Es noticia
Conoce a Sergio Verdasco, el escalador que ganó 'Ninja Warrior' España
  1. Televisión
  2. Programas TV
finaliza la primera edición de 'ninja warrior españa'

Conoce a Sergio Verdasco, el escalador que ganó 'Ninja Warrior' España

Verdasco se convierte en el único ganador de los 24 héroes que llegaron a la gran final de del programa y se lleva los 30.000 euros de premio

Foto: Sergio Verdasco, ganador de 'Ninja Warrior' España.
Sergio Verdasco, ganador de 'Ninja Warrior' España.

Tras más de seis mil participantes, Sergio Verdasco ha sido el auténtico superhombre que se ha convertido en el primer 'Ninja Warrior' España. Tiene 21 años, es madrileño y tiene muy claras sus metas en la vida. Ha estudiado el ciclo deportivo TAFAC y estaba tomándose un año sabático para dedicarse a su verdadera pasión, la escalada.

Verdasco pertenece a la Federación Nacional de Escalada, al igual que muchos de los finalistas del programa, y para ganarse la vida da clases en un rocódromo de Alcobendas, Sputnik Climbing Center, y ayuda con las equipaciones a los usuarios. EL CONFI TV habla con el protagonista televisivo del momento, que se encuentra "contento y sorprendido", y que nos explica cómo ha vivido "una de las experiencias más fuertes de su vida".

placeholder Imagen de la final de 'Ninja Warrior' España.
Imagen de la final de 'Ninja Warrior' España.

Tras una gran y emocionante final, ‘Ninja Warrior’ ya llegado a su fin. De los cientos de participantes que han pasado por el formato en España, 24 fueron elegidos para la gloria, por ser los mejores en las pruebas iniciales, de los cuatro primeros programas. En un último programa del viernes 7 de julio, los concursantes se enfrentaron a un circuito con nuevos y más duros retos.

Tan solo hubo 14 clasificados, entre ellos Sergio, que tuvieron que superar un segundo recorrido compuesto por los obstáculos más extremos: las lianas, la escalada, la subida del salmón, las tablas, las mamparas pesadas, las puertas, el rocódromo y las barras voladoras. Aquellos guerreros que superaron todos los retos tuvieron la oportunidad de alcanzar la cima del monte Midoriyama tras una subida de 22 metros.

¿Cómo ha sido su entrenamiento?

Sergio logró superar esta mítica prueba final en el menor tiempo posible y se alzó con el título de primer Ninja Warrior de España, algo que él todavía no acaba de creerse. Es un chico deportista, que en todo momento ha tenido el apoyo de sus padres y su hermana Laura, que estuvo presente durante todas las grabaciones, más de catorce horas. Lleva un estilo de vida muy saludable, porque reconoce "que es lo que más le gusta", y se cuida mucho con la dieta, además de entrenar más de doce horas semanales. "Me encanta el chocolate, pero me lo tomo como un premio", señala, asegurando que se dio un homenaje tras ganar el programa.

placeholder Finalistas de 'Ninja Warrior' España.
Finalistas de 'Ninja Warrior' España.

Confiesa que no se ha preparado de forma especial para competir en el programa y que simplemente se lo ha tomado con la misma seriedad que cuando compite en escalada. Lo más duro para él desvela que ha sido la resistencia, pero pensaba en las pruebas de una en una y no como algo conjunto. "No recuerdo ninguna fase peor que la otra, pero terminar los circuitos era realmente duro. Había que estar muy preparado física y mentalmente", explica.

¿Cómo llegó al programa?

Sergio había visto muchos vídeos en internet del formato americano y el pasado verano, cuando se encontraba con su amigo Sergio Pastor en París preparando una competición mundial de escalada, vieron la versión francesa y pensaron que sería genial si el programa llegara a España. En cuanto vieron el casting se apuntaron, pero su amigo, sorprendentemente, cayó en la primera ronda. Se habían apostado que el que perdiera se raparía el pelo y así pasó. Sin ningún tipo de meta o expectativa, únicamente pensando en pasarlo bien, Vesdasco fue viendo que "con mucha concentración" poco a poco lograba ir pasando fases y únicamente cuando quedaron doce se dio cuenta de que podría llegar a ser el ganador.

En París estuvieron viviendo durante un mes en una furgoneta pequeña para poder preparar la competición. Poco dinero y muchos sueños, los mismos que llevaron a Sergio a convertirse en uno de los deportistas más admirados del momento.

placeholder Sergio Verdasco, primer ganador de 'Ninja Warrior'.
Sergio Verdasco, primer ganador de 'Ninja Warrior'.

¿Qué hará con los 30.000 euros?

Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama fueron los encargados de hacer entrega de un cheque de 30.000 euros al ganador de una noche llena de emoción. Sergio confiesa que ha tardado en digerir la noticia y que a la mañana siguiente lo primero que hizo al levantarse es ir a mirar el cheque gigante que tenía en la habitación, porque no estaba seguro si aquello había sido un gran sueño.

placeholder Sergio Verdasco, el escalador que ganó 'Ninja Warrior'.
Sergio Verdasco, el escalador que ganó 'Ninja Warrior'.

El concursante lo tiene claro, su vida va a seguir como hasta ahora y seguirá dedicado a la escalada, pero se podrá permitir viajar y entrenar con mayor tranquilidad. "Voy a comprar un coche, pequeño, pero tardo una hora y media cada día en ir a trabajar. Voy a ganar en calidad de vida", explica. "Ese dinero será una reserva, voy a pensar que tengo un espónsor, que 'Ninja Warrior' va a poder ser mi patrocinador", asegura Sergio, que se acuerda en estos momentos de algunos de sus compañeros con los que llegó a la final, especialmente de Iris Matamoros, también miembro de la Federación de Escalada, que completó el circuito, como él, aunque lo hizo en algo más de tiempo. "Fue una competición muy reñida, pero Iris se lo merece tanto como yo", explica.

Aprovecha para dar a conocer su deporte, la escalada, al que se dedica desde los catorce años y que, como suele pasar en muchas otras actividades deportivas, a excepción de las grandes como el fútbol o el baloncesto, no cuenta con demasiadas ayudas en España. A partir de ahora, su vida no cambiará demasiado, pero podrá disfrutar del deporte de otro modo: "Estoy muy contento porque este premio ha sido un reconocimiento a todo el esfuerzo y sacrificio que he realizado en estos años".

Tras más de seis mil participantes, Sergio Verdasco ha sido el auténtico superhombre que se ha convertido en el primer 'Ninja Warrior' España. Tiene 21 años, es madrileño y tiene muy claras sus metas en la vida. Ha estudiado el ciclo deportivo TAFAC y estaba tomándose un año sabático para dedicarse a su verdadera pasión, la escalada.

Manolo Lama Arturo Valls Programas TV Antena 3