EL CHEF SE JUSTIFICA

Jordi Cruz se defiende en 'Espejo público': "No estamos haciendo mal a nadie"

El chef da la cara ante Susanna Griso tras ser el centro de la polémica por su política de contratación de becarios sin remuneración

Foto: Jordi Cruz da la cara ante la polémica con los becarios en sus restaurantes.
Jordi Cruz da la cara ante la polémica con los becarios en sus restaurantes.

Jordi Cruz continúa en el centro de la polémica desde sus declaraciones a favor de tener becarios en sus cocinas a los que no paga con ningún sueldo. El jurado de 'MasterChef' está siendo diana de todas las críticas, pero lejos de esconderse ha dado la cara este mismo miércoles 3 de abril en 'Espejo público': "No estamos haciendo mal a nadie".

[LEE MÁS La miseria de ser becario de Adrià, Muñoz o Berasategui: 16 horas a palos y sin cobrar]

Jordi ha tratado de justificar ante Susanna Griso su modelo de contrataciones, alegando que respetan en todo momento los convenios con las universidades y escuelas: "En mi cocina hay 14 personas trabajando. En el Abac, que es un hotel, tenemos también a 48 personas entre camareros y cocineros, contratados. Tenemos a 6 personas que son estudiantes, que tienen un convenio. Vienen, se les enseña, hacen las horas justitas que tienen que hacer".

[LEE MÁS Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar: "Para ellos es un privilegio"]

Además de respetar las normas de este tipo de becas, Cruz quiso remarcar el buen trato que les dan a los jóvenes a los que forman: "Les mimamos, les cuidamos y les deseamos lo mejor. Yo estoy orgullosísimo de eso".

Jordi Cruz se defiende en 'Espejo público' tras la polémica.
Jordi Cruz se defiende en 'Espejo público' tras la polémica.

"No son becarios, son aprendices"

El chef volvió a remarcar, como ya hizo en 'Al rojo vivo', que es una práctica habitual en los grandes restaurantes: "Se me están dando todas las bofetadas a mi, pero creo que represento al colectivo de cocineros, que podríamos hablar todos y que creo que todos estamos gestionando a unos aprendices, que no son becarios, son aprendices. Les estamos intentando enseñar las virtudes de nuestra grastronomía. Creo que desde nuestra actitud de intentar formar, no estamos haciendo mal a nadie", sentenció.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios