segunda finalista

Desmontando a Rosa López, la concursante que puede robarle el triunfo a Blas en 'TCMS'

Rosa de España. Su nombre es Rosa María López Cortés. Nació en Peñuelas, Granada el 14 de enero de 1981. Es capricornio

Foto: Rosa López (EFE)
Rosa López (EFE)
1 de

Rosa de España

Rosa López
Rosa López

Su nombre es Rosa María López Cortés. Nació en Peñuelas, Granada, el 14 de enero de 1981. Es capricornio. En España cariñosamente se la llama Rosa de España, un apodo que inventó Alejo Estivel, líder de la banda Tequila y también productor de su álbum debut. Ella ha conseguido lo que pocos artistas españoles, ganarse el cariño y apoyo de todos, siendo siempre un personaje y una cantante de gran corazón.

2 de

Ganadora de 'Operación Triunfo'

Rosa en la final de 'OT'
Rosa en la final de 'OT'

El 22 de octubre de 2001, con tan solo 20 años, hizo su primera aparición pública en TVE en la primera gala de 'Operación Triunfo'. Fue una de las favoritas del público en varias ocasiones gracias a su registro vocal. Ganó el concurso el 11 de febrero de 2002 ante 13 millones de espectadores, lo que la llevó a firmar como premio su primer contrato discográfico como solista, con el que batió récords, despachando 450.000 copias en solo una semana. Solo Alejandro Sanz había vendido tanto en la primera semana en toda la historia discográfica de España.

3 de

Nos representó en Eurovisión

Rosa López Eurovisión
Rosa López Eurovisión

Unas semanas después de ganar el concurso, los tres finalistas de la edición compitieron para ser el elegidos a representar España en el Festival de Eurovisión. López fue la elegida con el 49,9% de los votos para representar al país con el tema 'Europe's living a celebration'. A los coros, sus compañeros de edición Chenoa, Geno, David Bisbal, Bustamante y Gisela. Finalmente quedó en séptima posición en Tallín (obtuvo cuatro 12), consiguiendo además ser el festival más visto en la historia de España desde que existen datos.

4 de

Ganó '¡Mira quién baila!'

Rosa en 'Mira quién baila'
Rosa en 'Mira quién baila'

El 20 de febrero de 2006 participa como concursante de la tercera edición de '¡Mira quién baila!' en La 1, ganando el concurso con el 62% de los votos y dejando en segunda posición a Milene Domingues, ante 3,2 millones de espectadores tras competir contra otros famosos como Miriam Diaz Aroca, David Meca, Pedro Reyes o Emma Ozores.

5 de

Ganó 'Hit: la canción'

Ganadora de 'Hit: la canción'
Ganadora de 'Hit: la canción'

Tras seis emisiones y tres cambios en la parrilla, en el talent de La 1 'Hit-La canción', Rosa se convirtió en ganadora con la canción 'Me da igual', una canción compuesta por Alfonso Bravo y David Barral. El programa cerró con una media del 7% de share y los ganadores se llevaron una guitarra única, símbolo del programa, firmada por todos los artistas que participaron.

6 de

Representante del 60 aniversario de Eurovisión

Rosa López en el 60 aniversario de 'Eurovisión'
Rosa López en el 60 aniversario de 'Eurovisión'

Fue nuestra representante nuevamente en 'Eurovision's Greatest Hits', un concierto especial producido por la BBC con motivo del 60º aniversario del festival en el que participaron los mejores intérpretes que han pasado por el certamen en los últimos años. Un total de 25 países se sumaron a la celebración de la UER, donde nuestra representante interpretó un popurrí de varias canciones como 'La, la, la' de Massiel, 'Vivo cantando' de Salomé, 'Eres tú' de Mocedades y la suya propia.

7 de

Ha perdido más de 40 kg

Rosa López peso
Rosa López peso

Aunque en varias tandas, Rosa ha sido muy persistente en la pérdida de peso. Solamente en la academia, mientras se formaba artísticamente, perdió 25 kg. El cambió drástico de imagen que ha logrado la granaína es una fuente de inspiración para muchos, todo un ejemplo de superación. "A mí lo que más me afectaba era mi físico y arreglando esto se ordena la cabeza y te sientes bien. Me encuentro más segura que nunca, como mujer, como persona", comentó la artista en una entrevista para EFE.

8 de

Problema en las cuerdas vocales

Rosa en 'TCMS'
Rosa en 'TCMS'

Muchos han criticado a la artista y comentan que su voz ya no es la misma, que no tiene el poderío vocal con el que ganó la primera edición de 'OT'. Lo que muchos no saben es que tras la primera gira que realizaron los artistas tras el programa, Rosa tuvo que ser intervenida quirúgicamente por un problema de nódulos en las cuerdas vocales, teniendo que volver a educar su voz.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios