Es noticia
La Guerra Civil evidencia la escasa cultura de dos concursantes de '¡Ahora caigo!'
  1. Televisión
  2. Programas TV
complicaciones en el concurso

La Guerra Civil evidencia la escasa cultura de dos concursantes de '¡Ahora caigo!'

Ni el presentador ni el público del plató daban crédito a las respuestas de los participantes del famoso concurso, que confundieron Guerra Civil con democracia

No parecía a priori una pregunta mínimamente complicada, pero Nacho y Álex, los dos concursantes de ''¡Ahora caigo!' que tenían que averiguar que Arturo Valls hablaba sobre la Guerra Civil, pusieron en jaque no solo su propia cultura, ya que han llegado a sembrar la duda sobre el actual sistema de educación. Ha sido uno de los momentos más vergonzosos e incómodos del programa, que lleva varios años de emisión en las tardes de Antena 3, y las redes sociales se han cebado con los chicos que a pesar de las numerosas pistas, no lograban dar con el momento histórico del que se trataba.

El presentador que al principio se tomó la ridícula situación con humor, poco a poco empezó a no dar crédito ante lo que estaba viendo y el público se echaba las manos a la cabeza. Nacho, estudiante valenciano de Educación Física, y Álex, cada vez más nerviosos, daban respuestas surrealistas, lo que les hará pasar a la historia como los concursantes más 'culturetas' del formato.

El presentador daba pistas, aludiendo a que sucedió en el siglo XX, que fue un conflicto social, político y bélico, habló de la Pasionaria, señaló que había inspirado el 'Guernica', y aludió a que hubo un alzamiento, pero a pesar de todo estas notas contribuyeron a que uno de ellos se arriesgara y pensara que el momento del que Valls hablaba era el "levantamiento del 2 de mayo". Pero no fue el único, tras esto vinieron otras conclusiones como "el ¿23-F?" o "¿la democracia?", cuando el presentador aseguró que "había parado la liga de fútbol". Hasta que Arturo no señaló que "muchos se exiliaron", los concursantes no lo averiguaron: "¡La Guerra Civil, coño!", exclamaron con cierta vergüenza.

Twitter se hizo eco, casi de inmediato de todo lo que estaba sucediendo y algunos seguidores del programa se mostraron preocupados ante el futuro del país y poniendo en duda el nivel de educación sobre todo en historia. Los concursantes, que jamás olvidarán que la guerra civil española fue en el siglo XX, no han salido bien parados con la confusión porque, además de pasar uno de los peores momentos de su vida, muchos han sido los comentarios que les dejan de analfabetos. Televisivamente hablando, Nacho y Álex han protagonizado un momento inolvidable que nos lleva a momentos de risas, pero también de lágrimas, sobre todo si nos paramos a reflexionar con la situación.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Programas TV Atresmedia