Es noticia
Extorsión en TVE: chantajean a un colaborador de Cárdenas con un vídeo sexual
  1. Televisión
  2. Programas TV
DENUNCIADO ANTE LA POLICÍA

Extorsión en TVE: chantajean a un colaborador de Cárdenas con un vídeo sexual

Javier Cárdenas explicó este lunes noche que están siendo víctimas de un chantaje: "Es un tema que nos sobrepasa a todos"

Foto: Javier Cárdenas junto a David Miquel, portavoz de la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña
Javier Cárdenas junto a David Miquel, portavoz de la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña

Extorsión en Televisión Española. El equipo de 'Hora punta', el programa de access prime time de La 1 que presenta Javier Cárdenas, se ha visto en los últimos días sobrepasado con un asunto muy turbio y grave que este lunes, 30 de enero, explicó a la audiencia el propio presentador.

"Como verán hoy empezamos de diferente manera el programa porque no estamos preparados para lo que les vamos a contar. Uno nunca está preparado para que intenten chantajearle o extorsionarle con un colaborador de este programa que, además, es amigo". Cárdenas arrancó su programa junto a David Miquel, portavoz de la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña, para hablar de lo que estaba sucediendo. "Es un tema que nos sobrepasa a todos", remarcó el famoso presentador.

"Es un intento de extorsión"

"Una serie de personas se ponen en contacto conmigo, luego con diferentes personas del equipo para decirnos que tienen un vídeo, que no debería ver la luz porque es un vídeo privado, e intentan chantajearnos", relató el presentador. Según Cárdenas, se quedaron "alucinados", sobre todo porque el programa 'Hora punta' suele contar con la visita habitual de diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

Por el momento, el programa ha optado por no desvelar la identidad del colaborador extorsionado

"Es un intento de extorsión que lo único que busca es atacar a la persona que sale en ese vídeo, sexual y privado. Yo creo que no han tenido mucho ojo", le daba la razón el portavoz de la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña. "Aquí trabajan diferentes cuerpos (policíales) con vosotros, con lo cual estáis bien asesorados. Esto acabará en una investigación policial".

Evidentemente, Javier Cárdenas ha puesto el asunto en manos de la policía y ha ofrecido al colaborador todo el apoyo legal de la productora del programa. Por el momento, el programa ha preferido mantener en secreto la identidad del colaborador que está siendo víctima de este chantaje.

"Estamos ante una amenaza condicionada"

"Es un vídeo de contenido sexual que afecta a la honorabilidad y a la intimidad de una persona, en ningún momento hay la comisión de ningún delito en ese vídeo", comentó David Miquel, tras ver las imágenes con el beneplácito de la persona afectada.

Según el portavoz del SPC, "estamos delante de una amenaza condicionada, que está tipificada, que significa que si no haces esto, esto verá la luz. Tenéis la obligación de presentar una denuncia sobre este tema".

"Dicen que no quieren dinero pero..."

A continuación, Javier Cárdenas charló con Albert Barba, coordinador de invitados de 'Hora punta', para relatar cómo se puso con ellos en contacto este extorsionador. "Lo primero que recibimos es un tuit, que recibe nuestro community manager, y se habla de que tienen un material vergonzante y muy grave de un colaborador de este programa, sin decir de quién se trata. Se identificó con un nombre que era masculino, pero la voz era más bien femenina [...]. Me dicen que no quieren dinero, pero me dicen que si nosotros invitábamos a un grupo musical (de Granada) que ellos representan 'matarían' el tema y destruirían los vídeos. Me pareció una cosa deshonesta y fuera de sentido".

Extorsión en Televisión Española. El equipo de 'Hora punta', el programa de access prime time de La 1 que presenta Javier Cárdenas, se ha visto en los últimos días sobrepasado con un asunto muy turbio y grave que este lunes, 30 de enero, explicó a la audiencia el propio presentador.

Programas TV Javier Cárdenas
El redactor recomienda