Es noticia
Pablo Motos ('El Hormiguero'), de nuevo rey Midas de los 'Minutos de Oro'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANÁLISIS

Pablo Motos ('El Hormiguero'), de nuevo rey Midas de los 'Minutos de Oro'

El programa del access prime time de Antena 3 ha logrado el minuto de oro con el 43% de sus emisiones en lo que va de temporada 2016/17

Foto: Pablo Motos, rey de los minutos de oro con 'El hormiguero 3.0'
Pablo Motos, rey de los minutos de oro con 'El hormiguero 3.0'

Transcurridos los primeros seis meses de la temporada 2016/17, Pablo Motos revalida, con 'El hormiguero 3.0', su condición de rey Midas de los minutos de oro de la televisión nacional. El programa de Antena 3 acumula el codiciado pico de espectadores en el 43% de sus emisiones, siendo el único espacio diario que logra superar los cuatro millones de seguidores en su minuto de oro, rebasando incluso los cinco millones en alguna ocasión puntual.

'El hormiguero 3.0' celebra su undécima temporada en pleno estado de forma; una etapa que, de mantener su tendencia actual, cerrará como la más vista de su historia. El programa de entrevistas se mantiene como líder absoluto de su franja, habiendo liderado hasta la fecha con el 93% de sus emisiones.

El espacio de Atresmedia concentra en los lunes la mayoría de sus minutos de oro. De las 51 ocasiones en las que lo ha conseguido, 19 se han registrado en ese día, curiosamente la jornada de mayor consumo semanal. Le siguen los jueves (con 12), los miércoles (con 11) y los martes (con 9). Cabe recordar que en lo que llevamos de temporada el programa no se ha emitido en la noche del martes hasta en 7 ocasiones con motivo de los encuentros de la Champions League.

'El hormiguero' ha sido esta temporada el espacio más visto del día en 23 ocasiones

Atendiendo a su perfil de público, 'El hormiguero' destaca entre los niños (20,8%) y los jóvenes (20,9%), consiguiendo un nada desdeñable 19% en los espectadores de entre 35 y 54 años. En lo referente al género, el programa de 7yAcción mantiene una máxima igualdad entre hombres (17,5%) y mujeres (18,1%).

Por ámbitos, el espacio se hace fuerte en Madrid (21,8%), Murcia (20,6%), Castilla y León (20,5%), Comunitat Valenciana (20,2%), Andalucía (19,1%) y Castilla-La Mancha (19,5%), asentando en ellos una fidelidad que ha llevado al programa a convertirse hasta en 23 ocasiones en lo más visto de la jornada.

Los rostros de Telecinco, en lo más alto

Si atendemos a los minutos de oro del programa, entre los diez rostros más vistos de esta temporada destacan personalidades relacionadas o ligadas al universo de Telecinco. Isabel Pantoja pulverizó todos los récords rozando los 6 millones de espectadores con un 30% y a ella le siguen con un millón menos los presentadores de Mediaset España Mercedes Milá y Bertín Osborne.

[Lee aquí: Isabel Pantoja pulveriza todos los récords de 'El hormiguero' con casi 4,8 millones (23,8%)]

Otro de los aspectos más destacados de este 'ranking de oro' es la presencia de profesionales de Atresmedia, con Vicente Vallés en el cuarto puesto, Cristina Pedroche en el quinto y la pareja Paula Echevarría-Javier Rey ('Velvet') en el sexto. También se cuelan en los puestos altos de la lista Concha Velasco y Mónica Carrillo. De este modo, el espacio demuestra que no necesita de grandes nombres o estrellas internacionales para atraer al público. El programa cuenta además en su haber con el minuto de oro más visto de la temporada, al margen de las emisiones deportivas.

El fútbol, infalible

Además de 'El hormiguero', Antena 3 cuenta con otro bastión para los minutos de oro: la Liga de Campeones. Así los dos minutos más vistos de lo que va de temporada corresponden a los encuentros entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona, por encima de los 8 millones de espectadores y el 39%, y entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, rozando los 8 millones y el 40%.

Antena 3 conquista más de la mitad (53%) de los minutos de oro de la temporada

Otros cinco encuentros de la Liga de Campeones se encuentran en el Top 10 de los minutos de oro de la temporada, un ranking en el que también se sitúan partidos de clasificación para el Mundial, con cerca de 8 millones, o de la Copa del Rey, por encima de los 6,5 millones. Mención especial merece la entrada en esta clasificación de Gol, cadena que con solo 10 meses de vida logra colar hasta 4 minutos de oro, dos de ellos entre los 12 más vistos.

'Pasapalabra' y 'Tu cara me suena' destacan

'Pasapalabra' se alza, una temporada más, como el gran rival de 'El hormiguero' en la pelea por los minutos de oro. Frente a los 51 que logra 'El hormiguero' en lo que va de temporada, el concurso presentado por Christian Gálvez logra un total de 36, impulsado por su salto al fin de semana. Digno de resaltar son los resultados obtenidos por 'Tu cara me suena', ya que el programa de Manel Fuentes acapara el minuto de oro en el 100% de sus emisiones, 19 en total.

placeholder Los 'supercampeones' de 'Pasapalabra'
Los 'supercampeones' de 'Pasapalabra'

Por La 1, además del fútbol, se cuelan en las primeras posiciones del ranking 'OT: El reencuentro', sumando casi 5,5 millones de fieles en su estreno, u 'OT: El concierto', rozando los 4,8 millones. 'MasterChef Celebrity' y 'La Voz: audiciones a ciegas' también entran en los puestos altos de la tabla, donde hay que remontarse al puesto 31 para encontrar la primera ficción ('La que se avecina'), con 4.650.000 fieles en su minuto más visto de la temporada.

A la luz de los datos, Pablo Motos y su 'Hormiguero' continúan una temporada más como la piedra angular de la programación de Antena 3, un sólido access prime time sobre el que construir sus ofertas para el horario estelar.

Transcurridos los primeros seis meses de la temporada 2016/17, Pablo Motos revalida, con 'El hormiguero 3.0', su condición de rey Midas de los minutos de oro de la televisión nacional. El programa de Antena 3 acumula el codiciado pico de espectadores en el 43% de sus emisiones, siendo el único espacio diario que logra superar los cuatro millones de seguidores en su minuto de oro, rebasando incluso los cinco millones en alguna ocasión puntual.

Programas TV Pablo Motos Antena 3
El redactor recomienda