Es noticia
Carmena ('El intermedio'): "Tras mi mandato, la deuda del Ayuntamiento estará pagada"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CELEBRA DOS AÑOS EN el cargo

Carmena ('El intermedio'): "Tras mi mandato, la deuda del Ayuntamiento estará pagada"

La madrileña cumple dos años como alcaldesa de Madrid y hace balance en el programa del Gran Wyoming

Foto: Manuela Carmena celebra sus dos años en el Ayuntamiento de Madrid en 'El intermedio' (Atresmedia TV)
Manuela Carmena celebra sus dos años en el Ayuntamiento de Madrid en 'El intermedio' (Atresmedia TV)

Han pasado ya dos años desde que Manuela Carmena llegara al Ayuntamiento de Madrid. En una fecha tan señalada, la alcaldesa ha querido celebrar su aniversario político con Wyoming, como invitada especial de 'El intermedio', emitido el miércoles, 7 de junio.

[LEE MÁS: Wyoming y Mateo bromean tras declarar por el chiste sobre el Valle de los Caídos]

La entrevista ha versado sobre diferentes aspectos relacionados con el Ayuntamiento durante su mandato, aunque ha habido dos temas en los que Carmena no ha querido entrar. El primero de ellos ha sido aquel relacionado con la moción de censura a la que se enfrenta Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, con la que la alcaldesa ha reconocido mantener buena relación.

Carmena tampoco ha querido hablar sobre si tiene en mente algún nombre claro para designarlo su sucesor. "Como alcaldesa, creo que no debo convertirme en comentarista política", ha alegado.

El adiós de Esperanza Aguirre

La corrupción es uno de los temas más escabrosos que están a la orden del día. Sobre ello sí ha opinado la popularmente conocida como 'abuela de Madrid'. En relación con Esperanza Aguirre, la alcaldesa cree que su dimisión es algo que todos los madrileños estaban esperando. "Era necesario que dimitiera", ha reconocido.

"Me ha dado mucha satisfacción que los ciudadanos opinen que somos un equipo honesto donde no hay corrupción. Cuando la sociedad es consciente y entiende la política como una responsabilidad, la corrupción acaba", ha reconocido Carmena citando las encuestas que los madrileños rellenan con relación a su satisfacción con el proceder del Ayuntamiento.

Manuela Carmena: "Me encanta ver que Madrid es una ciudad sin miedo"

Lo cierto es que, desde que el equipo de gobierno de Carmena llegara al Ayuntamiento de Madrid, la deuda del consistorio se ha reducido hasta las cifras que el Partido Popular preveía alcanzar en 2018. El Gobierno de la actual alcaldesa logró demostrar que es posible la reducción de la deuda a pesar de incrementar, por ejemplo, el gasto social.

A este respecto, Carmena ha asegurado en 'El intermedio' que para el final de su mandato el monto que dejaron los anteriores gobiernos a deber ya estará saldado. "Vamos fenomenal, cuando nos marchemos, la deuda estará pagada. La hemos reducido muchísimo, ya no es alarmante", ha asegurado.

"Madrid quiere a los refugiados"

La generosidad de la alcaldesa es algo que ha marcado su mandato, antes incluso de que Carmena llegara al poder. De hecho, todavía sigue ondeando en la fachada del Ayuntamiento de la capital la pancarta que da la bienvenida a los refugiados.

Sobre este aspecto, Wyoming ha querido saber si algún día llegarán todos los refugiados que la ciudad se comprometió a acoger. "Me parece bonito que siga estando allí. Lo que me importa es que ellos sepan que hay una ciudad que no les olvida y que les quiere", ha señalado afirmativamente, lo que el público ha aplaudido.

¿Es una ciudad segura?

Los últimos acontecimientos internacionales relacionados con ataques terroristas hacen pensar sobre la seguridad de las grandes ciudades. Ante esto, la respuesta de Carmena es contundente. "Me encanta ver que Madrid es una ciudad sin miedo", ha dicho.

"Los ciudadanos debemos hacer vida normal. Cuando veía a todo el mundo concentrado recibiendo al Real Madrid me di cuenta, con orgullo, que Madrid es valiente", ha añadido.

Han pasado ya dos años desde que Manuela Carmena llegara al Ayuntamiento de Madrid. En una fecha tan señalada, la alcaldesa ha querido celebrar su aniversario político con Wyoming, como invitada especial de 'El intermedio', emitido el miércoles, 7 de junio.

El intermedio Programas TV Manuela Carmena Ayuntamiento de Madrid Gran Wyoming
El redactor recomienda