Es noticia
'Tú sí que sí': de la empatía de Cristina Pedroche al egocentrismo de Rafa Méndez
  1. Televisión
  2. Programas TV
OPINIÓN

'Tú sí que sí': de la empatía de Cristina Pedroche al egocentrismo de Rafa Méndez

El nuevo talent show de La Sexta ya se ha estrenado en la noche del martes

Foto: Cristina Pedroche con los miembros del jurado de 'Tú sí que sí' (Atresmedia Televisión)
Cristina Pedroche con los miembros del jurado de 'Tú sí que sí' (Atresmedia Televisión)

'Tú sí que vales', renombrado ahora como 'Tú sí que sí', ha regresado a la pequeña pantalla. En esta ocasión, el mítico programa de talento que emitió Telecinco durante varios años, ha llegado a La Sexta bajo la conducción de Cristina Pedroche y con Silvia Abril, Rafa Méndez y Soraya Arnelas como miembros del jurado.

[Leer aquí: Así es 'Tú sí que sí', el primer gran formato en plató de Cristina Pedroche para La Sexta]

Nada más comenzar el programa, Pedroche ha desvelado que este show que muestra las habilidades de sus participantes será diferente a todo lo visto hasta el momento porque contará con espectaculares disciplinas desconocidas. Pero, al final, con tantos programas similares a las espaldas, el atractivo principal de 'Tú sí que sí' está en la presentadora y las valoraciones del jurado.

La colaboradora estrella de 'Zapeando' ya avisó de que su nuevo puesto de trabajo no estaría limitado únicamente al de presentadora. Ella es la 'madre' de todos los talentos, aportándoles ese punto de seguridad que necesitan para calmar los nervios y luchando por su continuidad. Y es justamente lo que está haciendo de forma brillante. Cristina se muestra tal y como es: natural, divertida, ágil e imprevisible. Desarrollando su parte más empática sin olvidar que lleva las riendas del programa. Ya era hora de explotar así su capacidad como presentadora de entretenimiento.

Silvia está más seria por respeto al trabajo de los talentos, pero todos aquellos que se "enamoraron" de ella en 'TCMS' pueden seguir disfrutando de sus momentazos

Sobre los miembros del jurado, hay de todo. Por un lado tenemos a la gran Silvia Abril, que desarrolla el papel que tanto gusta de gamberra y bromista. Este formato requiere que esté más seria por respeto al trabajo de los talentos, pero todos aquellos que se "enamoraron" de ella en 'Tu cara me suena', pueden seguir disfrutando de sus momentazos e 'idas de olla' en este programa. Ya sea presentando, imitando, actuando, cantando o valorando, Silvia siempre lo hace todo bien entregándose por completo.

Como único hombre del equipo de 'Tú sí que sí', está Rafa Méndez. El recordado profesor de 'Fama', años después de su paso por al talent show de Cuatro, está un poco sobreactuado y egocéntrico buscando constantemente protagonismo. Algo que no extraña demasiado en él por su intensa personalidad, pero que al manejar también en exceso a sus compañeras y mostrarse tan autoritario con los talentos, puede generar cierto rechazo. El hecho de que genere situaciones surrealistas, como la del 'paquete' de uno de los participantes o que desvele supuestas intimidades, como la de Silvia Abril y su ausencia de bragas, forman parte del show que se espera de él y sí resultan graciosas y entretenidas. Asimismo, no se sabe si por azar o por elección propia, Rafa tiene el papel de malo del jurado.

Soraya tiene que soltarse un poco y encontrar su sitio. Algo que sin duda no será fácil con Rafa y Silvia al lado

Y en tercer lugar tenemos a Soraya. La cantante es la que más pasa desapercibida de los tres. Se toma su puesto de jurado muy en serio, pareciendo perdida en ocasiones ante las improvisaciones y el espectáculo que dan sus compañeros. Está bien tener ese punto cuerdo entre los miembros de las valoraciones, pero creo que le falta soltarse un poco y encontrar su sitio. Algo que sin duda no será fácil con Rafa y Silvia al lado.

En definitiva, 'Tú sí que sí' ofrece justamente lo que se esperaba. Una versión renovada del 'Tú sí que vales' de Christian Gálvez con varios años de descanso de por medio, una presentadora nueva y diferente, un jurado que sorprenda y enganche al público, y algunos cambios en la mecánica y la puesta en escena. Veremos si los espectadores siguen gritando aquello de "tú sí que vales", que ahora es "sí, sí, sí, tú sí que sí", y son fieles al formato.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

'Tú sí que vales', renombrado ahora como 'Tú sí que sí', ha regresado a la pequeña pantalla. En esta ocasión, el mítico programa de talento que emitió Telecinco durante varios años, ha llegado a La Sexta bajo la conducción de Cristina Pedroche y con Silvia Abril, Rafa Méndez y Soraya Arnelas como miembros del jurado.

Programas TV LaSexta Rafa Méndez Cristina Pedroche
El redactor recomienda