Es noticia
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero': prisión, miedos, amor, bailes, pullas y emoción
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPERADA INVITADA

Isabel Pantoja en 'El Hormiguero': prisión, miedos, amor, bailes, pullas y emoción

La tonadillera reapareció en el programa de Antena 3, donde presentó su nuevo disco pero también mostró su lado más humano

Foto: Isabel Pantoja cantando uno de sus grandes temas en 'El hormiguero'
Isabel Pantoja cantando uno de sus grandes temas en 'El hormiguero'

Pablo Motos se ha llevado el gato al agua. Isabel Pantoja ha reaparecido en televisión 10 meses después de su salida de prisión y lo ha hecho en 'El Hormiguero 3.0' para presentar su nuevo trabajo discográfico. La tonadillera ha conversado con el presentador sobre música, pero también ha habido tiempo para tocar asuntos personales, cantar e incluso recibir la llamada de su hijo, Kiko Rivera.

Con una camiseta de brillos y una sonrisa de oreja a oreja reapareció la cantante, a quien se la notaba cómoda junto a Pablo, arropada por el nutrido grupo de fans presentes en la grada del público. "La verdad es que estaba un poquito nerviosa por volver a televisión", reconoció Isabel. "Han sido dos años difíciles, intensos, dolorosos. Estoy tratando de salir psíquicamente a través de mi trabajo, de mis canciones, como he hecho desde hace más de 40 años, cantando. Me va muy bien y estoy mejorando día a día", fue la primera respuesta a cómo estaba llevando los últimos años.

El primer asunto que tocó fue la relación con su madre, a quien envió un saludo: "La llamo cada dos horas cuando estoy de gira. Le digo si hemos parado en la carretera y que vamos bien. Me trata como a una niña de cinco años", dijo entre risas. "Ella es lo más importante para mí, junto con mis hijos. Ellos y los que ya se me han ido, que me protegen. A ellos les hablo mucho también y he tenido mucho tiempo para pensar y hablarles", dijo en clara alusión a su etapa en prisión.

El emocionado recuerdo a Juan Gabriel

La primera vez que Isabel se emocionó en el programa fue al recordar a su gran amigo Juan Gabriel: "La muerte de Juan Gabriel ha sido el tercer gran palo de mi vida. Tuve la gran suerte de ser compañera artística suya, amiga íntima, admiradora eterna. Enamorada eterna de sus canciones, de su forma de ser, de todo. He amado a Juan Gabriel en todo, por lo que para mí ha sido un golpe muy muy duro, porque él me estaba esperando".

"Cuando salí de ese lugar, de cuyo nombre no quiero acordarme, me entregó el disco con los temas. Él eligió los temas, el título, la portada. Absolutamente todo. me lo regaló. Quedé con él para irme para allá y no pudo ser. Pero yo día a día le hago un homenaje, para mí es gratitud. Me quedé con las ganas de verle, pero no pudo ser. Lo llevaré siempre en mi corazón y en mis canciones", dijo con la voz a punto de quebrarse.

Fue entonces el momento de recibir la llamada de su hijo, Kiko Rivera, con la que Pantoja se soltó la melena bailando el tema que ambos tienen juntos en su nuevo disco. Palabras de amor entre ambos y mucho ánimo por parte de su hijo, contento de verla tan a gusto en el programa pasándoselo bien.

Foto: Kiko Rivera sorprende a Isabel Pantoja con una llamada telefónica

La prensa, el amor y su nueva vida tras la cárcel

Al hablar de los paparazzi se puso más seria, recordando algunos de sus encontronazos con la prensa: "Hay preguntas para chincharte, para cabrearte, para que te exaltes demasiado. Cuando te cabreas es lo que ponen, no la pregunta que hacen. Yo ya no tengo miedo a mis respuestas, hay que tener miedo a lo que preguntan ellos".

La prensa rosa la llevó entonces a hablar del amor, para el que dijo no tener la mente abierta, de momento: "Tengo tanto amor ahora mismo en mi vida que el amor romántico no se me pasa ni por la mente. De momento, porque no se puede decir de este agua no beberé. Yo vivo al día, en todo. Yo lo que quiero es despertarme y decir que estoy viva y vivos los míos. Gracias, Dios mío, por darme un día más", contestó divertida.

Y es que ahora valora mucho más las pequeñas cosas, algo que aprendió tras estar en la cárcel: "Lo que más feliz me hace es despertarme y ver a mi madre bien. Poder salir al campo a dar un paseo, después de lo que me ha pasado. Encender la chimenea, comer un potaje de lentejas o un bocadillo, cosas... Esas cosas, las más cotidianas y pequeñitas, ahora mismo le doy muchísimo valor. Porque no se sabe lo malo que es hasta que no se pasa", dijo otra vez a punto de emocionarse.

"Ese miedo de la noche a la mañana no se quita. Soy una mujer muy frágil, pero sí soy valiente. Yo no puedo permitirme el lujo de venirme abajo. Ni me lo puedo permitir por mí ni por mi familia y ni por mi público. Cuando tengo un mal día subo a mi cuarto para que no me lo noten y me entretengo haciendo cosas para que la mente no piense en eso. Mi mente está todavía a medias, en proceso", comentó zanjando este asunto más serio.

Cocina y sentida despedida, con agradecimiento a Agustín

Invitada y presentador se levantaron para preparar un gazpacho en la cocina del programa, dando rienda suelta a la espontaneidad de Isabel. Bailaron de nuevo, bromearon, se echaron sal por encima del hombro... Todo un auténtico momentazo. Con este momento distendido dieron por cerrada su entrevista, alimentando a los fans con la receta preparada. Isabel finalizó interpretando dos canciones de su nuevo disco.

Llegó entonces el momento de la despedida, donde Pantoja tuvo palabras para todos: "Ha sido fantástico. Quiero agradecer al maestro Carlos Checa, por la orquesta tan maravillosa para acompañarme; a Luis Cobos, compañero y amigo al que adoro, que me ha hecho los arreglos; a Universal, al completo, por hacer posible que vuelva a estar en los escenarios; a mi equipo fabuloso, que me acompaña a todos los sitios; a todos mis fans, que han estado ahí día a día esperando; a ti, Pablo, por darme esta oportunidad que jamás se me va a olvidar. He estado feliz, relajada, he sonreído que me hace tanta falta; y gracias a mi hermano, Agustín Pantoja, al que amo sobre todas las cosas. Te quiero".

"Ha sido un honor estar en tu programa. Me he sentido muy tranquila, muy a gusto. Así da felicidad, poder venir a un programa a cantar en directo, con este público y esta orquesta en directo, todo verdad. Es para quitarse el sombrero y decir que no hagan más, con tu programa basta. Me ha encantado conocerte. Voy a ser muy pesada, porque voy a venir más veces", dijo a modo de despedida. "Un beso muy fuerte para toda España, espero que haya sido del agrado de todos, pues nos hemos divertido mucho. He podido cantar mi disco y me siento superfeliz, que ya con eso estoy encantada. Gracias", concluyó.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Pablo Motos se ha llevado el gato al agua. Isabel Pantoja ha reaparecido en televisión 10 meses después de su salida de prisión y lo ha hecho en 'El Hormiguero 3.0' para presentar su nuevo trabajo discográfico. La tonadillera ha conversado con el presentador sobre música, pero también ha habido tiempo para tocar asuntos personales, cantar e incluso recibir la llamada de su hijo, Kiko Rivera.

Programas TV Isabel Pantoja
El redactor recomienda