Es noticia
Edurne, al límite en 'MasterChef 5': "Me quiero ir a mi casa"
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO PUEDE CON EL PESO DE LA CULPA

Edurne, al límite en 'MasterChef 5': "Me quiero ir a mi casa"

La vasca cede ante la presión surgida del fracaso del equipo que ha capitaneado en la última prueba de exteriores del concurso

Foto: Edurne, no puede con la presión del fracaso de su grupo en 'MasterChef 5' (RTVE)
Edurne, no puede con la presión del fracaso de su grupo en 'MasterChef 5' (RTVE)

Edurne no está viviendo su mejor momento en 'MasterChef 5'. A pesar de que en los últimos programas la veterana se está postulando como una de las concursantes con más papeletas para ganar la edición, los problemas personales le están afectando demasiado.

[LEE MÁS: Una exposición homenajea al padre de Pepe Rodríguez de 'MasterChef']

Hacía un par de galas que Eva González informaba del fallecimiento de la madre de la vasca. Desde entonces, Edurne le ha dedicado cada uno de sus triunfos a ella, de la que dice que le envía mucha fuerza desde el cielo.

En el programa número once, emitido el domingo, 18 de junio, la vasca se ha coronado como primera semifinalista de la edición tras lograr el Delantal Dorado en la primera prueba. Con él, la de Gipuzkoa ha ganado inmunidad en lo que restaba de gala y ha capitaneado uno de los equipos de la prueba de exteriores.

placeholder Pepe Rodríguez intenta animar a Edurne en 'MasterChef 5' (RTVE)
Pepe Rodríguez intenta animar a Edurne en 'MasterChef 5' (RTVE)

Hundida tras el fracaso de su equipo

Precisamente, la prueba grupal es lo que ha producido un gran bache en Edurne. La concursante de Tolosa debía dirigir a su equipo, formado por Silene, Odkhuu y Elena, en las preparaciones de platos típicos de las tierras gallegas.

Los integrantes de este grupo no han conseguido solventar con éxito sus platos, por lo que han tenido que enfrentarse a la prueba de eliminación. Edurne también ha cocinado en esta prueba pero, al estar en posesión del Delantal Dorado, la vasca no estaba en peligro de expulsión.

Ha sido en las cocinas, mientras preparaba el plato de la eliminación, cuando Edurne se ha derrumbado. "No voy a hacer nada", le ha dicho la aspirante a Pepe Rodríguez cuando se ha acercado a su puesto de trabajo. "Yo me quiero ir a casa ya... ¡Han venido aquí por mí!", se ha culpabilizado la vasca, aguantando el llanto.

placeholder El jurado de 'MasterChef' valora positivamente la remontada de Edurne (RTVE)
El jurado de 'MasterChef' valora positivamente la remontada de Edurne (RTVE)

"La vieja ha hecho algo"

Las palabras del miembro del jurado han conseguido alentar a Edurne. El chef profesional ha animado a la aspirante a preparar un plato con los ingredientes que le habían facilitado, sin tener que ser el que pedían para la prueba.

En la última media hora, Edurne se ha puesto manos a la obra y ha conseguido realizar una preparación muy similar a la que se enfrentaban sus compañeros. "Imagínate si desde el principio te lo hubieses tomado así... ¡haces un platazo!", le ha felicitado Rodríguez.

"He sacado un poco de fuerza, toda no, porque la cabeza la tenía en otro sitio. Pero bueno, por lo menos, ¡la vieja ha hecho algo!", ha dicho Edurne. Después de la cata, la vasca ha sido felicitada por los miembros del jurado. "Te tengo que felicitar por el mérito de haberlo hecho en tan poco tiempo", ha señalado Pepe Rodríguez.

Edurne no está viviendo su mejor momento en 'MasterChef 5'. A pesar de que en los últimos programas la veterana se está postulando como una de las concursantes con más papeletas para ganar la edición, los problemas personales le están afectando demasiado.

Programas TV TVE
El redactor recomienda