Es noticia
7 parejas famosas (y sus ex) que reventarían los audímetros en 'Amor a prueba' España
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿volverías con tu ex?

7 parejas famosas (y sus ex) que reventarían los audímetros en 'Amor a prueba' España

Tras la bajada de audiencia de 'Gran Hermano 17' Y 'GH VIP5', proponemos un reality show nuevo con los concursantes ideales

Foto: Concursantes ideales de 'Amor a prueba' en España
Concursantes ideales de 'Amor a prueba' en España

Hablar de reality shows en España es hablar sin ninguna duda de Telecinco. Desde el año 2000, fecha en la que llegó a nuestro país el primer espacio de telerrealidad, el canal principal de Mediaset España no ha dejado de apostar por programas de convivencia que muestran las hazañas de un grupo de personas en una determinada situación. 'Gran Hermano', 'Supervivientes', 'La casa de tu vida', 'Acorralados', 'GH VIP', 'Hotel Glam', 'Esta cocina es una infierno' o 'Las joyas de la corona' son solo algunos de los programas que pueden venir a la mente del espectador si hablamos de este género.

La recepción del público ante unos u otros, mediante los datos de audiencia cosechados, es uno de los motivos principales por los que se decide arriesgar y lanzar nuevas temporadas o, por el contrario, que mueran en su primera edición. Y hablando justamente de share y número de espectadores, nos encontramos con los casos recientes de 'Gran Hermano 17' y la emisión actual de la quinta edición de 'GH VIP', que pese a que siguen contando con el apoyo del público no están ofreciendo los grandes datos esperados. ¿Es el momento de dar un giro a los reality shows actuales? ¿Habría que mirar detenidamente cómo está el mercado internacional para traer nuevos formatos?

'Amor a prueba' se graba con anterioridad, se programa por episodios y la audiencia no determina quién continúa o no en la casa

Uno de los espacios de telerrealidad que lleva varios años triunfando en Chile es 'Amor a prueba' (con sus secuelas '¿Volverías con tu ex?' y 'Doble tentación', este último actualmente en antena). En estos espacios, tal y como indican sus nombres, se juega con parejas sentimentales más o menos conocidas por el público, conquistadores que pongan en duda esas uniones y exnovios y exnovias que desestabilicen la convivencia con recuerdos y sentimientos del pasado. Esta premisa puede recordar a 'Confianza ciega', el show de relaciones que emitió Antena 3, pero la gran diferencia reside en su duración, la presencia de exparejas y la ausencia del montaje de imágenes falsas.

Este programa que emite con éxito el canal Mega en Chile, se graba con anterioridad y se programa por episodios, lo que quiere decir que la audiencia no determina quién continúa o no en la casa. Los propios concursantes, mediante pruebas físicas, van sumando victorias o derrotas que pueden repercutir en el tramo final y el premio económico que hay en juego. Con esta mecánica, el programa se asegura también que los concursantes más polémicos o más odiados no sean expulsados las primeras semanas, ofreciendo buenas tramas hasta su desenlace.

La novedad del formato en nuestro país, los factores celos, desconfianza y competitividad, y un buen casting con personajes que enganchen son los ingredientes perfectos

Si Telecinco se decidiera a dar un paso más y sorprender con un nuevo reality show, 'Amor a prueba' sería el idóneo. La novedad del formato en nuestro país, los factores celos, desconfianza y competitividad, y un buen casting con personajes que enganchen son los ingredientes perfectos para volver a seducir a un público que vive y siente las historias 'en directo' desde hace años. Y por este motivo, desde EL CONFI TV nos hemos puesto manos a la obra para facilitar las cosas a Mediaset España y hemos recapitulado las parejas, y sus ex, que podrían protagonizar esta adaptación de 'Amor a prueba'.

1. Miriam Sánchez, Cristo Vivanco y Pipi Estrada

Miriam Sánchez, colaboradora de programas de televisión, y Pipi Estrada, periodista deportivo, se conocieron en los platós de Telecinco, concretamente en el programa 'TNT', convirtiéndose rápidamente en una de las parejas de moda en televisión. Los inicios de su romance, la consolidación como pareja, la llegada al mundo de su primer hijo en común, la participación y triunfo de Miriam en 'Supervivientes' o sus mil broncas en 'Mujeres y hombres y viceversa' cuando eran asesores del amor, hicieron las delicias del público del canal durante años.

Cuando su relación terminó definitivamente, la recordada Lucía Lapiedra rehízo su vida con Cristo Vivanco, uno de los componentes del famoso grupo de baile Los Vivancos, algo que Estrada al principio no llevó nada bien. Conociendo el carácter de Pipi y Miriam, y siendo Cristo un gran desconocido por el público, sin ninguna duda sus idas y venidas darían momentazos en el lanzamiento de este hipotético reality show.

2. Olvido Hormigos, Jesús Atahonero y Alessando Lequio

Olvido Hormigos ya es 'toda una experta en esto de los reality shows, pero su vida amorosa y sexual siempre ha interesado más que sus aventuras saltando desde un trampolín, pasando el verano en un campamento o intentando convivir en la misma casa con su enemiga Belén Esteban. La exconcejala, que siempre ha defendido el amor libre y que las relaciones sexuales no tienen por qué estar ligadas a las sentimentales, sigue casada con su marido, Jesús Atahonero, pese a los filtreos que ha tenido en los últimos años.

De todos sus amigos con derecho a roce, el que más ha dado que hablar ha sido Alessandro Lequio, colaborador de 'El programa de Ana Rosa'. Nunca quedó del todo claro si los encuentros ocurrieron realmente o no y si llegaron a sentir algo más profundo, por eso reunirles en un programa centrado en el amor, las relaciones y el sexo, con el marido y padre de los hijos de Olvido, sería espectáculo en estado puro.

3. Noemí Ungría, Enric Bayón y Raquel Morillas

Si hay una historia de amor nacida de las primeras ediciones de 'Gran Hermano' que aún sigue siendo recordada, esa es la de Noemí Ungría y Raquel Morillas. Las concursantes de la tercera edición del show de convivencia protagonizaron una historia de película. Raquel conquistó a Noemí cuando se declaraba heterosexual, defendieron y reivindicaron su amor por todos los programas de televisión y revistas del corazón, sufrieron un aparatoso accidente de coche que dejó graves secuelas físicas en Morillas, se casaron y su boda generó días y días de contenido en espacios de crónica rosa, hasta que finalmente se separaron y comenzaron a tirarse de los pelos en los platós.

Con el tiempo Noemí se casó con el periodista Enric Bayón, actual colaborador de 'Cazamariposas', con el que decidió tener hijos y formar una familia. Y aunque Raquel y Noemí volvieron a verse las caras ante las cámaras de televisión en 'GH: El reencuentro', pocos saben cómo acabaron realmente. Su participación en un programa de estas características destaparía historias nunca conocidas hasta el momento y sabríamos si Raquel consiguió olvidar a Noemí.

4. Isabel Pantoja, Alejandro Albalá y Alberto Isla

Isabel Pantoja, más conocida como Chabelita, pese a su corta edad, no ha parado de protagonizar minutos en televisión y portadas en revistas con sus romances. Actualmente está casada con Alejandro Albalá, el chico con el que sale desde hace años, aunque al parecer su matrimonio no es legal en España ya que se casaron en México. Una vez más, los últimos rumores apuntan a que están pasando por una nueva crisis sentimental.

Con Alberto Isla, su expareja y padre de su único hijo, tras despotricar el uno del otro, parece que tiene una relación cordial por el bien del pequeño, pero jamás han estado juntos en un programa de televisión. Tras pasar por 'Supervivientes', con la visita de Albalá incluida, y los bulos de la participación de Isla en algún formato de la cadena, los tres juntos bajo el mismo techo darían mucho que hablar.

5. Labrador, Ana Mojica e Ylenia

Representantes del universo 'Mujeres y hombres y viceversa' no podrían faltar en 'Amor a prueba' made in Spain. Y si buscamos entre los participantes más polémicos y que más la pueden liar en el encierro, nos encontramos con Labrador, Ana Mojica e Ylenia. La cantante 'máxima' no ha participado nunca en el espacio de Emma García, pero como exnovia de Labrador encaja perfectamente en este listado de concursantes.

Los rostros de 'Gandía Shore' llamarían la atención por su reencuentro, teniendo la posibilidad de arreglar de una vez por todas sus diferencias y aclarar los sentimientos que experimentaron aquel loco verano en MTV. Por su parte, la pretendienta elegida por Labrador, una joven de armas tomar, pondría orden ante un posible acercamiento de los valencianos.

*ÚLTIMA HORA: Labrador y Ana han roto su relación tras siete meses juntos, por lo tanto, no tendrían cabida en este programa.

6. Sofía Suescun, Hugo Paz y Suso Álvarez

Cada vez que Sofía Suescun, la ganadora de 'Gran Hermano 16', vuelve a verse las caras con Suso Álvarez, su amor platónico en Guadalix de la Sierra, todo vuelve a ser como el instante en el que se conocieron y mantuvieron relaciones sexuales. El catalán, todo un experto en generar tramas en televisión, sabe qué hacer y cómo despertar su lado más nostálgico para que su novio actual, Hugo Paz, dude de ella y tengan una sonada bronca.

Cabe recordar que Sofía se marchó del trono de 'MYHYV' con Hugo, noviazgo que se pese a sus altibajos sigue manteniéndose. Este trío de concursantes tendría el añadido de encontrase con Ylenia, exnovia de Suso y enemiga declarada de la hija de Maite Galdeano. Con ellos dentro del programa, la diversión, las lágrimas, los gritos y las reconciliaciones estarían aseguradas.

7. Oriana Marzoli, Luis Mateucci y Tony Spina

Los seguidores del formato original, tanto 'Amor a prueba' como '¿Volverías con tu ex?' y 'Doble tentación', saben perfectamente que Oriana Marzoli, extronista y exconcursante de 'Supervivientes', es una de las estrellas del show. Denominada como la 'villana chilena', la joven no se corta a la hora de sacar su vena más descontrolada al agredir, insultar y gritar hasta que su cuerpo ya no puede más.

Ya que en el otro lado del charco disfrutan de sus aventuras y desventuras, qué mínimo que la venezolana, que ganó '¿Volverías con tu ex?', se entregara también en cuerpo y alma en esta posible versión en España, país que le dio la fama. Oriana participaría con su novio actual, el argentino Luis Mateucci, y su exnovio, el italiano Tony Spina, siendo una de las historias que desde el minuto uno más movimiento generaría.

Bonus: trío soñado con Sandra Barneda, Nagore Robles y Sofía Cristo

Ya que todos los nombres citados son cábalas y algunos de ellos seguramente declinarían la oferta de la cadena, el trío que cerraría un casting de diez sería el formado por Sandra Barneda, Nagore Robles y Sofía Cristo. Obviamente la presentadora de Telecinco no se prestaría a algo así, pero verla convivir con Nagore Robles, su actual pareja, y Sofía Cristo, exnovia de Robles, sería todo un bombazo.

Al igual que ha ocurrido con Terelu Campos en 'GH VIP 5', una visita y una estancia de algunos días en el reality sería más que suficiente. Otros presentadores que en su momento tenían grandes programas de televisión y una buena fama como profesionales del medio, como Carlos Lozano o Alonso Caparrós, acabaron sucumbiendo ante este tipo de formatos.

Hablar de reality shows en España es hablar sin ninguna duda de Telecinco. Desde el año 2000, fecha en la que llegó a nuestro país el primer espacio de telerrealidad, el canal principal de Mediaset España no ha dejado de apostar por programas de convivencia que muestran las hazañas de un grupo de personas en una determinada situación. 'Gran Hermano', 'Supervivientes', 'La casa de tu vida', 'Acorralados', 'GH VIP', 'Hotel Glam', 'Esta cocina es una infierno' o 'Las joyas de la corona' son solo algunos de los programas que pueden venir a la mente del espectador si hablamos de este género.

Programas TV Alessandro Lequio Ylenia Oriana Marzoli Alejandro Albalá Nagore Robles Chabelita
El redactor recomienda