Exclusiva: Arturo Valls suma y sigue: presentará Back in Time for Dinner
Logo El Confidencial
EXCLUSIVA

Arturo Valls suma y sigue: presentará 'Back in Time for Dinner'

Se trata de un docu-reality en el que una familia abandonará su entorno moderno para experimentar cada década como si verdaderamente viviera en ella

Foto: Arturo Valls se pondrá al frente del nuevo formato de Atresmedia.
Arturo Valls se pondrá al frente del nuevo formato de Atresmedia.

Los encargos a los presentadores de Atresmedia se les acumulan. Atresmedia Televisión prepara de la mano de Warner Bros ITVP-España ('Pesadilla en la cocina', 'El jefe infiltrado') la versión española de 'Back in Time for Dinner', un docu-reality en el que una familia abandonará su entorno confortable, moderno y digital para experimentar cada década como si verdaderamente viviera en ella.

Según ha conocido ahora en exclusiva EL CONFI TV, el grupo ha decidido ofrecer este nuevo proyecto a Arturo Valls. El presentador conduce, desde julio de 2011, el concurso diario '¡Ahora caigo!' y próximamente estrenará 'Ninja Warrior', macroformato inspirado en el programa japonés 'Sasuke', que lleva emitiéndose desde el año 1997. 'Back in Time for Dinner' será, por tanto, el tercer espacio que capitaneará esta temporada.

A través de 'Back in Time for Dinner', la familia protagonista verá cómo la casa se transforma en una auténtica máquina del tiempo. Así la familia descubrirá cómo se vestía en esos momentos, cuál era la decoración habitual de las viviendas, cómo y con qué se cocinaba, qué se hacía en los momentos de ocio, cómo eran las relaciones familiares o qué era lo último en 'tecnología' en aquellos años.

'Back in Time for Dinner', formato de éxito en BBC 2.
'Back in Time for Dinner', formato de éxito en BBC 2.

Un 'Cuéntame' hecho programa

Para poner en marcha 'Back in Time for Dinner' (por ahora sin título español), el programa se adaptará completamente a las costumbres de cada una de las décadas: la casa se convertirá en una auténtica vivienda de esa época y ellos deberán vestir como entonces, cocinar como en ese momento, utilizar los aparatos electrónicos que hacían furor en esos años o participar de las fiestas nacionales de la misma forma en la que se hacía entonces.

A medida que la familia se vaya acercándose a la actualidad, protagonistas y espectadores serán testigos de las transformaciones que han hecho cambiar radicalmente la vida de todo un país. La época recreada será ilustrada además con imágenes de archivo.

'Back in Time for Dinner' es un formato de nostalgia, entretenimiento y, en general, un singular viaje en el tiempo del que Reino Unido ha emitido ya con éxito varias temporadas en la cadena BBC 2.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios