Es noticia
Pedro García Aguado presentará el reality 'La isla' en Atresmedia
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA VANITATIS

Pedro García Aguado presentará el reality 'La isla' en Atresmedia

El presentador ha sido elegido por el grupo de San Sebastián de los Reyes para conducir la adaptación española de 'The Island With Bear Grylls'

Foto: Pedro García Aguado presentará la adaptación española de 'The Island With Bear Grylls' (Foto: Mediaset)
Pedro García Aguado presentará la adaptación española de 'The Island With Bear Grylls' (Foto: Mediaset)

'La isla' ya tiene presentador. La adaptación española del formato 'The Island With Bear Grylls' empieza a tomar forma. Atresmedia junto a Shine Iberia, propietaria del formato en nuestro país, han decidido confiar la conducción de este espacio de superviviencia extrema a Pedro García Aguado, según ha conocido en exclusiva VANITATIS. El famoso 'coach', exwaterpolista profesional, tendrá el mismo papel que el conocido presentador británico.

Considerado como el "reality más duro jamás emitido por televisión", 'La isla' es un programa que se aleja bastante de otras marcas como 'Supervivientes' (Telecinco) o 'El conquistador del fin del mundo' (ETB2). 'La isla' es para muchos un verdadero experimento sociológico, un formato que se pregunta si el ser humano tiene todo lo que se necesita para sobrevivir cuando se le empuja a los límites de la resistencia humana. Los participantes del programa están completamente solos, aislados, sin más ropa que la que llevan puesta, con agua para un día y apenas dotados de un puñado de herramientas básicas.

placeholder El presentador Pedro García Aguado
El presentador Pedro García Aguado

'La isla' mostrará a un grupo de hombres/mujeres grabando su propia experiencia de supervivencia. Durante aproximadamente seis semanas, los supervivientes deberán crear un hábitat, encontrar comida y, en definitiva, luchar por mantenerse con vida en la naturaleza más hostil y en plena estación de tormentas tropicales. El formato original se rueda en medio del Pacífico y se verá a través de Channel 4, cadena que además emite actualmente la versión VIP de este formato, 'Celebrity Island with Bear Grylls'.

En 'La isla', los participantes serán sometidos a una serie de pruebas que deberán superar para lograr sobrevivir. En 'La isla' no se compite por un premio final y tampoco hay eliminaciones ni un ganador. La aventura arranca cuando todos ellos son abandonados en una isla desierta únicamente con la ropa que llevan puesta y con un mínimo de herramientas de supervivencia.

placeholder Logotipo original del formato que emite Channel 4
Logotipo original del formato que emite Channel 4

'Cazadores de trolls', pendiente de emisión

Pedro García Aguado se suma a 'La isla' y mientras tanto La Sexta tiene pendiente de emisión 'Cazadores de trolls', el primer formato producido por la nueva división de entretenimiento de Bambú Producciones. En este programa, que constará de cuatro entregas, García Aguado perseguirá a los acosadores que se dedican al 'bullying' en las redes sociales. El formato internacional 'Internet Troll Hunters' es un programa que mezcla elementos de 'docu-reality', testimonios, investigación y 'coaching'.

El coach ha grabado cuatro entregas de 'Cazadores de trolls' para La Sexta

El programa ayudará a personas anónimas -y en ocasiones también a famosos- que son víctimas del acoso 'online'. Tras escuchar el testimonio de la víctima, García Aguado y su equipo iniciarán una investigación para localizar al 'troll' (en la jerga de Internet, un individuo que publica insultos, mensajes provocadores o fotografías en una comunidad en línea o una red social con la principal intención de molestar, ofender o desacreditar a alguien y normalmente amparado en el anonimato) para confrontarlo con su comportamiento abusivo. Al final de cada episodio, las víctimas descubrirán quién es su acosador y el programa les instará a que cese el acoso.

Espeluznante caída en 'The Island...'

La apuesta por lo extremo puede llegar a tener sus consecuencias y los espectadores de Channel 4 lo comprobaron hace ya unos meses durante la emisión de una de las entregas de este programa. Los participantes de 'La isla' se encontraban escalando un acantilado cuando uno de ellos, Patrick, perdió el equilibrio y cayó al vacío desde una altura de 9 metros sin que sus compañeros pudiesen hacer nada por evitarlo.

Tal y como recoge el vídeo, se vivieron momentos de angustia y mucha tensión, mientras se escuchaban los gritos de auxilio. El joven participante cayó acantilado abajo hasta estamparse contra las rocas del mar. Tras la espeluznante caída, dos de sus compañeros acudieron en su auxilio. Patrick se salvó, precisamente por ello el programa de Channel 4 emitió íntegramente la secuencia; unas impactantes imágenes que como advirtieron previamente podían llegar a herir la sensibilidad de los espectadores.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

'La isla' ya tiene presentador. La adaptación española del formato 'The Island With Bear Grylls' empieza a tomar forma. Atresmedia junto a Shine Iberia, propietaria del formato en nuestro país, han decidido confiar la conducción de este espacio de superviviencia extrema a Pedro García Aguado, según ha conocido en exclusiva VANITATIS. El famoso 'coach', exwaterpolista profesional, tendrá el mismo papel que el conocido presentador británico.

Programas TV
El redactor recomienda