Es noticia
Jorge y Miri, ¿amor a fuego lento en 'MasterChef 5' o estrategia de reality?
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿REALIDAD O ESTRATEGIA?

Jorge y Miri, ¿amor a fuego lento en 'MasterChef 5' o estrategia de reality?

La bloguera y el exfutbolista han sabido explotar su carta de personajes de reality abriendo la puerta a la duda de si existe una relación sentimental entre ellos o no

Foto: Miri y Jorge, ¿la pareja de 'MasterChef 5'? (RTVE)
Miri y Jorge, ¿la pareja de 'MasterChef 5'? (RTVE)

Existe un dicho en la cocina mexicana que habla de estar "como agua para chocolate". Este no solo es aplicable al hervor que necesita el agua para la preparación del chocolate caliente, sino que también se refiere al sentimiento de dos personas que, como en 'MasterChef 5', se funden en las cocinas.

[LEE MÁS: Edurne, Elena, Nathan, Miri y Jorge, finalistas de 'MasterChef 5']

Una de las pruebas más importantes de la quinta edición de 'MasterChef' se produjo en la boda de Carlos Maldonado ('MasterChef 3'), cuando los aspirantes tuvieron que encargarse del menú de su televisada boda. En aquella ocasión, Elena, Nathan, Silene y Edurne (desde la inmunidad) no se vistieron de gala para la celebración, ¿pero lo harán en un futuro por Miri y Jorge?

Esta quinta edición de 'MasterChef' ha sido criticada por las grandes dosis de reality que ha ofrecido a la audiencia

Los concursantes han resultado ser una pareja imprevista dentro de la quinta edición del reality culinario. La séptima gala del concurso abría la puerta del amor entre ambos aspirantes, primero a modo de broma. "Ni lo confirmo ni lo desmiento", sorprendía el canterano del Atlético de Madrid cuando el jurado del programa le preguntaba si tenían algo más que una amistad.

La pareja supo ir batiendo las claras de su supuesto amor lentamente, añadiendo las partes de azúcar adecuadas, para dejarlo todo a punto de nieve a ojos del espectador. En sucesivas galas, ambos concursantes fueron profesándose un cariño que no demostraron hacia los demás. El propio Jorge llegó a desmentir que fuera pareja de Miri en el concurso, pero ella no estuvo del todo de acuerdo con sus declaraciones. "Hay chispitas entre nosotros", aseguró.

placeholder Miri y Jorge en la séptima gala de 'MasterChef 5'. (RTVE)
Miri y Jorge en la séptima gala de 'MasterChef 5'. (RTVE)

Como la leche, el amor también se corta

A pesar de la aparente buena tónica de la pareja, alentada en gran parte por la positividad llevada al extremo de Miri, lo cierto es que si bien el cariño ha sido palpable, la química no ha surtido el efecto deseado.

Uno de los mayores problemas de la edición, en cuanto a pruebas de grupo se refiere, ha sido la constante obcecación de la bloguera en sus tareas. Miri ha decidido en más de una ocasión fiarse de su criterio y desoír cualquier consejo del capitán de turno, incluso del propio jurado de chefs. Cuando esto ha sucedido, las pruebas de equipo se han ido al traste y la bloguera ha sido responsable de llevar a todo un grupo a la prueba de eliminación.

La obsesión de Miri por Jorge provocó la expulsión de uno de sus compañeros

Esto no solo ha creado roces con sus compañeros, que incluso han llegado a boicotear la salvación de Miri, también ha friccionado la relación con Jorge. Sin embargo, en su última capitanía, el granadino sorprendía dejando a la catalana formar parte de su equipo. Él se justificó aludiendo que quería que tuvieran otra oportunidad de cocinar juntos antes de dejar 'MasterChef 5'.

Los compañeros tacharon esta elección no de amorosa, como lo habían hecho hasta el momento, sino de estratégica. Cierto o no, el cocinado del equipo que formaban Jorge y Miri demostró que en aquella ocasión supieron entenderse como un equipo de cocina real. Los miembros del jurado incluso alabaron esta unión, que también integraba a Nathan.

placeholder Jorge, Miri y Nathan forman el Equipo Rojo de 'MasterChef 5' (RTVE)
Jorge, Miri y Nathan forman el Equipo Rojo de 'MasterChef 5' (RTVE)

Miri, una "loca enamorada"

¿Es el amor una enajenación mental? Los más escépticos dirán que sí y los más románticos no querrán ni escuchar esta afirmación. En 'MasterChef 5' las evidencias se han inclinado más hacia la segunda opción.

El concurso ha mascado la tragedia en varias ocasiones debido al tándem formado por Jorge y Miri. En una de las capitanías de la 'instagramer', en la que tuvo que hacerse cargo de dos equipos, sus compañeros denunciaron una gran dejadez por parte de la bloguera para favorecer a Jorge. "Nos hemos sentido un poco abandonados", se quejó Edurne después de fracasar en aquella prueba de exteriores.

Es más, la obsesión de Miri por Jorge incluso desembocó en la expulsión de un compañero. Fue José María el desafortunado, que se vio en la prueba de eliminación porque Miri, como capitana, usó uno de sus privilegios de salvación para librar a Jorge de la prueba, en lugar de optar por su otro compañero que había trabajado mucho mejor. La decisión de la catalana fue remarcada por el jurado que, en boca de Jordi Cruz, le reprendió tras la expulsión del banderillero.

¿Una relación real o de reality?

La quinta edición de 'MasterChef' ha sido señalada por algunos por primar el reality show por encima de los cocinados. Haya sido esto así o no, lo cierto es que la convivencia de los concursantes ha marcado profundamente el rumbo del concurso.

Las broncas de Nathan y Silene, el carácter de Edurne y la presencia de un personaje tan antagónico como Miri han sido la guía de un programa cuya base ha seguido siendo la cocina.

Existe un dicho en la cocina mexicana que habla de estar "como agua para chocolate". Este no solo es aplicable al hervor que necesita el agua para la preparación del chocolate caliente, sino que también se refiere al sentimiento de dos personas que, como en 'MasterChef 5', se funden en las cocinas.

Programas TV RTVE
El redactor recomienda