rato en familia", sentenció Rey, quien quiso cerrar su intervención explicando los fines benéficos del programa:"En esta ocasión habrá una donación de 4.000 euros por programa a una ONG que decidirá el expulsadoy se competirá por un premio final de 75.000 euros".

Samantha fue la primera en tomar la palabra de los miembros del jurado, avanzando que"lo vais a pasar genial con estos 10 personajes que se han dejado la piel". "Se lo han tomado mucho más en serio que ningúnconcursante que hemos tenido hasta ahoray nos han sorprendido por eso", comentó haciendo hincapié en la implicación de los nuevos participantes.

Esto mismo quiso resaltar Pepe: "MasterChef' lo hacen los concursantes. Si ellos son buenos, nos dan un buen espectáculoy ellos lo han hecho"."Recuerdo que comenzamos a grabar y teníamos algo de miedo porque ellos son estrellas de la tele, y te pueden juzgar a ti", continuó diciendo el veterano juez."No perder ese pulso de lo que somos, el jurado, con gente que no se quiere dedicar a la cocina, igual se nos podía ir de las manos. Pero nada más lejos de la realidad porquenada más llegar comienzan a encogerse y hacerse pequeños. Es un programa único", concluyó.

'MasterChef Celebrity' es un programa único

Sobre este asunto también incidió Jordi:"El programa es genial, pero como cocineros le teníamos pavor porque les habíamos visto mil veces trabajando y no sabíamos cómo nos tratarían", y pese a estoreconocen "no haberbajado el listón, y es de agradecerle que hayan respetado el oficioy se hayan comprometido. Han sido ellos mismos y por eso toda España va a disfrutar con grandes aspirantes que lo dan todo, haciéndonos el gran regalo de ser ellos mismos", dijo poniendo fin a la presentación.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

TVE presentó este miércoles 19 de octubre la primera edición de 'MasterChef Celebrity' de la mano de Toñi Prieto, directora de programas y entretenimiento del ente público;Macarena Rey, CEOde la productora Shine Iberia, y los 9 participantes de la edición: María del Monte, Fernando Tejero, Loles León, elCordobés y su mujer, Virginia Troconis;Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo, Estefanía Luyk y Fonsi Nieto, con la ausencia hoy de Niña Pastori, por motivos de agenda.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda