EXCLUSIVA

'091: Alerta Policía', título escogido por DMAX para mostrar el trabajo policial

Secuoya Contenidos arrancó el pasado mes de mayo las grabaciones de este formato, que toma el relevo a 'Policías en acción' (La Sexta) y que DMAX estrenará este próximo otoño

Foto: La policía en una de sus intervenciones. (Atresmedia)
La policía en una de sus intervenciones. (Atresmedia)

Secuoya Contenidos continúa trabajando con la policía. Como ya desveló DMAX, la productora se encuentra inmersa en las grabaciones de un nuevo formato que mostrará el trabajo diario de diversas unidades policiales, de mano de sus propios agentes, que serán protagonistas y narradores de la acción. El rodaje arrancó a principios de mayo coincidiendo con el partido de Champions que enfrentó al Atlético de Madrid y el Real Madrid. El programa acompañó en todo momento a la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se encarga de velar por la seguridad ciudadana.

La serie que, muy probablemente, llegará a la parrilla de DMAX el próximo otoño ya tiene título. Según ha conocido EL CONFI TV, el programa ha sido bautizado como '091: Alerta Policía', un título que describe a la perfección la esencia del formato. En la línea de 'Policías en acción', producido también por Secuoya, el nuevo programa seguirá paso a paso la labor de la Policía Nacional, cuyos agentes ponen en riesgo sus vidas para salvaguardar la seguridad de todos.

Una de las intervenciones de la policía recogida en 'Policías en acción'. (Atresmedia)
Una de las intervenciones de la policía recogida en 'Policías en acción'. (Atresmedia)

El proyecto mostrará la peligrosa lucha de estos profesionales contra el crimen en todas sus vertientes: detenciones, incursiones, controles de identidad, controles de drogas, intervenciones durante accidentes graves, etc. Además, los propios policías ofrecerán a los espectadores consejos prácticos sobre seguridad que serán de gran utilidad para todos los espectadores que en cualquier momento pueden convertirse en víctimas potenciales de una situación de riesgo.

Tras 'Control de fronteras'...

"Esta nueva serie profundiza en un género que se ha convertido en uno de nuestros pilares de programación, la actualidad, con una gran acogida por parte de la audiencia", aseguró hace unas semanas Alejandro Flórez, director de Contenidos de DMAX. "Se trata además de un formato que creemos que va a funcionar y en el que somos expertos con series tan reconocidas como 'Control de fronteras: España". La cadena lanzó el pasado otoño este formato de Crop TV que da continuidad a 'Fronteras', un programa de la misma productora emitido en su momento por TVE.

[LEE AQUÍ: 'Fronteras', el formato que TVE no supo explotar y que ahora triunfa en otra cadena]

Imagen de 'Policías en acción', programa original de La Sexta. (Atresmedia)
Imagen de 'Policías en acción', programa original de La Sexta. (Atresmedia)

En cada episodio de '091: Alerta Policía' se mostrará el trabajo policial a través de entre seis y ocho historias en las que veremos en acción a las unidades de seguridad ciudadana, antidrogas y los departamentos contra la delincuencia organizada, para mostrar cuál es la labor de la policía desde diferentes puntos de vista.

'091: Alerta Policía' llega a DMAX después de que La Sexta descartara producir una nueva temporada de 'Policías en acción'

El programa no se limitará a mostrar situaciones de riesgo, sino que pretende ir más allá y satisfacer la curiosidad de los espectadores sobre diversas cuestiones, como qué ocurre con la droga una vez incautada y cómo es el análisis CSI de las pruebas que se obtienen en un registro, entre otras muchas situaciones que normalmente son desconocidas para el ciudadano de a pie.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios