Es noticia
Elena, novena expulsada de 'MasterChef 5', entre sospechas de trato de favor hacia Miri
  1. Televisión
  2. Programas TV
EDURNE, NATHAN Y LAILA CREEN QUE NO ES JUSTO

Elena, novena expulsada de 'MasterChef 5', entre sospechas de trato de favor hacia Miri

El programa le concede una tanda doble de ingredientes a la bloguera catalana para volver a elaborar un bizcocho que no le había salido bien

Foto: Elena, novena expulsada de 'MasterChef 5' (RTVE)
Elena, novena expulsada de 'MasterChef 5' (RTVE)

'MasterChef 5' despide a un nuevo compañero. La octava gala, emitida el domingo, 28 de mayo, se ha saldado con la expulsión de Elena, la Policía Nacional sevillana, que no ha conseguido terminar el postre que debía preparar en la prueba de eliminación.

[LEE MÁS: Acusan a 'MasterChef' de pasar de ser un talent de cocina a un reality show]

Los aspirantes salvados, desde el balcón de las cocinas, ya mascaban la tragedia mientras veían cocinar a la de Sevilla. Edurne, Nathan, Laila y Odkhuu no han tenido que disputar la prueba eliminatoria, por haber sido el equipo 'menos malo' de la prueba de equipos.

"No me parece una batalla justa", ha dicho Laila, que se ha forjado con la eliminación de una de sus mayores amigas de la edición. La prueba trataba de imitar un postre pastelero. Jorge, Miri, Silene y Elena, aspirantes en peligro, han tenido que copiar la receta de cuatro diferentes pasteles. Por su efectividad en la prueba anterior, Jorge ha sido el encargado de asignar a cada uno de los participantes una tarta.

Edurne y Nathan han despreciado a Miri absteniéndose de aplaudir su éxito

"Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba", decía una Miri victoriosa después del resultado de la prueba. Su euforia no ha sido para menos, ya que la joven catalana ha sido la participante que más dificultades ha tenido en la elaboración de su postre.

[Lee más: Edurne saca las garras ante Loles León en 'MasterChef 5': "¡Que te doy con la sartén!"]

Tales han sido sus problemas, que la bloguera ha tenido que desechar uno de los bizcochos que había realizado para empezar de nuevo. Para ello, la organización le ha tenido que otorgar más ingredientes, algo que algunos de sus compañeros como Edurne y Nathan, no han visto con buenos ojos.

Miri, boicoteada por sus compañeros

"No tenían todos el mismo nivel de dificultad, ni muchísmo menos", se ha quejado Laila. "No hay nada que hacer", le ha dicho Edurne a Nathan mientras el jurado comenzaba con la cata de la tarta de Elena. "Te quiero felicitar por cómo trabajas, eres una máquina que te dejas la piel", señaló Samantha Vallejo a la expulsada tratando de animarla, a pesar de que su pastel estaba inacabado.

El enfado de los compañeros de Elena ha llegado cuando el jurado ha valorado la creación de Miri. Los chefs han alabado el resultado del postre de la catalana, aludiendo a lo importante que había resultado su remontada.

"Yo no voy a aplaudir", ha anunciado Edurne desde el palco. "Hay que hacerlo, aunque no sea con alegría", ha concedido Laila en desacuerdo con la vasca. "Yo no voy a hacer el papel", ha sentenciado, con el beneplacito de Nathan. "Si os apuntáis, mejor", señaló el catalán a Laila y Oddkhu, tratando de que se sumaran a la celebración.

Riña de Cruz: "Nos estáis faltando al respeto"

"Parece que dudáis del jurado", ha inquirido Pepe Rodríguez a los concursantes salvados, mostrándoles tanto la creación de Miri como la original que la aspirante debía copiar en la prueba.

"A Miri no se le ha dado más oportunidad que a nadie", ha dicho Jordi Cruz dirigéndose "a los cuatro de ahí arriba". "No le ha salido bien el bizcocho y ha decidido repetirlo. Hoy no había límite: lo ha pedido y se lo hemos dado", explicó el chef, aludiendo a que él mismo ha decidido cambiar el primer fondant que Elena había preparado para su postre.

"Si estáis insinuando que tenemos trato de favor con alguien, al próximo que pille, me lo como, porque nos estáis faltando al respeto", ha sentenciado Cruz, lo que ha provocado el agradecimiento de Miri.

'MasterChef 5' despide a un nuevo compañero. La octava gala, emitida el domingo, 28 de mayo, se ha saldado con la expulsión de Elena, la Policía Nacional sevillana, que no ha conseguido terminar el postre que debía preparar en la prueba de eliminación.

Programas TV TVE
El redactor recomienda