Es noticia
'Me resbala' resurge contra todo pronóstico y se convierte en la revelación del verano
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA OFERTA LÍDER DE LOS VIERNES

'Me resbala' resurge contra todo pronóstico y se convierte en la revelación del verano

Antena 3 ha recuperado con acierto el programa de humor que presenta Arturo Valls. Desde su estreno el formato de Shine Iberia se ha convertido en la oferta líder de los viernes

Foto: 'Me resbala', nueva oferta de Antena 3 para la noche del viernes. (Atresmedia)
'Me resbala', nueva oferta de Antena 3 para la noche del viernes. (Atresmedia)

A principios de junio, Atresmedia sorprendía a todos al anunciar el regreso de 'Me resbala'. El programa de Shine Iberia despuntó en su primera etapa (15,1%), pero no logró enganchar de igual manera en su segunda (12,7%) y tercera temporada (11,7%). La audiencia manda, por lo que todo hacía indicar que el formato de humor no regresaría, a menos a corto plazo, a la televisión española.

El programa, conducido por Arturo Valls, sorprendió a la audiencia a finales de 2013, sin embargo, el respaldo al formato disminuyó en posteriores etapas. A pesar de ello, Antena 3 decidió hace unos meses dar luz verde a una cuarta temporada. El grupo de San Sebastián de los Reyes pensó en el formato como relevo de 'Ninja Warrior', lo que no esperaba es que las nuevas entregas fuesen a funcionar de forma tan positiva. Desde su estreno, el pasado 14 de julio, el programa de Valls se ha convertido en la oferta más vista en la noche de los viernes. Ningún otro espacio de entretenimiento ha registrado unos datos tan positivos hasta la fecha.

placeholder Arturo Valls en una de las pruebas del programa, el Teatro de Pendiente. (Atresmedia)
Arturo Valls en una de las pruebas del programa, el Teatro de Pendiente. (Atresmedia)

Shine: "Encantados con los datos"

"En Shine Iberia estamos encantados con los datos que está haciendo 'Me resbala' y muy agradecidos por que Antena 3 nos haya dado la oportunidad de volver. En verano todo el mundo necesita desconectar y 'Me resbala' es el formato perfecto para reírse en familia, pasar un buen rato juntos y disfrutar del comienzo del fin de semana", nos cuenta en declaraciones exclusivas Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, y productora del programa.

La confianza depositada por Antena 3 en el formato ha dado sus frutos. 'Me resbala' es ya la apuesta veraniega con mejor rendimiento

"Cada semana, estamos viendo como el público se va enganchando al fenómeno 'Me resbala', aumentamos tanto en cuota como en espectadores, a pesar de que el consumo televisivo baja en verano", remarca Macarena. "Pero los seguidores no solo son fieles en la pantalla, en redes sociales hemos comprobado que la comunidad de seguidores de 'Me resbala' sigue al pie del cañón, gracias a ellos seguimos en parrilla. Todos los viernes somos trending topic y en Youtube hay pruebas de Teatro Dependiente que tienen más de un millón de reproducciones".

El resurgir

'Me resbala' no solo ha resurgido, mejorando notablemente los datos de sus anteriores temporadas, sino que además se ha impuesto a 'The Wall', la gran apuesta de Telecinco para su noche de los viernes. El espacio de Carlos Sobera arrancó con fuerza sus emisiones (17,2%), sin embargo, firmó mínimo tan solo dos semanas después (10,4%).

Emisiones de 'The Wall' contra 'Me resbala':
- Programa 4 (14/07/2017): 1.540.000 y 12,3%
- Programa 5 (21/07/2017): 1.584.000 y 12,5%
- Programa 6 (28/07/2017): 1.435.000 y 11,9%

placeholder Logotipo del programa 'Me resbala'.
Logotipo del programa 'Me resbala'.

'Me resbala', por su lado, promedia un buen 14,9% tras sus primeras tres entregas, situándose tan solo 2 décimas por debajo de su primera temporada (15,1%). En espectadores la cifra es menor, ya que por primera vez el programa de Antena 3 se emite en plena temporada estival; periodo en el que el consumo televisivo baja de manera considerable. El espacio, basado en el formato de éxito francés 'Vendredi tout est permis avec Arthur', se mantendrá hasta finales de agosto en parrilla, por lo que habrá que prestar atención a los datos de sus próximas entregas.

Audiencias de 'Me resbala' (T4):
- Programa 1 (14/07/2017): 1.790.000 y 14,6%
- Programa 2 (21/07/2017): 1.820.000 y 14,7%
- Programa 3 (28/07/2017): 1.814.000 y 15,4%

'Me resbala' reúne cada semana a un grupo de famosos que compiten entre sí enfrentándose a una serie de pruebas divertidas con el único objetivo de pasarlo muy bien. En cada entrega 8 cómicos, algunos conocidos y otros no tanto, ponen a prueba sus dotes de improvisación en juegos disparatados en los que tienen que cantar, bailar, actuar, adivinar palabras...

A principios de junio, Atresmedia sorprendía a todos al anunciar el regreso de 'Me resbala'. El programa de Shine Iberia despuntó en su primera etapa (15,1%), pero no logró enganchar de igual manera en su segunda (12,7%) y tercera temporada (11,7%). La audiencia manda, por lo que todo hacía indicar que el formato de humor no regresaría, a menos a corto plazo, a la televisión española.

Programas TV Arturo Valls Antena 3
El redactor recomienda