Es noticia
'Mi casa es la tuya': Revilla estuvo a punto de dimitir por culpa de 'Crónicas Marcianas'
  1. Televisión
  2. Programas TV
#micasarevilla

'Mi casa es la tuya': Revilla estuvo a punto de dimitir por culpa de 'Crónicas Marcianas'

El presidente de Cantabria, muy amigo de Bertín Osborne, confesó el motivo que por poco le cuesta su cargo

Foto: Miguel Ángel Revilla durante la grabación de 'Mi casa es la tuya'.
Miguel Ángel Revilla durante la grabación de 'Mi casa es la tuya'.

Bertín Osborne se trasladó por segunda vez hasta Cantabria para grabar una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', en la que el invitado fue el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El político hizo una sorprendente revelación, ya que estuvo a punto de dimitir por un programa de 'Crónicas Marcianas' a cuenta de un comentario que hizo Revilla sobre la boda de los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz.

El presidente autonómico se quejó en un programa de la televisión cántabra de la escasez de comida en la boda de los entonces príncipes de Asturias: "No utilicé ni tenedor ni cuchara para el primer plato y me empecé a alarmar. Además, el postre no era tarta y nos dieron un bombón". En la noche en la que realizó estas declaraciones, Aurora [su mujer] le preguntó "por qué lo había contado". Varias semanas después, Revilla recordó que Xavier Sardá pidió en 'Crónicas Marcianas' a la emisora de Cantabria que le facilitasen el vídeo en el que el presidente hablaba sobre el paupérrimo menú nupcial.

[Leer aquí:¿Telebasura con un 50%? La razón por la que finalizó 'Crónicas marcianas']

"Todos me despellejaron menos Boris Izaguirre"

Ante la negativa de la cadena de televisión a facilitar las imágenes al programa de Telecinco, Xavier Sardá dijo que pagaría un millón de pesetas al espectador que le mandara el programa grabado en cinta de vídeo. "Fue un despelleje de todos, fueron a hundir a una persona sin piedad, salvo Boris Izaguirre. Me llamaron palurdo. A la mañana siguiente mi mujer me dijo que la televisión iba a acabar conmigo", recordó.

El debate generado en 'Crónicas Marcianas' provocó que Revilla redactase su carta de dimisión, pero un acto en el que tenía que realizar una entrega de una medalla a Vargas Llosa lo impidió. "Me bajé del coche oficial y oí un aplauso cerrado, pensé que era para el escritor, pero era para mí. La semana siguiente fue a Madrid y no podía andar por Barajas", puntualizó. Para zanjar el tema, el presidente confesó que pocas semanas después el actual Rey emérito, Juan Carlos I, le dijo: "Qué razón tenías, Revilla, qué mal nos dieron de comer".

"Soy presidente por mi mujer"

Aurora, esposa de Miguel Ángel Revilla, es la responsable de que el político sea el actual presidente autonómico de Cantabria. Así lo contó delante de su mujer y Bertín Osborne: "Me llamó Zapatero y me dijo que el PSOE nos daba los votos a los regionalistas en las elecciones de 2003, aunque nosotros éramos el tercer partido. Pensé que iba a tener problemas porque Cantabria es una región muy de derechas y le dije que no. Mi mujer me dijo que era un cagón". Esta frase hizo que finalmente se lanzase a gobernar su autonomía natal, cargo en el que se mantiene en la actualidad.

La mujer de ZP no le contestó a una carta

Una de las anécdotas más extensas que comentó Revilla fue una relacionada con Sonsoles Espinosa, mujer del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Revilla pretendía que el que fuera presidente del Gobierno pasase parte de sus vacaciones en una finca del Estado con 500 hectáreas en tierras cántabras. "Me dijo que era el paraíso y que no había visto una cosa igual, pero me confesó que cuando llegaba a casa su mujer no le preguntaba por política y que a cambio él no pintaba nada a la hora elegir dónde iban de vacaciones", afirmó Revilla. Por este motivo, Revilla redactó una carta a mano dirigida a Sonsoles, contándole las bondades de la finca. "Era una carta preciosa y nunca me contestó. Yo creo que hay que contestar", a lo que Bertín replicó: "Escríbele a Fabiola, que ella te responde".

"Hay cosas de Podemos que me encantan"

Cuando Bertín le preguntó a Revilla si se llevaba mejor con el Partido Popular o con el Partido Socialista, el presidente autonómico explicó que "yo creo más en las personas que en ideologías. Creo que se puede negociar con todos". Acto seguido, Bertín le preguntó si también lo haría con Podemos, a lo que Revilla replicó que "hay cosas de Podemos que me encantan y otras con las que no podría gobernar".

Su mujer: "Habla de más"

La mujer del presidente autonómico más televisivo de España aseguró que ve a su marido "más de izquierdas, por su manera de actuar y porque se preocupa siempre por los más desfavorecidos". Sin embargo, tampoco se cortó a la hora de decir que "es un poco asilvestrado y que hay que dejarlo así". Además, comentó que en sus apariciones en las cadenas de televisión "habla de más algunas veces, no tiene reparos, pero dice que tiene una edad en la que puede decir lo que le dé la gana. Hay que ser un poco más prudente". Por último, bromeó diciendo que los llaman "el dúo Pimpinela".

Bertín Osborne se trasladó por segunda vez hasta Cantabria para grabar una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', en la que el invitado fue el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El político hizo una sorprendente revelación, ya que estuvo a punto de dimitir por un programa de 'Crónicas Marcianas' a cuenta de un comentario que hizo Revilla sobre la boda de los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz.

Programas TV Mi casa es la tuya Miguel Ángel Revilla Bertín Osborne
El redactor recomienda