CRÍTICA

'El Comidista TV': un fresco y alternativo batiburrillo gastronómico

La Sexta aprueba con nota la tendencia televisiva de transformar un alabado producto creado por y para Internet en todo un éxito de la pequeña pantalla

Foto: Mikel López Iturriaga, el rostro de 'El Comidista TV'. (Atresmedia TV)
Mikel López Iturriaga, el rostro de 'El Comidista TV'. (Atresmedia TV)

'El Comidista TV' ha llegado este miércoles, 26 de julio, al prime time de La Sexta con el objetivo de llevar a cabo la ardua tarea de lo que se ha convertido en toda una obsesión para las cadenas de televisión: trasladar un alabado producto creado por y para Internet en todo un éxito en la pequeña pantalla.

A golpe de efectista cultura pop y humor inteligente, a pesar de rozar en ocasiones la agudeza elitista, la productora Unto ha asumido y cumplido el reto de adaptar el lenguaje del ciberespacio a la televisión en un más que decente concentrado de 55 minutos en el que se ha ampliado el universo del bitácoras de 'El País'.

[LEE MÁS: La trayectoria de Mikel, el hermano de Juanma López Iturriaga]

Mikel López Iturriaga, el rostro de 'El Comidista'. (Atresmedia TV)
Mikel López Iturriaga, el rostro de 'El Comidista'. (Atresmedia TV)

Una fresca alternativa a Chicote

'El Comidista TV' no es un programa de recetas al uso ni un espacio de consejos alimenticios al más puro estilo 'Saber vivir'. Tampoco un lugar de encuentro entre reconocidos chefs ni una especie de 'Un país en la mochila'. Es todo eso y algo más. Mikel López Iturriaga y su equipo han creado una saludable y fresca alternativa a los apolillados consejos nutricionales de los magazines matinales con un lucido grafismo que impide al mirón despegar la vista de la caja tonta. Algo así como la versión menos cuñada del exitoso 'El precio de los alimentos' que Alberto Chicote conduce en Antena 3.

El nuevo espacio de La Sexta ha saciado a sus comensales con todos aquellos detalles que ya funcionaban de manera online, aderezados con nuevos contenidos, y experiencias casi imposibles de ver en televisión en los tiempos que corren. Entre ellas, su carácter didáctico y educativo.

Pese a todo, más allá de sus múltiples cualidades, 'El Comidista' también peca de excesos. El más importante, quizá, el de ser un empachoso batiburrillo audiovisual, un tanto farragoso, con contenidos y temas desordenados que, en ejecución, no posee segmentos que cuenten con un orden narrativo concreto.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios