Es noticia
Fran Rivera: la herencia que le debe Isabel Pantoja y otras 6 anécdotas de su vida
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'EL ÁRBOL DE TU VIDA'

Fran Rivera: la herencia que le debe Isabel Pantoja y otras 6 anécdotas de su vida

El torero aún espera recibir las pertenencias que Paquirri le dejó en su testamento antes de morir y que todavía están en manos de Isabel Pantoja

Foto: Fran Rivera en 'El árbol de tu vida'.
Fran Rivera en 'El árbol de tu vida'.

Fran Rivera ha descubierto este martes, 25 de abril, sus orígenes en Antena 3 de la mano de Toñi Moreno. 'El árbol de tu vida' ha seguido, una semana más, mostrando el germen de los personajes más queridos de nuestro país al investigar su árbol genealógico y revelarles, gracias a un test de ADN, de qué países provienen los antepasados que componen su historia familiar.

El torero, que ha sido el último en someterse al examen del programa producido por Happy Ending TV, que ya ha contado con los testimonios de Antonio Banderas y Alejandro Sanz, no ha dudado en desnudarse para la audiencia contando multitud de anécdotas y secretos de su pasado familiar que el espectador desconocía.

Entre ellas, el matador ha confesado a la presentadora andaluza lo mucho que le ha costado ser hijo de Carmina Ordóñez, cómo su abuelo creía que jamás llegaría a ser un buen torero o cómo su hermano fue un aburrido compañero de juegos durante su infancia.

[Leer más: Fran Rivera usa 'Espejo público' para poner en venta su cortijo]

Una bisabuela actriz

Fran Rivera ha descubierto junto a 'El árbol de tu vida' que su bisabuela, conocida artísticamente como Consuelo de los Reyes, era actriz de cine mudo y protagonizó cintas como 'Cabrita que tira al monte' y 'Reina mora'. Las cintas, alabadas por los diarios de la época y que recogían además el innato talento de la actriz, fueron algunas de las primeras películas de cine mudo de la historia del cine español.

Se aburría con su hermano

Uno de los grandes amigos y apoyos de Francisco Rivera Ordóñez siempre ha sido su hermano. Ambos, que se llevan tan solo 3 años, han compartido juegos y vivencias durante toda su infancia y adolescencia. Pese a ello, Fran no ha dudado en afirmar en el espacio de Antena 3 que su hermano menor "era un aburrimiento" y que no se podía jugar con él de ninguna manera al tratarse de un niño demasiado tranquilo.

[Lee más: Fran Rivera no se arrepiente de torear con su hija en brazos]

"Él era más de pelea que de otra cosa", se ha defendido Cayetano, que no ha dudado en meterse con su hermano, presumiento de altura. "Tenía 3 años menos y para muchas cosas era muy pequeño. Ahora es cuando aprovecho y le doy yo porque en estatura y tamaño le gano", ha bromeado.

El mote de Cayetano Rivera

Toñi Moreno ha mostrado a Fran y Cayetano Rivera un vídeo que su abuelo guardaba como oro en paño en el que ambos intentaban torear a una vaquilla cuando eran tan solo unos niños de 14 y 11 años. En este se veía cómo el torero llamaba Bolita a su nieto Cayetano ya que, tal como ha confesado el propio matador, "de pequeño era muy gordo". "Mi abuelo le decía Bolita hasta el fin de sus días", ha relatado Fran.

Su abuelo no apostaba por él

Fran Rivera ha confesado a Toñi Moreno las múltiples riñas y disputas que mantuvo con su abuelo mientras se formaba para convertirse en torero y cómo este no creía que alguna vez llegaría a ser algo en tan dura profesión. Entre varios de los detalles que el hijo de Carmina Ordóñez ha contado en el espacio de Antena 3 han destacado los motivos por los que Antonio Ordóñez no le dejó ir ataviado con bordados de oro con su primer traje de luces.

"Mandó al sastre a que cosiera el traje con hilo de plata por si quizá no llegaba a ser nada en esta profesión y acababa siendo banderillero", ha relatado entre risas Francisco en el prime time de la cadena de Atresmedia TV.

Quiere que Pantoja sea juzgada por su padre

Fran y Cayetano Rivera son fruto del amor entre Paquirri y Carmina Ordóñez, la primera esposa del torero. Tras su separación, el andaluz se casó con Isabel Pantoja, que acabó acumulando todos los objetos que Francisco dejó en herencia a sus primeros hijos.El conflicto por estos bienes del torero aún no ha sido resuelto pese a haber sido llevado a los juzgados por Carmina Ordóñez, a quien la justicia dio la razón, obligando a la cantante a devolver a los Rivera Ordóñez lo que les pertenecía por ley.

"No se ejecuta la sentencia por respeto a Kiko, nuestro hermano", ha confesado Fran Rivera en el programa producido por Happy Ending para la cadena principal del grupo Atresmedia Televisión. "Él no tiene culpa respecto a nada. Seguro que él querría que tuviéramos nuestras cosas. Es incomprensible que no sea así", ha afirmado el torero, que opina que Isabel Pantoja será juzgada por su propio padre cuando esta muera.

"Después de 30 años estoy lleno de indignación. Es una vergüenza y muy triste, pero la conversación que tendrán algún día [refiriéndose a Isabel Pantoja y a Francisco Rivera] me gustaría verla por un agujerito y no me gustaría estar en la piel de esa persona cuando ocurra. Esperemos que sea dentro de mucho tiempo", ha apostillado el hijo de Ordóñez.

Fran Rivera, 40% español

Como es habitual en 'El árbol de tu vida', el equipo del programa ha buceado en el mapa genético del andaluz determinando que tiene raíces españolas hasta en un 40%. Pese a que Rivera estaba obcecado con que su abuelo era hijo de un corsario ruso y una zíngara, el programa conducido por Toñi Moreno ha determinado que el torero es "solo" un 40% de origen español, tiene un 24% de sueco, un 16% de raíces británicas, un 14% de origen germano y un 6% de sangre italiana.

Lo duro de ser hijo de Carmina Ordóñez

Francisco Rivera ha relatado a Toñi Moreno lo difícil que fue para él ser hijo de Carmina Ordóñez, apodada por la prensa como "la reina de corazones" por su capacidad innata de dar titulares hablando de su vida privada. "Fue duro ser su hijo, pero también fue maravilloso. Más maravilloso que difícil. No me quedó nada que decirle. Nos conocíamos perfectamente. Ella tenía debilidad por mí. La disfruté muchísimo", ha confesado el diestro, que afirma que a menudo realiza el camino de El Rocío para buscar espiritualmente a su progenitora.

Fran Rivera ha descubierto este martes, 25 de abril, sus orígenes en Antena 3 de la mano de Toñi Moreno. 'El árbol de tu vida' ha seguido, una semana más, mostrando el germen de los personajes más queridos de nuestro país al investigar su árbol genealógico y revelarles, gracias a un test de ADN, de qué países provienen los antepasados que componen su historia familiar.

Programas TV Antena 3 Francisco Rivera Toñi Moreno
El redactor recomienda