Logo El Confidencial
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Descartado: no habrá segunda temporada de 'Cazadores de trolls' por "su dureza"

Ramón Campos, productor del programa, descarta una segunda temporada para "evitar posibles graves consecuencias para sus protagonistas"

Foto: 'Cazadores de trolls' no tendrá segunda temporada.
'Cazadores de trolls' no tendrá segunda temporada.

Pedro García Aguado regresó a televisión esta temporada con 'Cazadores de trolls' en La Sexta, un espacio donde asesoraba a víctimas de acoso en internet y confrontaba el problema con sus agresores. Su primera temporada, de cuatro episodios, gozó de buena acogida por parte del público, sin embargo, no habrá una segunda tanda de capítulos: "No habrá más entregas, porque es un programa muy difícil por el tema que trata", confirma a EL CONFI TV en exclusiva Ramón Campos, responsable del programa de Atresmedia.

[LEER MÁS: Twitter tilda 'Cazadores de trolls' de fake y Pedro García Aguado se defiende]

"Cazadores de trolls' tiene un gran problema, que es conseguir los casos adecuados. Es muy complicado. No habrá más entregas porque nos encontramos con algo muy duro en este programa", comenta el productor, quien reconoce haberse "topado con un mundo muy oscuro con el que no contábamos inicialmente. Desde la productora creíamos que íbamos a tratar casos de críticas en Twitter y temas así, más ligeros, pero hemos dado con gente con muchos problemas psiquiátricos".

'Cazadores de trolls' no volverá por la dureza de su temática.
'Cazadores de trolls' no volverá por la dureza de su temática.

Entretenimiento que puede traer consecuencias

"En nuestra mente estaba hacer un programa de entretenimiento, pero los casos han sido muy duros", prosigue Ramón Campos explicando el porqué de esta drástica decisión con 'Cazadores de trolls': "El espacio se encontraba bailando en una línea muy fina y creo que no compensa seguir con él porque puede traer graves consecuencias para sus protagonistas. El programa no es suficientemente rentable, por lo que provoca en nosotros, para seguir con él".

No queremos arriesgarnos a que se produzcan situaciones desagradables con las que, posteriormente, nos cueste vivir

"No vale la pena", así de contundente es la respuesta de Campos sobre una segunda temporada. "El mundo de internet es muy oscuro, mucho más de lo que pensábamos inicialmente. Hay gente con muchos problemas, emocionales y psiquiátricos. Detrás de un teclado parece haber algo sencillo, pero nunca sabes lo que te vas a encontrar. Hemos dado con casos que no han sido ninguna broma y no queremos arriesgarnos a que se produzcan situaciones desagradables con las que, posteriormente, nos cueste vivir".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios