Es noticia
Peter Dinklage ('Juego de tronos'): "Cuando un actor muere en la serie, salimos a beber"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DICE QUE NO LE GUSTA TRUMP Y EXTRAÑA A OBAMA

Peter Dinklage ('Juego de tronos'): "Cuando un actor muere en la serie, salimos a beber"

Aprovechando el estreno de uno de sus cortos en España, el actor que da vida a Tyrion Lannister en la popular ficción ha sido entrevistado por Pablo Motos

Foto: Peter Dinklage, de 'Juego de tronos' a 'El hormiguero' (Atresmedia TV)
Peter Dinklage, de 'Juego de tronos' a 'El hormiguero' (Atresmedia TV)

La fama le precede. Cuando va por la calle, la gente le reverencia a su paso. Es Peter Dinklage, Tyrion Lannister en 'Juego de tronos', que, en plena promoción de su nuevo corto, ha acudido como invitado este miércoles, 14 de junio, a 'El hormiguero'.

[LEE MÁS: Bosé ('El hormiguero') critica la "falta de conciencia internacional" por Venezuela]

El motivo principal de su vista era la presentación del corto "La vida nuestra", que ha rodado junto con Raúl Arévalo. En él, la cerveza tiene un gran peso, por lo que la falta de ella se ha notado. "En la pausa de publicidad lo podemos arreglar", le ha dicho Pablo Motos cuando el actor se quejaba, en tono de broma, de la bebida que le habían servido.

Dinklage ha comenzado relatando cómo ha sido la experiencia de rodar con Arévalo que si bien ha dicho no habla mucho inglés, el actor cree que el español y él han hecho un buen trabajo. "Creo que en el cine somos almas gemelas", ha afirmado.

Dinklage y Motos cambian el agua por cerveza de baja graduación en 'El Hormiguero' (Atresmedia TV)

¿Teme la muerte de su personaje en la serie?

El 17 de julio llegará a las pantallas la esperada séptima temporada de 'Juego de tronos'. Si algo tiene característico esta serie, son las numerosas muertes de los personajes. "¿No tienes un poco de ansiedad cuando te dan el guion nuevo por si te matan?", ha querido saber Motos.

"Cuando nos lo dan, yo siempre voy a la última página y voy leyendo desde atrás. Si no he muerto, vuelvo al principio y lo leo todo", ha bromeado el actor. Dinklage ha relatado cómo en los inicios, cuando la adaptación seguía el mismo curso que los libros, cada personaje sabía de antemano cuándo iba a morir. Sin embargo, ahora que la serie ha tomado un camino independiente, para los actores es un misterio.

"Intentamos mantener siempre la cronología", ha explicado Tyrion de 'Juego de tronos'. Es decir, cuando se graba la muerte de uno de los personajes, el actor finaliza su rodaje con esa escena. Aunque también ha contado que hay ocasiones en las que primero graban la muerte y después se centran en las escenas previas. "Nadie quiere hacer una escena de muerte intensa y luego tomarse un café", ha explicado. "Después de rodar estas escenas salimos a beber", ha bromeado.

placeholder Peter Dinklage, de 'Juego de tronos', visita 'El hormiguero'. (Atresmedia TV)
Peter Dinklage, de 'Juego de tronos', visita 'El hormiguero'. (Atresmedia TV)

"No entiendo las críticas a las escenas de sexo"

Otra de las peculiaridades más comentadas de la serie son las numerosas escenas de sexo que contienen sus capítulos. "Me llama mucho la atención que la gente critique las escenas de sexo de 'Juego de tronos'", ha manifestado Pablo Motos. "¡Son maravillosas!", ha añadido.

"¿Qué le pasa a la gente? No sé, yo no lo entiendo...", ha coincidido el actor con el presentador. "No les importa nada la violencia y las muertes, pero el sexo no les parece bien. Claramente algo va mal", ha opinado.

La humanización de la acondroplasia

El actor nació hace 48 años con acondroplasia, la causa más habitual del enanismo. En 'El hormiguero', Dinklage ha mostrado su agradecimiento hacia George R. R. Martín, creador del fenómeno literario 'Juego de tronos', por la humanización en la ficción de las personas con esta característica.

"Especialmente en el mundo de la fantasía, hay muchas criaturas distintas, pero los enanos no son personas normales", ha señalado. "En cambio George ha creado un personaje realmente complejo y humano", ha explicado también.

placeholder Dinklage en 'El hormiguero': 'Echo de menos a Obama'. (Atresmedia TV)
Dinklage en 'El hormiguero': 'Echo de menos a Obama'. (Atresmedia TV)

Dinklage no es partidario de Trump

El actor es natural de Nueva Jersey, pero actualmente vive en Nueva York. A este respecto, Motos ha querido conocer su inclinación política, sobre todo, relacionada con el actual presidente de los Estados Unidos. "No hace falta que hablemos de política", ha dicho, incómodo, el invitado.

No obstante, sí que ha dejado claro que él no es partidario de Trump. "En Nueva York su nombre está en muchos edificios. Cuando voy conduciendo, veo que la mayoría de los neoyorquinos no son muy fans. Yo tampoco lo soy", ha explicado. "Echo de menos a Obama", ha sentenciado.

La fama le precede. Cuando va por la calle, la gente le reverencia a su paso. Es Peter Dinklage, Tyrion Lannister en 'Juego de tronos', que, en plena promoción de su nuevo corto, ha acudido como invitado este miércoles, 14 de junio, a 'El hormiguero'.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda