Es noticia
¿Se ha dañado la imagen pública de los VIP tras pasar por 'Gran Hermano'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
análisis

¿Se ha dañado la imagen pública de los VIP tras pasar por 'Gran Hermano'?

Analizamos cómo ha quedado la imagen pública de los famosos que decidieron embarcarse en la quinta edición del reality show de Telecinco

Foto: Emma Ozores, Alonso Caparrós y Alejandro Abad en 'GH VIP 5'. (Mediaset España)
Emma Ozores, Alonso Caparrós y Alejandro Abad en 'GH VIP 5'. (Mediaset España)

'Gran Hermano VIP 5'

'Gran Hermano VIP 5' ha llegado a su final tras más de 90 días de convivencia. Tres meses en los que rostros populares del panorama nacional e internacional se han expuesto las 24 horas del día al juicio y las críticas de los espectadores.

Dejando de lado su profesión, 15 personas se han mostrado tal y como son (o al menos lo han intentado) en la casa de Guadalix de la Sierra buscando la empatía del público y seguir así ligados al mundo de la televisión, pero... ¿Cómo ha quedado su imagen tras vivir en la casa más famosa de España? ¿Ha quedado dañada su reputación tras el reality show?

Toño Sanchís

La participación de Toño Sanchís en 'GH VIP 5' fue uno de los grandes reclamos del reality show. Sin embargo, la antipatía que consiguió por parte de sus compañeros al juzgarle por sus problemas con Belén Esteban le llevaron a ser uno de los primeros nominados. El público, demostrando que está de lado de la colaboradora de 'Sálvame', decidió expulsarle el primero, terminando así con cualquier opción de mostrarse como persona y dejar de lado el personaje del representante traidor de la Esteban. Su imagen sigue exactamente igual que antes de pasar por 'GH'.

Tutto Durán

Tutto llegó al show de telerrealidad haciéndose pasar por famoso, y aunque su trama y su carisma no convenció a sus compañeros ni a la audiencia, ha conseguido hacerse popular y lanzar su carrera musical. Aparte de sonar en radios y discotecas, Tutto ha conseguido una buena imagen pública. Se le ve con un buen chaval que lucha por su sueño.

Alonso Caparrós

Al igual que pasó con Carlos Lozano, su participación en 'GH VIP' se entendió desde el principio como un relanzamiento de su carrera mediática. Sin embargo, no solo no ha dado el juego que se esperaba de él en la casa (pidió en repetidas ocasiones ser expulsado), con tal de seguir haciendo caja ha sido capaz de llevar a su hija a 'Sálvame deluxe' para que contara sus miserias con las drogas. Decisión muy criticada que ha ensuciado su imagen de comunicador.

Aless Gibaja

El influencer era conocido por su lucha a favor del débil intentando acabar con el bullying y defender a ultranza la autenticidad de las personas. Pero sus enfrentamientos con Aida Nízar, en los que el propio joven insultaba y hacía el vacío a la vallisoletana, sumado a las críticas por las espaldas a muchos de sus compañeros, le llevaron fuera de la casa a las pocas semanas de estar allí. Desde entonces su imagen de niño bueno y luchador ha quedado tocada.

Alejandro Abad

Tras 'OT: El reencuentro', el compositor de la mítica 'Mi música es tu voz' decidió lanzarse al vacío y no dejar títere con cabeza. Actitud que ha fomentado y explotado hasta el límite en la casa de 'GH' quedando en ocasiones de desquiciado y loco de la colina. Sus bromas y ataques personales no siempre han sido bien recibidos por la audiencia. Ha salido con una imagen peor de la que tenía.

Sergio Ayala

Sergio entró a ‘GH VIP 5’ con la cuestionable imagen que da haber pasado por 'Mujeres y hombres y viceversa', un espacio al que acuden jóvenes que supuestamente quieren fama y no tienen nada mejor que hacer en su vida. Pero tras pasar por ‘GH VIP’ ha demostrado que tiene la cabeza sobre los hombros y es un chaval normal. Su idilio con Ivonne Reyes no sumó ni restó a su imagen. El público ha podido conocerle un poco y no genera ni filias ni fobias.

Ivonne Reyes

La presentadora venezolana ha salido reforzada de 'GH VIP'. No se ha callado en su lucha con Pepe Navarro, ha desprendido buen rollo en Guadalix de la Sierra, no ha criticado a sus compañeros, entendió el reality show como un rejuvenecimiento de vida y se despreocupó de lo que la gente pudiera pensar de ella e hizo y dijo lo que quiso sin dañar a nadie mostrándose tal y como es.

Aida Nízar

Todo el mundo conocía de sobra a Aida Nízar antes de regresar televisivamente gracias a 'GH VIP'. Su imagen sigue exactamente igual: es polémica, se quiere muchísimo, le gusta estar en todos los asuntos, no se calla nunca, ensalza a sus amigos y ataca a sus enemigos… Cuando se anunció que entraba en la casa más famosa de España todo el mundo tenía claro cual sería su papel. Ha dado exactamente lo que se esperaba de ella.

Aylén Milla

Pocos conocían a Aylén en España, pero la novia de Marco Ferri tras pasar por 'GH' ha quedado de celosa y persona exagerada. Su pareja tampoco le dio tantos motivos como ella asegura para tener esos celos enfermizos por Alyson. La modelo ha quedado de insegura y controladora.

Marco Ferri

Con el italiano ha pasado un poco lo mismo que con Aylén: poco se sabía de él. Al final, tras su amistad con Alyson y sus altibajos con su novia, Ferri ha sabido comportarse como un caballero sin entrar en un juego sucio. No ha insultado ni faltado al respeto y se ha mostrado como una persona pacífica a la que le gusta conversar para arreglar los problemas. Podemos decir que sí, que tiene una buena imagen y ha sabido gestionar bien sus conflictos.

Emma Ozores

Al principio destacó por sus bromas y su simpatía, pero poco a poco se fue desinflando hasta quedar como una concursante un poco aburrida. Se ha mostrado tal y como es, una mujer tranquila que huye de los conflictos, despistada y que va a lo suyo. Su imagen no ha empeorado ni ha mejorado.

Elettra Lamborghini

Los que conocían a la heredera del imperio Lamborghini por su participación en 'MTV Super Shore' sabían perfectamente lo que podía dar de sí en este concurso. Ella jamás ha ocultado que es caprichosa, que tiene mal caracter, es posesiva, microondas, vaga y se mete en los asuntos que le apetece. Elettra no ha vendido una imagen de lo que no es ni ha pretendido lavarla o modificarla.

Irma Soriano

La siempre correcta Irma Soriano no ha salido de 'GH VIP' tan reforzada como ella pretendía. Traicionar a su amiga Emma Ozores, hablar por las espaldas de sus compañeros, venderse como una mujer tranquila y pacífica que siempre ayuda al prójimo, forzar situaciones para caer bien e ir de no romper un plato cuando rompe la vajilla entera le ha pasado factura. Soriano ha salido de la casa con una imagen más bien negativa.

Daniela Blume

Alexandra no ha logrado el ansiado maletín pero ha salido de Guadalix de la Sierra mostrándose más cercana y normal. Esa imagen de mujer frívola ligada al mundo del erotismo ha dejado paso a una joven insegura que lo único que busca es cariño, sentirse querida, vivir y dejar vivir. Ha demostrado que es leal, que sabe perdonar, que es divertida y está muy contenta con sus rarezas.

Aly Eckmann

La ganadora de la edición ha conquistado al público con su naturalidad, humildad y diversión. En '‘Hable con ellas' apenas pudo explotar su mejor parte, que es justamente esa, ser impredecible, humana y no preocuparse demasiado por lo que piensen de ella los demás. Sin ninguna duda sale con la imagen de una chica humilde y con los pies en la tierra.

'Gran Hermano VIP 5'

'Gran Hermano VIP 5' ha llegado a su final tras más de 90 días de convivencia. Tres meses en los que rostros populares del panorama nacional e internacional se han expuesto las 24 horas del día al juicio y las críticas de los espectadores.

Toño Sanchís Alonso Caparrós Alyson Eckmann Aída Nizar
El redactor recomienda