Es noticia
Roberto Leal: "Nuestros huéspedes no son tronistas, buscan el amor de verdad"
  1. Televisión
  2. Programas TV
tve estrena 'hotel romántico'

Roberto Leal: "Nuestros huéspedes no son tronistas, buscan el amor de verdad"

El presentador, horas después de ser padre, presenta la nueva apuesta de TVE para los viernes, 'Hotel Romántico', y se incorpora con orgullo al grupo de 'cupidos de la tele'

Foto: Roberto Leal, presentador de 'Hotel Romántico'.
Roberto Leal, presentador de 'Hotel Romántico'.

Roberto Leal y los 'cupidos' Elías Torrecillas y Reichel Delgado presentan la nueva apuesta de TVE para el prime time de los viernes, 'Hotel Romántico'. La cúpula directiva de la televisión pública ha confiado en el presentador de 'España Directo' para conducir uno de los grandes formatos de entretenimiento de la temporada, que se estrena mañana viernes 21 de julio a las 22:00.

El sevillano se une así a la popular lista de cupidos que en televisión lucha por unir a sus espectadores solteros, algo en lo que Leal, en una entrevista a EL CONFI TV, confiesa que ya se inició "emparejando a unos amigos". En este caso, doce hombres y doce mujeres de entre 55 y 73 años (16 divorciados y 8 viudos) viajarán a Davos (Suiza) para encontrar el amor o una amistad. Durante su estancia en el Schatzalp Hotel, los huéspedes realizarán numerosas actividades para conocer cómo congenian sus caracteres.

placeholder Roberto Leal y su equipo presentan 'Hotel Romántico'.
Roberto Leal y su equipo presentan 'Hotel Romántico'.

"Mi hija ha venido con un hotel bajo el brazo"

El periodista se presentó pletórico en la rueda de prensa donde mostraba ante los medios el formato que ha preparado en colaboración de DLO. Su primera hija, Lola, había nacido unas horas antes, según sus propias palabras, "con un hotel bajo el brazo". Leal no había podido dormir en toda la noche por el llanto de la niña, pero derrochaba felicidad.

Su idea ahora es descansar hasta septiembre, "como los políticos", y regresar con la nueva temporada a 'España Directo', y no se sabe si quizás con 'Operación Triunfo', el formato más fuerte y deseado de la cadena. Leal, que con 'Hotel Romántico' se lanza al prime time, asegura que nadie hasta el momento le ha ofrecido ese puesto, pero que disfrutaría mucho si fuera suyo.

Sumario

“A mí me encantaría presentar 'Operación Triunfo' y el que te diga que no miente… Es un formato con el que he crecido y tengo la edad de Bisbal y de Chenoa. Soy de la generación 'OT' y canté en mi casa con ellos”.

“Si se habla de mí para hacerlo, no me ha llegado nada… Esto es lo de siempre, que eres el último en enterarte. Si me lo propusieran, lo haría mañana. Me daría mucho vértigo y mucho respeto y es ponerte ahí, para lo bueno y para lo malo, para que te lleves la torta de tu vida o triunfes, pero esta profesión es así”, asegura.

"Ha sido como volver a la calle"

Para Leal, hacer 'Hotel Romántico' ha sido como "volver a la calle", sin un guion y con otra adrenalina propia de esos momentos. "En la casa han contado conmigo para otras muchas cosas, los especiales de Navidad y Nochebuena, la Lotería... y he hecho varias pruebas, pero este ha sido el definitivo donde he encajado", señala.

Leal se muestra muy agradecido a la cadena por la oportunidad que le han dado para hacer entretenimiento. Toñi Prieto, directiva de TVE, asegura que su naturalidad y cercanía con la gente eran perfectas para el programa.

placeholder Huéspedes de 'Hotel Romántico' de TVE.
Huéspedes de 'Hotel Romántico' de TVE.


"Me gusta más que me llamen maestro de ceremonias que presentador", confiesa Roberto, que deja claro que no espera comparaciones con otros grandes celestinos: "Lo que hace Carlos Sobera es muy diferente a esto, pero ojalá pueda parecerme a Sobera, porque me parece un profesional como la copa de un pino y es bueno haga lo que haga".

El presentador valora a todos los compañeros de formatos similares, pero si tiene que elegir entre parecerse a Emma García, Carlos Lozano, Sobera, Luján Arguelles o Julian Iantzi, Roberto lo tiene claro: "Me gustan todos, aunque reconozco que mi favorito es Carlos Sobera, porque es el que más tiempo lleva y le he seguido mucho. Esa forma de llevar el amor como él lo lleva es genial… Es muy difícil siendo celestino, no pasar la barrera y meterte donde nadie te llama y él lo hace muy bien”.

placeholder Roberto Leal presentará el nuevo formato de citas de La 1. (RTVE)
Roberto Leal presentará el nuevo formato de citas de La 1. (RTVE)

"La diferencia con 'MYHYV' es muy grande"

Para Leal, la diferencia con el dating 'Mujeres y hombres' es muy grande: “No tienen nada que ver. Allí si se enamoran, no sé, que igual lo hacen, es de otra manera y esto es otra cosa... Aquí eso de mirar a las personas por dentro es verdad. En 'Hotel Romántico' se miran otras cosas y el físico pasa a un segundo o tercer plano. Me encanta, porque ellos saben claramente lo que no quieren. Son sinceros y gente de verdad… Te hablan desde el corazón. Nuestros huéspedes no son tronistas. Todos han ido a buscar el amor, aunque no todos lo han conseguido".

'Hotel Romántico' compite en la noche de los viernes con 'The Wall' de Carlos Sobera y lo nuevo de 'Me resbala' de Arturo Valls, dos pesos pesados de la pequeña pantalla, pero Leal asegura que no les teme: “A Arturo le sigo desde 'Caiga quién caiga', es un megacrack, y Sobera igual, desde 'Al salir de clase'. Yo no quiero hablar de competir, son dos monstruos de la tele. Esto es una lotería, porque es el viernes, pero si te ponen el jueves también es duro y así todos los días”. El sevillano asegura que a él le gusta mucho su formato y es una alternativa que no tiene nada que ver con el resto de las ofertas del día: "Cada formato tiene su público… ¡Ojalá nos vaya bien a todos!".

placeholder Roberto Leal, junto a Elías Torrecilla y Reichel Delgado. (RTVE)
Roberto Leal, junto a Elías Torrecilla y Reichel Delgado. (RTVE)

"El programa tendrá continuidad"

Roberto Leal asegura que ha tirado de experiencias propias para hacer el programa, pero los resultados según el sevillano han merecido la pena: "Todos hemos vivido el amor y hemos tenido experiencias buenas y malas. Yo he tenido que compartir con ellos cosas íntimas. Han surgido varias parejas de verdad del programa y, a día de hoy, un mes después de las grabaciones siguen juntos. Cuando termine de emitirse, hablaremos de nuevo con ellos para ver si están juntos y dar así una continuidad. Algunos de ellos cuando llegan aquí tienen historias muy grandes".

El presentador asegura que su formato es muy intenso y que una de las frases más repetidas en el programa es "en el amor y en la guerra todo está permitido". "Algunos coinciden y les gustan las mismas personas, o no, o luego cambian de idea, es muy dinámico", comenta, dando a entender que habrá piques y emoción.

Sumario

Sobre los fracasos de TVE con sus formatos ('El gran reto musical', 'Jugando con las estrellas', 'La peluquería'), de forma especial en esta última temporada, y en el prime time, Leal asegura que a él también le gustaría saber a qué se debe: “Es verdad que últimamente nuestros formatos no están teniendo suerte. Creo que hay que intentar recuperar esa audiencia fiel de años atrás. Cuando yo era reportero de 'España directo' llegamos a tener un 22% de share. Éramos imbatibles. Ahora ha cambiado todo, hay mucha más oferta y hay otros muchos formatos muy potentes, pero al final es lotería. Hay que apostar por formatos que de entrada sabes que pueden tener una buena respuesta. 'MasterChef' funciona, algunas series también y 'Operación Triunfo' es una gran apuesta… Me gustaría que funcionaran más proyectos, pero las claves no las tengo, si las tuviera hablaría con Toñi Prieto ahora mismo”.

"Al final son decisiones estratégicas de la cadena y lo que hay que intentar es que lo que saque TVE, funcione o no, sea un buen producto de la pública", señala.

Roberto Leal y los 'cupidos' Elías Torrecillas y Reichel Delgado presentan la nueva apuesta de TVE para el prime time de los viernes, 'Hotel Romántico'. La cúpula directiva de la televisión pública ha confiado en el presentador de 'España Directo' para conducir uno de los grandes formatos de entretenimiento de la temporada, que se estrena mañana viernes 21 de julio a las 22:00.

Roberto Leal TVE Carlos Sobera Arturo Valls