Es noticia
Miri cumple su deseo en 'MasterChef 5': Silene es eliminada tras rogar su expulsión
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA CATALANA SE AUTOPROCLAMA CAPITANA

Miri cumple su deseo en 'MasterChef 5': Silene es eliminada tras rogar su expulsión

La brasileña se queda a las puertas de la final en una gala en la que ha vuelto a desquiciarse por la bloguera

Foto: Silene y Miri discuten en la prueba por equipos de 'MasterChef 5'. (RTVE)
Silene y Miri discuten en la prueba por equipos de 'MasterChef 5'. (RTVE)

La gala del domingo, 25 de junio, era una fecha importante. Los aspirantes de 'MasterChef 5' se encontraban a un paso de la final al inicio de la gala. Y la tensión entre ellos se ha notado.

[LEE MÁS: Edurne se asegura un puesto en la batalla final de 'MasterChef 5' y Jorge se clasifica]

El cerco para conseguir una de las tres plazas en la batalla final de la que saldrá el ganador de la quinta edición del concurso se ha estrechado un poco más tras la primera victoria de Edurne. Por lo tanto, en la prueba de exteriores, el resto de aspirantes han tenido que poner toda la carne en el asador.

Los concursantes se han dividido en dos equipos para encargarse de un menú de boda. Por un lado, Elena, Nathan y Jorge han preparado la mitad de la carta, mientras que Silene y Miri han cocinado los restantes. El grupo en minoría ha recibido la ayuda de Fidel y Antonio, y el otro ha contado con Sally, todos ellos concursantes de 'MasterChef 3'.

El examen ha querido poner a prueba la compenetración de los equipos, por lo que el jurado ha decidido no asignar a ningún capitán para ambos. El equipo azul, integrado por los dos chicos y Elena, ha funcionado de esta manera. Sin embargo, en el de Miri y Silene, la bloguera ha decidido autoproclamarse líder de su grupo.

placeholder Samantha Vallejo abronca a Silene y Miri en 'MasterChef 5'. (RTVE)
Samantha Vallejo abronca a Silene y Miri en 'MasterChef 5'. (RTVE)

Miri, responsable del fracaso nuevamente

En la quinta edición de 'MasterChef', parece que los postres no han sido el plato fuerte de los aspirantes. En la mayoría de las pruebas de exteriores, los concursantes han tenido problemas para estas preparaciones.

En la última gala, el equipo de Miri ha sido el encargado de preparar una crema inglesa. Como capitana del equipo, la catalana se ha asignado a ella misma la preparación del postre, que ha acabado en desastre.

Silene ha advertido a Miri en varias ocasiones, debido a que estaba cometiendo graves errores en la preparación. De hecho, la propia Samantha Vallejo le ha pedido a Miri que volviera a preparar el postre, puesto que lo cocinado por ella no tenía nada que ver con lo que le habían pedido.

La capitana ha hecho caso omiso de las indicaciones de la chef del jurado. "¡Es impresionante! ¡No lo has repetido y te lo he dicho cinco veces!", le ha echado en cara Vallejo a Miri.

"Con el carácter que tú tienes, coges la crema inglesa, la tiras y te pones a hacerla desde el principio", ha reñido también la miembro del jurado a Silene. "Yo no voy a pelear con Miri una vez más en una prueba de postres", se ha quejado inmediatamente la brasileña.

placeholder Silene y Elena, en la cuerda floja de 'MasterChef 5' (RTVE)
Silene y Elena, en la cuerda floja de 'MasterChef 5' (RTVE)

"No tengo fuerzas para seguir"

El resultado de la prueba de exteriores ha llevado a todos los concursantes a la prueba de eliminación, a excepción de Jorge. El exfutbolista se ha proclamado como finalista del programa.

En las preparaciones finales, Nathan y Miri han conseguido salvar sus platos, lo que ha dejado a Elena y Silene en la cuerda floja. "Has dicho varias veces que te quieres ir. ¿Te quieres quedar o te quieres ir?", le ha preguntado Jordi Cruz a Silene tras la degustación.

"A día de hoy, a mí me gustaría irme. Me está viniendo grande la experiencia, no me encuentro con fuerzas para seguir", ha confesado la brasileña. "Nunca has estado centrada, si has llegado lejos ha sido en parte gracias a Edurne, que te ha ayudado programa tras programa", le ha echado en cara el chef.

Tras esta declaración de intenciones, el jurado se ha decantado por salvar a Elena, cosa que ha alegrado al resto de sus compañeros. "Las palabras de Silene no me aportan nada. Creo que no es sincera ni con ella misma ni con nadie", ha dicho Miri, añadiendo que esto "es lo que tenía que pasar".

La gala del domingo, 25 de junio, era una fecha importante. Los aspirantes de 'MasterChef 5' se encontraban a un paso de la final al inicio de la gala. Y la tensión entre ellos se ha notado.

Programas TV RTVE
El redactor recomienda