Es noticia
'Gran Hermano Revolution', un renovado 'GH 18' para recuperar a la audiencia perdida
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANÁLISIS

'Gran Hermano Revolution', un renovado 'GH 18' para recuperar a la audiencia perdida

Zeppelin TV, productora del formato, ya trabaja en una versión renovada del reality show estrella de Mediaset España

Foto: El logo provisional de la nueva edición de 'Gran Hermano'. (Mediaset España)
El logo provisional de la nueva edición de 'Gran Hermano'. (Mediaset España)

'Gran Hermano 18' muta en 'GH Revolution'. Así lo ha anunciado Mediaset España en su cadena principal este martes, 20 de junio, durante uno de los múltiples bloques publicitarios de 'Supervivientes: Tierra de nadie'.

Con una renovada promoción, en la que el programa sigue intentando reclutar a los que serán los nuevos habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra, Telecinco ha demostrado seguir trabajando junto a Zeppelin TV, productora del formato, en una versión modernizada de su reality show estrella.

[LEE MÁS: 'GH 17' cerró las puertas de su casa siendo la edición menos vista del reality show]

El giro de 'GH 18', ¿lejos de ser inédito?

Pese a que esta esperada revolución del formato, a golpe de giro de guion, sorprendería a gran parte de la audiencia potencial de 'GH', esta más que posible vuelta tuerca del reality show podría no tratarse de una novedad para los seguidores de las adaptaciones internacionales del formato.

Como ya ha ocurrido en varias ocasiones con nuestro 'Gran Hermano', Zeppelin TV podría estar pensando en adaptar un giro de los acontecimientos ya vistos en otros países en los que también se emite el reality show.

Así podría ser 'GH 18: Revolution'

En su decimoctava temporada, 'Gran Hermano' celebrará su mayoría de edad con una ansiada revolución demandada por sus fieles espectadores, a los que Telecinco intentará recuperar tras el desgaste de audiencia al que se enfrentó el reality show en su última temporada.

Como ya ocurrió en 'GH 16', cuando Telecinco adaptó el juego de la casa de los secretos de la novena edición de 'Big Brother Australia', con este golpe de timón, Telecinco podría trasladar a su modo una revolución que 'Big Brother Africa' ya vivió en sus carnes durante su cuarta edición, emitida en 2009 por M-Net.

'BB4 Africa', reformulado bajo el título 'Revolution', incluyó decenas de novedades e innovaciones que sorprendieron a los espectadores que el reality show tenía hasta la fecha.

Entre ellas, un rediseñado logo del concurso, un nuevo presentador, un aumento del premio en metálico que el formato otorgó al ganador, un rediseño total de la casa en la que tiene lugar el reality y nuevas reglas que revolucionaron el sistema de nominación y expulsión de 'Big Brother'.

Durante esta temporada del formato, los participantes del reality show eran obligados a crear estrategias y pactos para sus nominaciones, convirtiendo a la audiencia en cómplices de su juego y sus conspiraciones. Y además, el sistema de votación fue sometido a una transformación que revolucionó el concurso: el público ya no llamaba para expulsar, sino para salvar, como se hace en España en 'Supervivientes'.

Este nuevo modelo, que sin duda revolucionaría el concurso en España, pondría entre las cuerdas a los concursantes que suelen permanecer durante parte del concurso en su zona de confort, siendo denominados 'muebles' por el espectador, manteniendo solo a los grandes protagonistas del concurso en el juego.

'Gran Hermano 18' muta en 'GH Revolution'. Así lo ha anunciado Mediaset España en su cadena principal este martes, 20 de junio, durante uno de los múltiples bloques publicitarios de 'Supervivientes: Tierra de nadie'.

Gran Hermano Programas TV Telecinco
El redactor recomienda