Es noticia
Antena 3 se agencia el estreno de 'El incidente' para dar alas a 'TCMS 6'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANÁLISIS

Antena 3 se agencia el estreno de 'El incidente' para dar alas a 'TCMS 6'

La cadena principal de Atresmedia Televisión emitirá finalmente la ficción que lleva años en un cajón para "presentar en sociedad" a dos de los concursantes del talent show

Foto: Pepa Aniorte, protagonista de 'El incidente' y concursante de 'TCMS 6'. (Atresmedia TV)
Pepa Aniorte, protagonista de 'El incidente' y concursante de 'TCMS 6'. (Atresmedia TV)

Como por sorpresa, el grupo Atresmedia Televisión ha comenzado a promocionar el estreno de 'El incidente' en su canal principal, una ficción grabada en el año 2014 para Antena 3 y guardada desde entonces en un cajón para ser relegada a La Sexta.

Finalmente, respetando su plan original, el conglomerado audiovisual con sede en San Sebastián de los Reyes ha decidido emitir esta en el periodo estival en su cadena principal finalizando con un "secuestro" que se prolonga casi 3 años.

[LEE MÁS: El catastrófico verano de Antena 3: el peor julio de su historia y obligada a emitir cine durante 6 días a la semana]

placeholder Miquel Fernández, protagonista de 'El incidente' y concursante de 'TCMS 6'. (Atresmedia TV)
Miquel Fernández, protagonista de 'El incidente' y concursante de 'TCMS 6'. (Atresmedia TV)

Pero, ¿cuál ha sido la motivación para que Atresmedia TV de marcha atrás y decida estrenar su producto de producción propia en Antena 3 antes de que dé comienzo la temporada? Sin duda, la cadena está decidida a resolver su crisis estival, aliviando su parrilla de hasta las 6 emisiones de cine que se vio obligada a programar esta semana, intentando aderezarla con producción propia y, además, podría tratarse de una estrategia para dar alas a la nueva temporada de 'Tu cara me suena'.

Atresmedia TV presentará a dos de los concursantes de 'TCMS 6' en 'El incidente'

Cabe recordar que la nueva serie del grupo Atresmedia Televisión está protagonizada por Pepa Aniorte y Miquel Fernández, dos de los fichajes de la sexta etapa del talent show producido por Gestmusic, que ha sido tachada de cargar con el peso de ser la edición del concurso con menos rostros reconocibles entre sus imitadores.

Con esta estrategia, la cadena se asegurara que los espectadores se familiaricen con las caras de dos de sus concursantes antes de que el formato dé comienzo el formato a base de engrosar su currículum.

'El incidente', una ficción "secuestrada"

'El incidente' es quizá es el caso más conocido de una ficción "secuestrada" por parte del grupo Atresmedia Televisión. Presentada en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz como uno de los grandes proyectos de Antena 3 para la temporada 2014, la serie de televisión no ha conseguido ver aún la luz del sol a pesar de haber sido rodada de manera íntegra hace ya la friolera de 3 años.

'El incidente' estaba pensada para contar con 8 episodios y fue reducida a 6

Producida por Boomerang TV ('Acacias 38', 'La Voz') y pensada para contar con 8 episodios, la ficción sufrió en algún punto de la postproducción una reducción de metraje. Esto dejó a la serie con tan solo 6 episodios de 50 minutos que, según la directora de Ficción de la compañía, estaba planeada para verse en La Sexta cuando la cadena saneara sus cuentas.

Protagonizada por Diego Martín, Pepa Aniorte y Marta Eturra, 'El incidente' cuenta la historia de los habitantes de un pequeño pueblo de la sierra se verá alterado a partir de un extraño suceso que cambiará sus vidas para siempre.

placeholder Los protagonistas de 'Apaches'. (Atresmedia TV)
Los protagonistas de 'Apaches'. (Atresmedia TV)

'Apaches', otra serie guardada en un cajón

Rodada de manera íntegra durante el verano de 2015 para Antena 3 y presentada en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz como una de las grandes apuestas de la temporada 2015-2016, 'Apaches' sigue sin ver la luz en la pequeña pantalla.

Basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral y producida por New Atlantis, la ficción narra la historia de venganza de un joven periodista de barrio obrero que se enrola en truculentos asuntos con su amigo de la infancia. Con una primera temporada compuesta por 12 capítulos, la serie está protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín y Nerea Barros.

Como por sorpresa, el grupo Atresmedia Televisión ha comenzado a promocionar el estreno de 'El incidente' en su canal principal, una ficción grabada en el año 2014 para Antena 3 y guardada desde entonces en un cajón para ser relegada a La Sexta.

Programas TV Antena 3 LaSexta
El redactor recomienda