Es noticia
Chus, obligado a abandonar 'La isla' por problemas de salud tras un desmayo
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL EQUIPO MÉDICO LE RECOMIENDA NO CONTINUAR

Chus, obligado a abandonar 'La isla' por problemas de salud tras un desmayo

Después de varios días acarreando notables problemas en su cuerpo, el concursante ha decidido no continuar su aventura

Foto: Chus, obligado a abandonar 'La isla' por su estado de salud. (Atresmedia TV)
Chus, obligado a abandonar 'La isla' por su estado de salud. (Atresmedia TV)

Al grupo de supervivientes de 'La isla' se le ha apuntado una nueva baja. Al abandono de Miguel en la última emisión se le suma ahora el de Chus, que no puede continuar en el programa por motivos de salud.

[LEE MÁS: Santi sufre en 'La isla' un "machetazo hasta el hueso" y se ve obligado a coserse un dedo]

En el octavo día de supervivencia, emitido el miércoles, 31 de mayo, los concursantes han vivido uno de los momentos más tensos de la edición. Y es que, pasada una hora del amanecer, Chus ha sufrido un grave desvanecimiento. "Me cuesta respirar, me aprieta un poco el pecho", se quejaba el concursante, tendido en el suelo y asistido por sus compañeros.

La deshidratación podría haber sido una de las causas del desmayo

Ante el notable malestar del participante, y viendo una falta de recuperación tras el desmayo, los miembros del equipo se han visto obligados a ponerse en contacto con la organización para pedir la asistencia de un equipo sanitario.

Un mal que arrastra desde el comienzo

En una de las declaraciones personales, David ha indicado que el incidente de Chus no les ha pillado por sorpresa. "No ha sido inesperado porque llevaba pasándolo mal desde el segundo día. Lleva muchos días arrastrándolo y, al final, creo que ha pasado lo inevitable", ha explicado el periodista.

Desde que llegó a la isla, la salud de Chus se ha ido resintiendo cada vez más. Según ha explicado el narrador del programa, Pedro García Aguado, el desmayo que sufrió el concursante pudo haber sido causado por la deshidratación, aunque es un síntoma que no aparece en los primeros días, sino a las semanas.

Examen del equipo médico

Pasadas las diez de la mañana ha llegado el equipo médico a la isla de los concursantes. Uno de los compañeros de Chus ha informado al paramédico del equipo que el afectado llevaba unos seis días con dolores en el estómago y los riñones.

"Está un poquito hipotenso", ha informado el examinador a uno de los compañeros de Chus. "Lo primero es su salud y su salud no está bien. Está totalmente apático y letárgico. No me puede seguir ni con la mirada", ha dictaminado el médico.

El paramédico, tras examinar a Chus: "No puedes estar más tiempo así"

Para poder comunicar los resultados al concursante, los recién llegados le han pedido hablar en un lugar apartado. Tal era su estado de salud que, incluso para levantarse, ha necesitado la ayuda del paramédico.

Una decisión muy complicada

Chus quería aguantar. A pesar del estado en el que se encontraba, su pensamiento en todo momento ha sido el de quedarse hasta el final del concurso. En un principio, no contemplaba el abandono.

"Creemos que más tiempo así no puedes estar", le ha dicho el paramédico. "Si yo estuviese en tu situación, lo tendría muy claro. Estamos muy preocupados", le ha informado, refiriéndose a la posibilidad del abandono.

"No estás en condiciones de continuar", ha anunciado. Y aunque en un primer momento Chus temía el dejar el programa con un abandono, finalmente ha recapacitado y lo ha dejado.

La vida de los participantes, protegida

El programa cuenta con un servicio médico de emergencia que está situado en una isla aledaña a la que ocupan los participantes. De ocurrir una situación de gravedad extrema, los miembros del grupo no tienen más que contactar con la producción a través de la radio de la que disponen.

En ese momento se pondría en marcha un protocolo de evacuación para el que un equipo de expertos está sumamente preparado y alerta en todo momento en el transcurso del programa.

Al grupo de supervivientes de 'La isla' se le ha apuntado una nueva baja. Al abandono de Miguel en la última emisión se le suma ahora el de Chus, que no puede continuar en el programa por motivos de salud.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda