Acusan a 'MasterChef' de haberse convertido en un reality show
CRÍTICAS EN REDES SOCIALES

Los espectadores del programa de cocina critican duramente el morbo, la polémica y los conflictos, aspectos que acercan al talent show a los realities de la cadena de Mediaset

Críticas a 'MasterChef' por parecer un reality show de Telecinco.

'MasterChef' vuelve a encontrarse en el punto de mira. Tal y como sucediera durante la cuarta edición con anónimos, el talent show de cocina de TVE está siendo objeto de muchas críticas entre sus más fieles seguidores, quienes consideran que se está dejando a un lado la competición culinaria en favor del espectáculo, acercando al programa cada vez más al estilo de realities de Telecinco.

[LEE MÁS: Elena, novena expulsada de 'MasterChef 5', entre sospechas de trato de favor hacia Miri]

"He comprobado ya dos veces con el mando qué canal estoy viendo porque de verdad que ya dudo si es La 1 o Telecinco", podía leerse en Twitter este domingo, 28 de mayo, un comentario muy representativo de la opinión de un sector del público. Decimos una parte del público, porque el programa continúa siendo respaldado mayoritariamente por la audiencia, siendo líder con uno de sus mejores datos de la temporada en su última entrega.

La 'historia de amor' entre Miri y Jorge, el fuerte carácter de Edurne, el comentario machista de Jose Luis, los peores platos jamás vistos en el programa, las broncas del jurado, acusaciones de tongo... Varias están siendo las polémicas que 'ensucian' la imagen blanca del formato, dejando una sensación de reality show impropia del talent de cocina en sus primeras temporadas.

La productora: "Hay gente conflictiva pero..."

En declaraciones exclusivas a EL CONFI TV, los responsables de 'MasterChef' aseguran que estas dinámicas "no son buscadas desde el casting, donde lo que se premia es que la gente pueda sentirse identificada con los concursantes". En este sentido, buscan un grupo "lo más heterogéneo posible", siendo casi imposible predecir "cómo van a reaccionar al ser llevados al límite por el concurso".

[LEE MÁS: Los espectadores, contra 'MasterChef 5' por su extraña estrategia de emisión]

Desde la productora del espacio de TVE son conscientes de que "hay gente conflictiva", pero consideran que no es la tónica predominante de la edición, mucho más marcada "por el sentido del humor que por el conflicto".

Las redes, contra el giro de 'MasterChef'

TVE Programas TV