crítica

Competencia, guerra de sexos, dramas personales y una brillante Paula Vázquez, así es el rompedor 'El puente'

Movistar+, #0 y Zeppelin TV apuestan por el anti reality show que pone a prueba al ser humano guardándose un importante giro de guion para su desenlace

Foto: Paula Vázquez en 'El puente'. (Movistar )
Paula Vázquez en 'El puente'. (Movistar )

La cuenta atrás para el estreno de 'El puente', el nuevo reality show de #0, ha comenzado. En esta ocasión, el canal de Movistar+ apuesta por un producto televisivo completamente nuevo a nivel mundial. Detrás del hasta ahora enigmático show que presenta Paula Vázquez se encuentra Zeppelin TV, la productora por excelencia de uno de los géneros que cambió la forma de hacer y entender la televisión hace casi dos décadas.

[Leer aquí: Así comienza 'El puente', el reality de #0 con una realización cuidada al extremo]

El próximo lunes 29 de mayo a partir de las 22:00 horas comienza la emisión del desafío de un grupo de 15 personas, compuesto por hombres y mujeres, que tienen como objetivo construir un puente de 300 metros en 30 días. Si consiguen trazar esa pasarela y llegar a la isla señalada, se harán con los 100.000 euros de premio.

Concursantes de 'El puente'. (Movistar )
Concursantes de 'El puente'. (Movistar )

A los ya atractivos ingredientes presentados, hay que sumarle el giro de tuerca que se espera en su desenlace. La cantidad económica que hay en juego en 'El puente' será otorgada a un solo concursante tras una votación secreta entre los participantes. El más popular de los 15 protagonistas tendrá la opción de quedarse con todo el dinero o repartirlo tal y como quiera con quien quiera.

Uno de los aspectos que hace que este programa tenga una dosis alta y necesaria de competencia son los 100.000 euros que hay en juego

Y es justamente en esta cuestión, la de los 100.000 euros, donde reside la importancia de seguir las alianzas y enemistades que se irán creando entre los concursantes. Las afinidades y los conflictos surgidos los primeros días de convivencia son completamente espontáneos, ya que hasta pasados unos días, concretamente en la segunda entrega, no sabrán qué pasará con el dinero, si hay uno o varios ganadores, si se repartirá de forma justa...

Imagen del avance del puente en sus primeros días. (Movistar )
Imagen del avance del puente en sus primeros días. (Movistar )

EL CONFI TV ha tenido la ocasión de ver el primer episodio, comprobando cómo #0 innova en su parrilla y apuesta a lo grande por este género, cómo Zeppelin TV sigue despuntando como creadora de programas de entretenimiento de calidad y cómo el esperado regreso de Paula Vázquez está a la altura de su profesionalidad y trayectoria.

Uno de los aspectos que hace que este programa tenga una dosis alta y necesaria de competencia son los 100.000 euros del premio. A diferencia de 'La isla', el reality show que ha estrenado recientemente La Sexta de la mano de Pedro García Aguado, donde no hay un premio económico de por medio, 'El puente' perdería parte de su atractivo si no hubiera un motivo de peso como este por el que luchar.

Fotograma del primer episodio de 'El puente'. (Movistar )
Fotograma del primer episodio de 'El puente'. (Movistar )

Guerra de sexos

El hecho de que 'El puente' apueste por la igualdad y cuente entre sus concursantes con hombres y mujeres, suma considerablemente. Los humanos no conviven de la misma forma cuando solo están rodeados por personas de su mismo sexo, por eso equilibrar las fuerzas y apostar por ambos géneros asegura nuevas y apasionantes tramas. Como el eterno debate del machismo o los micromachismos que se dan por válidos al no considerarse socialmente discriminación.

Todos los concursantes tienen algo que aportar al grupo gracias a su profesión, sus actitudes o sus aptitudes, dando como resultado un casting de élite

De la personalidad de los concursantes depende gran parte del éxito o el fracaso de un reality show. Por eso la elección previa de las personas que protagonizarán un espacio en el que se muestran tal y como son es crucial. Una vez más, y fruto de la gran experiencia que tiene Zeppelin TV a sus espaldas, vuelven a dar en el clavo.

Paula Vázquez, presentadora de 'El puente'. (Movistar )
Paula Vázquez, presentadora de 'El puente'. (Movistar )

Todos los concursantes tienen algo que aportar al grupo gracias a su profesión, sus actitudes o sus aptitudes, dando como resultado un casting de élite, elegante y con personas que no buscan la fama. Pero los responsables de la selección no se han olvidado de buscar gente que también sea potente, con carácter y que no tenga miedo a asumir las consecuencias de sus actos, optando por personas a la altura de las circunstancias y que aporten espectáculo.

[Leer aquí: Paula Vázquez vuelve a la televisión con 'El puente', nuevo reality de #0]

Los protagonistas tienen un punto polémico que entretiene sin llegar a cansar por el exceso de broncas. Asimismo, los dramas personales de cada uno de ellos, que narraron a las cámaras antes de lanzarse a la aventura y que el programa va desvelando poco a poco, hacen de 'El puente' algo más que un simple programa de supervivencia y naturaleza.

Paula Vázquez regresa a lo grande

Paula Vázquez. (Movistar)
Paula Vázquez. (Movistar)

Exactamente a los 5 minutos y 53 segundos del comienzo del primer programa, Paula Vázquez aparece por primera vez. La presentadora de televisión, que llevaba varios años alejada del medio al no recibir ofertas para trabajar en cadenas de televisión, por fin regresa con un espacio a su altura.

La que fuera cara visible de programas tan míticos como 'El juego del Euromillón', 'La isla de los famosos', 'Fama ¡a bailar!' o 'Pekín Express', se embarca en esta aventura de forma brillante. Su sola presencia en 'El puente' hace que suba el nivel del mismo, aportando seguridad, empatía y cercanía.

Paula sigue transmitiendo de forma natural, sigue conectando con el público y sigue demostrando su profesionalidad. En esta ocasión es la encargada de narrar todo lo que ocurre en la competición, haciendo también acto de presencia en algunos momentos. Eso sí, lejos de los concursantes y sin tener contacto directo con ellos.

El ser humano vuelve a estar a prueba y tiene la oportunidad de demostrar hasta dónde y cómo es capaz de llegar a una meta

Vázquez muestra un registro pausado en armonía con la naturaleza y la competición sana, reinventándose y convirtiéndose en la perfecta maestra de ceremonias. Con su buen hacer demuestra por qué no debe faltar en el mundo del entretenimiento en España, que no está pasada de moda y que todavía le queda mucho camino por recorrer.

Sentarse a ver la TV vuelve a ser emocionante

Cuidando la imagen, otorgando importancia al silencio, mostrando los pequeños detalles y generando intriga, 'El puente' va más allá y ofrece al espectador una nueva experiencia audiovisual. El ser humano vuelve a estar a prueba y tiene la oportunidad de demostrar hasta dónde y cómo es capaz de llegar a una meta. En definitiva, estamos ante uno de esos programas que crea adicción, en el que no se puede predecir lo que va a ocurrir, con el que sentarse a ver la televisión vuelve a ser emocionante.

Ahora solo queda disfrutar y ver, semana a semana, como Anita, Clyde, David, Jo, Juan, Lokesh, Melodie, Miriam, Nuria, Rodrigo, Rosa, Raúl, Silvia, Víctor y Wafa, es decir, los 15 concursantes, ponen a prueba sus capacidades, se adaptan al entorno natural, avanzan en su objetivo común y conviven bajo la presión de la cuenta atrás.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios