Es noticia
Los mejores momentos de El Hombre de Negro en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
VÍDEOS

Los mejores momentos de El Hombre de Negro en 'El hormiguero'

Pruebas de dureza y fuerza, acordes a la personalidad del personaje, combinadas con otras de mayor belleza visual han marcado la trayectoria de Pablo Ibáñez en el programa

Foto: El Hombre de Negro deja 'El hormiguero'
El Hombre de Negro deja 'El hormiguero'

'El hormiguero' se prepara para asumir una baja histórica. Tal y como ha desvelado EL CONFI TV en exclusiva, El Hombre de Negro o, lo que es lo mismo, Pablo Ibáñez abandonará el programa de Antena 3 tras más de 10 años de trayectoria en el espacio de entrevistas. Ha sido el propio Ibáñez quien ha dedicido no continuar en el equipo de Pablo Motos, argumentando motivos personales para tomar esta decisión.

Varias han sido sus funciones a lo largo de la historia de 'El hormiguero', pues comenzó como guionista del prompter, fue encargado de la seguridad de las pruebas de ciencia con Flipy y posteriormente conductor de su sección propia. Pero si algo ha caracterizado a su personaje, y ha hecho que calase entre el público, ha sido su seriedad, su rictus impertérrito y su inconfundible vestimenta negra. Tanto es así que hasta Motos y los suyos se propusieron como reto en más de una ocasión sacarle una sonrisa, algo que no lograron ni con la visita de "su padre":

Como su propio nombre indica, el negro ha sido su seña de identidad a lo largo de todos estos años, además de sus gafas de sol y su característico pelo. Su indumentaria estilo Matrix ha dado pie a innumerables bromas y juegos de palabras, pero también ha servido como pretexto para realizar algún que otro truco, como el del color negro mágico o su mundo de color:

Claro, ante un hombre tan aparentemente rudo como El Hombre de Negro, cada semana 'El hormiguero' le planteba un reto todavía más complicado de superar. Pero nada de bailes como a Pilar Rubio, Pablo Ibáñez se ha pasado las semanas partiendo coches por la mitad o caminando con un vehículo sobre dos cuerdas flojas, ahí es nada:

Otro de los momentos míticos que el paso de Ibáñez por el programa de Motos ha dado ha sido cuando demostró la fuerza del agua, capaz de partir desde un jamón, a un tronco o un ladrillo. Curiosamente, esta sección la llevó a cabo con un atuendo protector amarillo, lo que originó diferentes bromas con las hormigas por el cambio de ropa:

Y es que con Trancas y Barrancas su feeling ha sido especial durante esta década. Juntos forman un trío cómico que aprovecha bien el contrapunto de sus personalidades alocadas cotra la seriedad de El Hombre de Negro, plagando su sección siempre de frases humorísticas a propósito de su dureza en un tono grave que rápidamente se contagió al espectador, llegando incluso a jugar con él para construir estas muletillas:

Pero no solo de pruebas de fuerza ha vivido la sección de El Hombre de Negro, pues también ha logrado combinarlas con otras de mayor belleza visual, buscando el arte en cosas más cotidianas sin perder de vista la riqueza visual en 'Arte a los bestia', como ha sido el caso del body painting o la creación de un mural de Sinsajo ('Los juegos del hambre') en solo dos minutos:

Sea como fuere, las pruebas de Pablo Ibáñez siempre han resultado una de las partes más destacadas del programa, porque el colaborador siempre trató de lograr una espectacularidad pocas veces vista en un programa diario. Retos con fuego, con agua, con maquinaria pesada, con infinidad de minúsculas piezas... nada se le resistió, llegando incluso a convertir el plató en el espacio exterior:

No podemos cerrar este especial recopilatorio de grandes momentos de El Hombre de Negro sin mostrar uno de sus maravillosos efectos dominó, una de sus señas de identidad a lo largo de los últimos años. En este en particular, la dificultad fue mayor puesto que realizó un recorrido en el que varias personas interactuaban en el efecto mariposa. Sencillamente genial:

No es de extrañar que el equipo del programa se encuentre desolado ante esta baja, pues pese a que el espacio de Antena 3 cuenta con un nutrido grupo de colaboradores, la sección de El Hombre de Negro era garantía de riesgo, de belleza y de originalidad, sin perder además nunca de vista el humor. Se le echará, sin duda, en falta.

'El hormiguero' se prepara para asumir una baja histórica. Tal y como ha desvelado EL CONFI TV en exclusiva, El Hombre de Negro o, lo que es lo mismo, Pablo Ibáñez abandonará el programa de Antena 3 tras más de 10 años de trayectoria en el espacio de entrevistas. Ha sido el propio Ibáñez quien ha dedicido no continuar en el equipo de Pablo Motos, argumentando motivos personales para tomar esta decisión.

Programas TV Pablo Ibáñez
El redactor recomienda