Es noticia
Evacuación de emergencia en 'La isla': un pez venenoso deja 'paralizado' a Juan
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU VIDA CORRE PELIGRO

Evacuación de emergencia en 'La isla': un pez venenoso deja 'paralizado' a Juan

El programa activa el protocolo de rescate después del ataque de un peligroso animal que provoca al aventurero mareos y parálisis en la mitad derecha del cuerpo

Foto: Juan necesita atención médica urgente en 'La isla' tras la picadura de un pez venenoso (Atresmedia TV)
Juan necesita atención médica urgente en 'La isla' tras la picadura de un pez venenoso (Atresmedia TV)

Son muchos los peligros de 'La isla' y pocas las compensaciones, sin embargo, los participantes no se rinden. Poco ha durado la alegría de los isleños después de que comenzaran a conseguir pescar. Lo que ellos confiaban como una importante despensa de alimentos ha pasado a ser un peligro más.

En la cuarta entrega del espacio, emitida este miércoles 7 de junio, Juan, el médico aventurero de Jaén, ha tenido que ser evacuado de emergencia después de sufrir la picadura de un venenoso pez cuando se dirigía a comprobar si la red que dejaron la noche anterior en el mar había surtido efecto. Aunque todo hacía pensar que se trataba de un pez piedra, uno de los peces más venenosos con los que nos podemos encontrar, finalmente el programa ha desvelado en Twitter que se trató de una mantarraya.

[LEE MÁS | Juan, tras ser evacuado ('La 'isla'): "Fui consciente de que mi vida podría correr peligro"]

Juan, atendido por el equipo médico del programa. (Atresmedia)

Nada más entrar al agua, Antonio notó rápidamente la picadura de algo, aunque en un principio lo asoció a una roca afilada. Segundos después, la peor parte se la llevó el médico. Justo en el momento en el que se disponían a sacar la red del agua, Juan comenzó a gritar tras notar un fuerte latigazo en su pie. Tras salir a nado del agua sus compañeros comprobaron impactados que el joven no dejaba de sangrar y retorcerse de dolor sobre la arena.

Juan pierde la movilidad de la cara

Tras el incidente, sus compañeros intentaron ayudar al herido. Debido al fuerte dolor que presentaba Juan, los aventureros optaron por avisar rápidamente a la organización de lo sucedido. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, el equipo médico salió hacia la isla.

Poco después, el equipo de emergencia llegaba a 'La isla'. "No hemos visto al pez, pero creemos que es un pez piedra", les informó David, que intentaba encontrar una explicación al corte de Juan. El pez piedra es uno de los peces más venenosos con los que podemos encontrarnos en el mar. Casi invisible, habitante de los arrecifes, pertenece a la familia de los Synanceiidae, un grupo de peces venenosos, cuya picadura puede llegar a ser mortal para el hombre. "Puede haber sido una mantarraya", contradijo el paramédico a los participantes.

El ataque del pez ha provocado que Juan tuviera incluso graves problemas para respirar

En un principio, el afectado pudo sostenerse sentado sobre un tronco de madera. Sin embargo, conforme se fue extendiendo el veneno por su organismo, se fue viendo cada vez más afectado. El herido comenzó a marearse y ya tumbado en el suelo informó de que notaba la mitad de la cara derecha paralizada. La parálisis fue también propagándose a otras partes de su cuerpo: "Me cuesta llenar un poco los pulmones". Estas palabras alertaron de forma definitiva al equipo médico que optó por evacuarlo por aire.

[LEE MÁS | Chus ('La isla'): "He fracasado, esto no lo recordaré nunca con la cabeza alta"]

Evacuado en helicóptero

La gravedad del accidente obligó al equipo médico de 'La isla' a tomar una decisión drástica: evacuar a Juan en helicóptero para poder estabilizarlo. De seguir extendiéndose el veneno del animal por su cuerpo, su vida podría correr peligro.

El asunto efectó gravemente a sus compañeros. Antonio se culpó de no haber recibido él el ataque del animal, puesto que, según se quejó, había sido él la primera persona que había notado "algo" en el agua. Juanma, por su parte, fue otro de los supervivientes más dolidos. "Me da mucho miedo verle así. Cuando se le ha dormido la cara, que no podía hablar, me he agobiado muchísimo", dijo entre lágrimas.

Son muchos los peligros de 'La isla' y pocas las compensaciones, sin embargo, los participantes no se rinden. Poco ha durado la alegría de los isleños después de que comenzaran a conseguir pescar. Lo que ellos confiaban como una importante despensa de alimentos ha pasado a ser un peligro más.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda